Nintendo ha anunciado la salida de una versión de prueba del nuevo Metroid Dread. La demo está disponible desde ya mismo a través de la eShop, y se ha publicado con motivo de celebración de la temporada de Halloween, junto la curiosa imagen de una calabaza Samus como la que tenéis arriba.
La prueba de Metroid Dread comienza con el mismo inicio del juego completo, en el momento en el que Samus Aran aterriza en el planeta ZDR en busca del parásito X y los robots enviados por la Federación. Nos permitirá enfrentarnos a los dos primeros EMMIs (contando con el de tutorial), y tendrá una duración aproximada de 30 minutos, suficientes para presumir de una gran parte de las virtudes que Dread tiene que ofrecer.
Mi compañero Víctor Martínez las comentaba también en el análisis del último título de MercurySteam, donde destacaba su lógica, el diseño de su mapeado y su plasticidad a la hora de adaptarse a contextos más abiertos o más lineales.
La abundancia de metroidvanias y las infinitas formas en que se ha trabajado el género en los últimos años hacen que me reconforte un poco que exista un juego como Metroid Dread, a caballo entre lo conservador y lo atemporal, diseñado con cabeza y buena mano; notable, a la altura de las circunstancias, perfecto para dejarnos con un buen recuerdo de esta Samus hasta que toque meternos en su casco otra vez, esperemos que pronto.
Podéis leer nuestro análisis completo aquí.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
GOTY.
Cuidadito con este juego, porque parece que en Japón está a punto de pasar en ventas a las unidades vendidas del Kimetsu para PS4 y PS5 combinadas.
Feliz juagüelin!
@carlosgargra
Grupo, soy Samus.
Regaloween.
El antetítulo bueno.
Sin duda la demo de la semana hubiese sido la de Halo. Oportunidad perdida para Halo_ween