Nintendo podría buscar mejor suerte en los mercados emergentes con hardware desarrollado específicamente para ellos; máquinas diseñadas de cero con esos consumidores en mente en lugar de versiones más baratas de sus consolas actuales. Así lo ha asegurado Satoru Iwata a Bloomberg News. «Queremos hacer nuevas cosas, con nuevas ideas, mejor que versiones más baratas de lo que ya tenemos», explicaba Iwata. «El producto y el equilibrio del precio deben hacerse desde cero». No sería la primera vez, aunque sí es un raro que Nintendo cree hardware nuevo pensando específicamente en unos pocos mercados. En 2003 lanzaron iQue Player, una consola basada en Nintendo 64 diseñada específicamente para China, junto con un plan de distribución de juegos peculiar que buscaba combatir la piratería feroz del país. A pesar de los resultados financieros negativos, Iwata sigue convencido de que lo suyo son las consolas, y siguen convencidos de que no sería buena idea abrirse a nuevas aventuras, como los móviles. «Hemos tenido un negocios de consolas durante 30 años y no creo que podamos transferir eso al modelo de los smartphones», dijo. A pesar de ello, cabe recordar que Iwata aseguró hace no mucho no estar cerrado al smartphone como forma de expansión, aunque necesita ser, explicaba, un movimiento muy calculado. Parece que los resultados se empiezan a dejar ver, con esa companion app para Mario Kart 8 que han anunciado recientemente.
Redactor
- #Noticias
Recarga Activa #934
Devolver celebra sus retrasos con una descacharrante entrega de premios a los que se van a 2025
- #Noticias
Recarga Activa #728
Sam Barlow está desarrollando dos nuevos juegos: Project C y Project D
- #Noticias
Goodbye may seem forever
Los servicios online de 3DS y Wii U cerrarán en abril
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Iwata lleva un tiempo diciendose y desdiciendose del mercado movil……. no hace tanto recuerdo que dijo de sacar algo similar a una tablet enfocada al mercado infantil/juvenil, volverán por ahí los tiros?
También se ha hablado de otra cosa bastante interesante en la reunión. Al parecer, Nintendo se ha gastado unos 100 millones de dólares comprando nueva tecnología, a saber qué será. Yo diría que lo más emergente que hay ahora son los juegos para móviles y el tema del Oculus. Sabiendo que lo de los móviles se descartó en su momento ¿Podrían ir los tiros encaminados a una segunda Virtual Boy? Solo diré una cosa:
Ya saben qué hacer con las Wii Mini que han sobrado.
Iwata es el nuevo Molinete.. cada día lo tengo más claro.
¿No eran ya de pobres las anteriores?.
Lluvia de negatas loOOoool.
No entiendo nada.
P.D: pero que tenga HD, por favor.
esto será una idea buena o mala dependiendo de si la iQue esa les funciono o no en el mercado chino (si van a querer repetir supongo que pasta no palmarian), en principio probablemente una buena decision empresarial, pero como gamers del primer mundo esto nos la sopla.
Y lo de los moviles que le den por culo
Cuando una compañía empieza a decir que se centra —o se centrará— en los mercados emergentes porque allí están vendiendo muchísimo, algo va mal. En el caso de los fabricantes de tecnología: BlackBerry o Nokia, por ejemplo.
@wh4rxor3
El hardware si es pobre, no así el precio
Pues debe ser que yo he leído otra noticia a raíz de vuestros comentarios, porque yo lo que he entendido es que no sacarán en mercados como China una versión barata de WiiU, si no que pensarían en crear algo más adecuado al público objetivo de ese territorio. No entiendo que puede tener de negativo algo así, la verdad.
Cuando en Ouya quiebren, les compraran todas las consolas sobrantes, les pintaran un logo de Nintendo y se dedicaran a sacar ports guarros de Nes, SNES y N64.
Se llamara Ouii.