De forma inesperada, Nintendo ha anunciado la llegada a Switch de un nuevo kit de Labo para realidad virtual similar a lo que algunos fabricantes de teléfonos móviles han lanzado en el pasado.
Este kit VR llegará a las tiendas en dos sabores. Uno únicamente incluirá el visor, lo que Nintendo está llamando safety cap y una de las experiencias de realidad virtual que Nintendo ha bautizado como Desintegrador. El otro añadirá varios accesorios extra con su correspondiente experiencia: además del desintegrador y el visor podremos crear una cámara de fotos, un abanico de pie, un pájaro y, ojo, un elefante. No, no es broma.
El precio del kit con las cinco experiencias será de 80 dólares, mientras que el kit sencillo costará 40. Si alguien compra el kit sencillo y después quiere las otras experiencias, podrá adquirirlas por 20 dólares cada una: el pájaro y el abanico de pie por un lado, el elefante y la cámara por el otro. Para los papás y mamás en la sala, Nintendo recomienda no usarlo con niños menores de 7 años.
Este kit de VR de Nintendo Labo se pondrá a la venta el próximo 12 de abril. En la web de Nintendo tenéis información más detallada sobre lo que incluirá cada kit.
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El de 40€ para mi hijo puede estar majete. A ver qué tal son los juegos incluidos…
Me gusta la idea y tiene sentido para Labo explorar el tema de las VR de carton (un poco tarde, para variar) como las de google. Lo del abanico de pie me tiene perplejo, me imagino el minijuego abanicando con una hoja a un jeque… pero con el pie WAHT
Lo raro es que no haya ningún vídeo…
@terbien
Es raro? A lo mejor un montaje sería posible, pero por lo general, las experiencias VR no tienden a verse o entenderse bien con un vídeo debido a que depende mucho de cómo lo experimenta uno mismo.
Lo que espero es que hagan eventos para probar uno, si bien puede acabar destruyendo la opción de muestra.
No es carton, ES ADAMANTIUM
Madre mía….
A mí la idea me mola, el precio me parece excesivo, pero creo que no se puede tachar a Nintendo de no intentar cosas nuevas.
Quizás yo me estoy volviendo demasiado poco exigente con todas las compañías, pero creo que estas cosas son amor puro. En mi opinión, Nintendo no es Apple, ni Google, ni Microsoft o Sony, y no deberiamos exigirle lo mismo.
Hay tantas cosas y juegos en el mercado que para poder jugar y probar, ya no digo disfrutar, todo lo que sale necesitaría dividirme en 3. Tengo juegos precintados de 2017…
Me turboflipa todo esto. Y más allá de lo bonico y encantador que es, los tutoriales de montaje son un ejercicio de UX para enmarcar en oro. ¡Labo rules!
Me parece guay que Nintendo siga abriendo el espectro de su público potencial y que siga desarrollando el Labo, que aún tiene mucho potencial. Eso sí, ninguna noticia del Labo sin adultos protestanto por un producto claramente dirigido a los más jóvenes. Que el Labo no es nuevo, leñe, y hasta las propias imágenes de la caja dan una pista bien gorda hacia quién se dirigen. Pista: Adultos sin niños no.
Esa cámara de fotos pide a gritos un Pokemon Snap…
Que te cobren 40/80€ por unos cartones que, en manos de según que niños, igual te duran dos días no dice mucho a favor de Nintendo. Aunque igual es que son plenamente conscientes de que esto es una novedad que, al cabo de una semana, se quedará guardada en el cajón de los trastos inútiles.
Me inquieta que no haya forma de sujetarlo a la cabeza, en todas las imágenes aparecen las manos sujetando las gafas.
Supongo que el miedo a que se caiga la Switch les puede. Lo único que me preocupa es que no saquen la manera de hacer esta mierda compatible con MK8 y el volante. Sería la putísima poya aunque fuera a 300p por ojo.
Probarlo como mínimo merecería la pena
@cgv89
El lunes Emily Rogers comentaba sobre ello, y decía que esperaba que hubiese interacción con Mario Kart y con Smash Bros Ultimate. Del primero lo veo más probable, ya que MK8D es el campo de pruebas de Labo con videojuegos más grandes (o más clásicos), pero con SSB me parece algo de locura, casi del nivel del primera persona del SF2 de Switch donde metías Shoryukens mal.
Edit: Aquí la referencia
No para de decirse en los comentarios lo de los 40 EUR por unos cartones pero esto también traerá jueguicos y/o vídeos o algo ¿no? Vamos, que no es sólo el cartón, creo
@cyberrb25 si sí, conozco el rumor. además en Japón ya existe una versión de MK VR en recreativas. El único problema es eso, que para poder juegar a MK necesitaríamos las manos «libres» para el volante. Habrá que ver si se pueden acoplar las gafas con una cinta a la cabeza como lso demás cascos.
@andrs78x
seguro, hay uno que son las gafas con la Switch acoplada con los joy con, ese me lo imagino como las típicas gafas con fotos que teníamos de pequeño, que según le dabas al botón se iban cambiando las imágenes. La cámara me imagino que será un safari cutre como el de los volantes, y las demás ni idea.
Simulador de elefante y de pollo incoming
Y, logicamente, asumir que la resolución será de ese tipo que hará llorar al niño JEsús, que la pantalla y el chip de la consola son lo que son
A esto venía yo aquí :rezo:
Las discusiones sobre el precio del Labo o la relación exclusivos / thirds de Nintendo son nuestro particular día de la marmota videojueguil.
GOTY.
«El elefante en la habitación». 10/10
Supongo que será compatible con videos VR en youtube? Eso tendría su gracia la verdad.
@pep_sanchez
Estamos diciendo a tantas cosas GOTY que vamos a acabar con el concepto. Que por otro lado, tampoco estaría mal y dejaríamos peleas estúpidas y absurdas por qué juego es el mejor por una y otra cosa y nos centraríamos más en jugar y entretenernos, así que…
GOTY! GOTY! GOOOOOOOOOOOOOOTYYYYYYYYYYY!!!!
@cyberrb25
Supongo que con el Mario Kart podría, puesto que ya tiene pantalla partida. Pero en general no me veo a la Switch renderizando dos pantallas, ya va justa para una. Y luego el tema resolución…
No nos engañemos, esto es una VR de garrafón. Y no creo que nintendo la lleve más allá del Labo y de juegos simples y con pocos polígonos.
@andrs78x
Ya se les ha explicado muchas veces, que no es el cartón. Es el diseño del jueguete, los materiales, el programa para montarlo, el juego (en físico, con su cartuchito), las gafas…
Y encima de Nintendo, que venden ports de Wii U a 60 pavos.
Pues nada. A cada kit que saquen, dirán que es cartón.
@gordobellavista
Yo no digo que vaya a ser la segunda venida de Jesucristo en un mundo virtual. Ni siquiera creo que se vaya a ver bien. Por ello que ya decía que la duda es (si lo que dice Emily sobre MK8D y SSBU es cierto, que habrá que verlo) si se verá lo suficientemente bien como para que merezca la pena. Por resolución, yo creo que casi habría que haber esperado a una «segunda generación» de Switch con más potencia y mejor pantalla, ya conformándome con que llegue a 1080p75 en elementos super básicos.
TL;DR: No era una opinión personal, era el mensajero que recordaba lo que decía hace tres días la supuesta insider.
@justme
No lo intentes, no merece la pena, hay algo que he aprendido en esta web, hay una caterva de fanaticos de nintendo que alabaran sea lo que sea de la marca y de forma muy agresiva atacaran tus comentarios por muy constructivos que sean.
Eso solo te llevara a pelear con gente que simplemente no puede entrar en razon. Yo los voy poniendo en silenciar en cuanto los detecto
-No critiquéis la Switch por la falta de apoyo third, Switch es la consola que es y buscar otra cosa es de traca (expresión registrada, por cada uso no consentido se deberá abonar 1€ a quien ya sabéis).
-No critiquéis el Labo, esto no es para vosotros, es para Los ninios.
-No critiquéis los ports a mansalva, que esto ya se hizo en PS4 y no hubo tanta queja (je)
…
-Que no critiquéis a Nintendo, joder!
Que no falte la disputa entre usuarios, estilo console wars. WAHT
Hoy mismo mi sobrina me ha preguntado qué le iba a reglar para su comunión camino al cole. Le encantan las manualidades y los juegos de Nintendo (en este punto quizá la haya presionado un poco) así que esto parece perfecto para ella. Está por ver el recibimiento que va a tener fuera de su público objetivo.
Creo que nos podemos ir olvidando de cosas como un Mario Kart VR, aunque sí que estaría curioso que recuperan algunos juegos de la Virtual Boy original para los suscriptores.
La VR de Les Miserables.
Sobre el precio, sólo hay que esperar un poco, en Navidad le compré al crío el pack de vehículos por 30 euros.
Lo que a mi me da mala espina es que una pantalla 720p con unas lentes delante puede verse bastante, o muy, mal, esperaremos a ver algun hands on.
Metroid Prime compatible y les compro el cartoncillo.
Eso significa que les está yendo muy bien con Labo cosa que me alegra un montón.
Yo sinceramente, sin comprar unos ni otros, creo que es mejor que tengamos Labo a ports cutres de hace años. Son este tipo de conceptos los que dan personalidad al catálogo de Switch y a la propia consola.
Igual es que me hago viejo pero… ¿soy el único al que le parece raro/inquietante eso de mirar a través del culo de un pato?
Bueno, pues ya tenemos las Google Cardboard de Nintendo. A ver si esto funciona mejor que el Virtual Boy y acaba teniendo más relevancia mas allá de la anécdota puntal.
Iba a decir que a ver que juegos salen para esto, pero teniendo en cuenta que no llevan correa y lo tendrás que aguantar con la mano dudo que la cosa vaya mucho más allá de ver videos 360.
A pesar de que Labo funciona muuucho mejor en la fase construcción que juego, a tope. Es lo que le pido a Nintendo. Que tiren por su propio canino. A ver qué sale de todo esto.
Y veo que también tiran por su camino en cuanto a comunicación. Esto por twitter, lo otro en un direct… el criterio sin criterio.
Me da la impresión de que le faltan las correas o algo para sostenerlas. De seguro el peso de la Switch es un factor que juega en contra para poder implementar un agarre.
Cuando creias que la VR cutre era la de SONY…, ahi llega Nintendo a reclamar el trono.
@airrel
Pues no tiene por qué significar que les vaya bien, porque si recuerdas el vídeo de presentación estos toy-con ya salían entonces. Ya no queda ninguno del vídeo que no conozcamos, así que si sacan más es cuando se puede decir que Labo ha funcionado.
Yo no estoy diciendo que sea barato, @justme. Ni siquiera que esté bien de precio. Lo que me quema (a mí y a muchos), son los comentarios del tipo «40 pavos por unos cartones».
El pack ese con las gafas, el bazooka, y el juego o juegos que traiga, ¿siendo de Nintendo?, ¿40€? Pues me parece lo esperable, sinceramente.
@majinantonio
Me voy a dar por aludido porque yo soy de los que siempre lanzo esos tres primeros argumentos que mencionas. Y lo voy a seguir haciendo porque así lo pienso.
Y eso no significa que me moleste la crítica a Nintendo. No me verás saltar cuando se critique el precio de los ports de Wii U ni la guarrada que hicieron con los logos de Bayonetta y Metroid 4, por ejemplo.
(La verdad que son cosas de las que he rajado yo mismo, pero es que ahora mismo no se me ocurren otras.)
@gegrmova
Aaaaah, Recién lo nintiendo, no había caído. XDD
@pollofrito
No los recordaba la verdad, pues entonces a ver como funcionan y que más sacan.
Con el peso y la resolución de la Switch, Nintendo o esta tratando de seguir hundiendo la VR o quiere hundir la VR…
El ilustre Colegio de Oftalmólogos ya se está frotando las manos.
Mi experiencia con Nintendo se remonta y limita a hace casi una década, cuando mi hijo era un niño y sucumbió a la fiebre Wii y DS. Llevo jugando desde los 80 pero no había tocado un Mario o un Zelda en mi vida. Me levantaba un par de horas antes de lo habitual para echarme unos vicios madruguiles a Super Mario Galaxy que daban gustazo, y le robaba a hurtadillas la DS al crío para amenizar las guardias en el curro. Llegué muy tarde a la magia de Nintendo, pero entendí entonces que hay cosas que solo ellos saben hacer. Dicen quienes han probado y experimentado Labo que es la hostia. Estando Nintendo detrás no creo que esto sea una tirada de caña cutre y a ver si pica algo. Dentro de su sencillez y limitaciones técnicas, la experiencia puede resultar curiosa. Y entiendo que el precio no es solo por los cartones, sino por la ingeniería que hay detrás. Estaría a tope con el Labo si mi hijo no tuviera más barba que yo. Jodidos cartones, me llaman muchísimo la atención.
Un problema añadido que veo en este asunto es que con el tema VR se hace mucha crítica negativa sin haberla probado, y con Labo parece ocurrir algo similar. Esa crítica negativa desde el burladero tiene aquí un caldo de cultivo suculento. Ojo, que lo mismo resulta ser un truño de cuidado, pero habiendo jugado recientemente a Moss y habiéndome parecido la experiencia más mágica que he tenido jamás con un juego (y no digo mejor, o mas increible. Hablo de magia), pienso en Nintendo + VR y creo que pueden tener algo interesante que decir.
Hay que apoyar la VR, porque es la puta leche.
Comprarle este cacharro al niño en concepto de herencia, en treinta años esto en caja es de coleccionista, a nivel virtual boy vaya.
Pues tienes razón…
No me he explicado bien, @justme, así que seré más explícito: No quema una opinión como la tuya, en plan «puede estar bien pero me parece un poco caro». Queman cosas como esta:
@mosquito
Personalmente, noto que estoy un poco de culo con la VR, pero te voy a explicar porqué: en realidad me parece interesante y de hecho me gustaría mucho probarla y jugarme esos Moss o Astro-bot. Pero lo que no trago es esa idea de que la VR «es el futuro». Yo creo que la VR nunca será el futuro, ni siquiera cuando esté plenamente desarrollada y sea barata. Y el motivo es que siempre va a dar pereza. Quiero decir, uno vuelve de trabajar y le apetece tirarse en el sofá y mover un poco los pulgares, pero poco más.
Yo me he pegado una época jugando a simuladores de carreras con volante. Me parece tan fantástica la experiencia que ahora me cuesta jugar a esos juegos con mando o teclado. Pero claro, saca el volante… la pedalera… configura… Necesitas bastante motivación para ponerte con ello y no siempre la hay.
Por eso creo que la VR siempre será lo que ahora: un complemento que se llevará muchas horas de juego.
Aparte de todo esto, es que cuando uno es viejo, ya ha visto vender el futuro varias veces, como con las teles 3D.
Se vuelve uno cínico y descreido, que le vamos a hacer.
PD: Me ha parecido muy interesante tu historia con Nintendo. Porque pensaba que esta filia, aunque te acompañase siempre, se incubaba durante la niñez. Pero se ve que no, que te puede entrar a cualquier edad.
Creo que fué al Pui que le escuché que todos somos nintenderos, solo que algunos aún no lo saben.
@gordobellavista Entiendo lo que dices de llegar a casa y querer echar un rato sin complicaciones. Y a la VR le queda mucho camino por recorrer, eso es un hecho. Pero por eso mismo opino que hay que apoyarla ahora, en sus primeros comienzos serios. Vuelvo a referirme a Moss: no es para nada hardcore ni ha inventado la rueda, es un jodido plataformas de toda la vida en semi 3D. Pero está tan exquisitamente cuidado a nivel artístico y tan bien diseñado en lo jugable que entra por los ojos y el alma de manera desgarradora. Me hizo, y es a lo que vamos, sentirme como un niño que se maravilla ante un juguete nuevo. Y por eso pienso que Nintendo debe probar este campo. Cierto es que no cuenta con la más potente de las tecnologías, pero si alguién es capaz de inventar algo a estas alturas son sin duda ellos.
Por cierto, yo las VR las tengo pa llegar y sentarme. No sé como serán los demás dispositivos pero las de Play se resumen a un cable conectado al casco. Todo el integrado restante no necesita tocarse mas una vez lo instalas y configuras.
@mosquito
Caballero estamos hablando de un trozo de carton para aguantar una pantalla de calidad discutible de un aparato que las pasa canutas para mover juegos de la generacion pasada. Ademas por las fotos parece que se tendra que aguantar con las manos… Asi que esto no pasara de una especie de video cutrecillo, con algun paisaje digno de psx.
@empalatore
No puedo quitarte razón porque simplemente la llevas, en todo lo que has dicho. Es cartón, es la máquina menos óptima para mostrar y gestionar entornos en VR y parece que no contará con un sistema de sujeción que deje libre ambas manos. Correcto. A lo que pretendo llegar es al potencial de esta tecnología en cuestión de experiencias jugables. Hay mucho margen inexplorado aun, mucho por experimentar. Y quien sabe si puede ser Nintendo la que invente alguna chorrada o mecánica con el cartoncillo este que otros puedan desarrollar o explotar en el resto de dispositivos más potentes. De inventiva van sobrados.
Empeñarse en lapidar la VR es algo que no entiendo. Dejad que experimenten. En serio, hay que probarla.
Es un movimiento natural para Nintendo Labo, Realidad Virtual de bajo coste. Siglas experiencias son buenas puede que saquen juegos de verdad, que integren las experiencias de RV en la jugabilidad.
@mosquito
Aqui nadie quiere la lapidar la vr pero lo que hace nintendo no es diferente a los cutrecartones para ponerte delante de los ojos el mobil. Quiza el problema viene de que esperamos demasiado de nintendo, cuando lo mas innovador que ha hecho rn switch para mi es el tetris99. Esto desde luego que dignificar la vr no lo va a hacer.
Resident evil 7, ace combat, rez son cosas que si la dignigfican, pero aun asi, creo que el tema aun esta verde y que quieres que te diga, para echar unas partidas en un arcade ok, pero yo en casa pues no lo veo necesario. Pero bueno que supongo qur su publico tendra.
@mosquito
Para mi la VR tiene muchísimo futuro… pero en campos fuera de los videojuegos.
En los videojuegos puede ser la hostia para un tipo de juegos MUY CONCRETOS: aquellos en los que no tengas que moverte: juegos de coches, de naves, de aviones… todo lo demás, difícil. Jugar un RPG tipo Skyrim por poner un ejemplo, es un sinsentido. El desplazamiento es una broma, mover espadas de dos manos de 40 kilos como si fueran de papel es de chiste,… todo es una ruptura continua de la imersión. Y esto va a seguir siendo así por más que avance la VR y la apoyemos, porque no vamos a tener un forcefeedback que nos tire al suelo cuando nos peguen un viaje, una estación para poder andar y correr sin moverte del sitio existen pero es carísimo y necesitas un salón gigante,…. No lo veo por ningún lado.
En cuanto a estas VR de Nintendo:
-Creo que la pieza principal es de plástico duro y las lentes tienen buena pinta: BIEN
-Creo que aparece con los joycon atachados, porque si no, por la foto no se iba a entender que dentro está la consola. Tiene unos orificios reforzados grandes, con lo cual espero que venga con una goma de sujeción bien buena y esté todo pensado para usar los joycon como mandos y no como asas para sujetar el invento. Si es así: BIEN.
-Creo que este movimiento era de cajón, todos lo pensamos nada más salir la switch. Por lo que llega tarde.
-Creo que la switch, que va justita fuera del dock para juegos como el Zelda a 720p/30fps, no va a ser capaz de moverlos ni a 480p a 60 fps (menos sería inviable para portarlos a una experiencia 3d). Así que me parece que nos podemos ir olvidando de ver juegazos en VR en la switch. Al menos a una resolución mala (720p ya de por sí es mala).
-Sí que se podría plantear usar las gafas SIN VR activado para jugar a juegazos como el Zelda, tal cual, cuando estés fuera de casa, como si estuvieras jugando en un pantallón gigante (que sería el efecto de tener esas gafas a unos centímetros de tus ojos). Eso sí podría molar.
Vengo del futuro para mostrar un vídeo de unas impresiones cortas sobre este invento. Incluye metraje de los juegos siendo jugados.