Nintendo ya ha anunciado las fechas concretas del cierre de las eShops de Wii U y Nintendo 3DS. Tal y como veis en el tweet de arriba, el día concreto será el 27 de marzo de 2023 en Occidente (antes solo sabíamos el mes), el día 28 en Japón. Además, como ya venían avisando, a partir del 29 de agosto de 2022, no será posible utilizar una eShop Card para añadir fondos a nuestra cartera.
Técnicamente, este cierre implica que a partir de marzo no podremos comprar ningún contenido más (tampoco versiones de prueba ni títulos gratuitos), pero sí que se podrán descargar juegos y DLCs, además de jugar en línea, después de la fecha mencionada.
También a partir de esa fecha podremos ir descargando el resto de contenido que ya tuviéramos en nuestra biblioteca e incluso actualizaciones de nuestros títulos. Hablan de que todo esto se podrá hacer «durante un período de tiempo indeterminado», así que parece claro que no habrá que esperar mucho a un nuevo anuncio que confirme el cese definitivo de la tienda.
Por hacer un repaso rápido de la cantidad de gente que potencialmente se vería afectada por esto, recordemos que la familia de 3DS (contando versiones New y XL) vendió 75,94 millones de consolas desde su salida en 2011, mientras que Wii U colocó 13,6 millones de unidades a lo largo de su vida útil.
Aprovechan también, por cierto, para contarnos que Fire Emblem Fates se retirará de la tienda el próximo 28 de febrero, con un contenido adicional que seguirá siendo accesible hasta el 27 de marzo.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Siempre amargos estos cierres, hay que hechar un último vistazo antes de que bajen la cortina por si me faltó algo.
Como buen pipero que soy debo decir que me cabrea un poco el recibimiento desigual que recibe un mismo hecho según que marca. Bah en realidad esto es aún peor, aunque me conformo con la misma indignación general.
Al final habrá que comprarse una Steam Deck y ante la duda comprar en Steam en lugar de Switch. Aunwue esperemos que con las nuevas cuentas de Nintendo con Switch pase mucho más tarde!