Dichosos los logos

Nintendo reanima Napster llevándolo a Wii U

Nintendo reanima Napster llevándolo a Wii U Atención a la hostia nostálgica que nos acaba de pegar Nintendo, y no ha sido ni tirando de franquicias clásicas ni de recuerdos lacrimógenos: Napster, el programa de intercambio de datos P2P que se hizo famoso por básicamente dar el pistoletazo de salida a la piratería musical a través de internet, vuelve a la actualidad para convertirse en una app gratuita de Wii U de streaming de canciones. Algunos le perdimos el rastro a la aplicación de Sean Parker y Shawn Fanning después de su debacle legal en 2001, cuando las presiones de las discográficas acabaron surtiendo efecto y les cerraron el tinglado además de obligarles a pagar multas de varias docenas de millones de dólares. Por lo visto seis o siete años después hubo una danza de compras y ventas de la compañía, y sobre todo de su marca y su logo, entre empresas como Roxio o Best Buy, y al final terminó por fusionarse con Rhapsody, otro servicio legal de streaming de música. Ahora Ninty anuncia un acuerdo, de momento parece que solo para el territorio Europeo, para dar soporte a Napster en su Wii U y permitir su descarga gratuita a través de la eShop. Los que ya sean suscriptores de Napster Unlimited podrán acceder al servicio y utilizarlo aprovechando la compatibilidad con el GamePad táctil, pero quienes no estén pagando por ello tienen derecho a un período de treinta días de suscripción gratuita si se registran aquí.
Redactor
  1. Klaus Daimler

    Luego que si nos reímos del retraso tecnologico de Nintendoo, pero es que joder, lo está poniendo muy facil

  2. AdrianXunkeira

    Ostia, no pensaba que iba a ser gratuita, lo que más extraño cuando pongo la WiiU y quito la PS4 (en mi escritorio sólo puede quedar una) son Spotify y a mis amigos, así que con Napster cubro una de esas limitaciones, aunque dudo que vayan a tener Metallica :_(

  3. METALMAN

    Ese Re-Animator ha quedado que ni pintao.

    Todo lo que sean opciones extra es EL BIEN, pero es cierto que esto se siente ya no antiguo, sino desfasado…muy fuera de lugar. En fin, que insisto en que cualquier añadido es bueno, pero descolocan estas cosas.

    Napster siempre me recordará a Metallica (por esa guerra que mantuvieron), por lo que mi ración de emotivos recuerdos Heavies está saciada…no me servirá para nada más.

    «Rust» in peace, Napster.

    Saludos!

  4. AdrianXunkeira

    Vale, no leí la noticia entera, es gratis 30 días, pasando…

  5. Joker73R

    «Doc, te has pasado un huevo con el contador de tiempo»

  6. lolskiller

    Que les costará sacar un cliente de Spotify? Creo que es mucho mas relevante en el mercado actual que Napster :pared:

  7. Gegr is Win

    Ahora falta MySpace y Messenger para que la gran N esté al 100% en la década de los 2000.

  8. Deses

    ¿Pero el emule tira o no?

    También me recuerda a cuando una «actualización» del Canal Fotos de Wii cambió los formatos soportados por… otros que no usa ni cristo.

  9. Dyna Blaster

    ¿ Cuando Napster no vaya pondrán gifs de obras ? Sooo 2000s <3<3

  10. El Jugador Medio

    Mosaic y Netscape se están peleando por meter la cabeza en la WiiU. Lo he leído en el rotativo de la mañana, después de escuchar el parte.

  11. tylc

    @gegrmova Así que para la NX, con suerte, estarán ya en esta década ¡¡¡La gran N está dando pasos de gigante en esto!!!

  12. Maki

    Y para jugar online habrá que conectarse por Infovia :_D

  13. Sehio (Baneado)

    Bien, bien. ¡Ya falta menos para Imesh!

  14. RBR17

    Mirarlo bien, descubrió el juego on-line hace 6 meses que es una cosa de los 2000, 6 meses después descubre cosas del 2001. Calculando algún retraso por alguna sorpresa y que algún año ha tenido pocas cosas creo que para la salida de NX si es a finales de año estarán en 2005, al fin van a tener logros!!!.

  15. Fixxxer

    El pasado es el nuevo futuro, según Nintendo. Rápido, que álguien les advierta de los riesgos de la burbuja de las punto com.

  16. juandejunio

    En febrero anuncian el Kazaa y el Soulseek!!!!

  17. Prodigy

    Ahora esperate que la NX no sea una reedición de la Super Nintendo.

  18. lolskiller

    La NX incluirá Encarta HD

  19. AdrianXunkeira

    Spotify debe de tener algun tipo de acuerdo con Sony porque creo que tampoco está en Xbox One,

  20. AlbertGarlo

    Nintendo! No os olvidéis del Fotolog!

  21. Fire Emblem

    napster? quemo mi wiiu y me voy a la competencia que siempre ofrecen resoluciones next gen muahaha

  22. Majere

    Pero ¿De verdad en Nintendo piensan que alguien va a utilizar estas cosas a estas alturas?

  23. DarkCoolEdge

    «Eh, mira, algo que ni molesta ni nos cuesta nada, que es una opción que no teníamos. Vamos a hacer coñas y quejarnos, que se note que esto es internet».

  24. Majin

    Gracias Nintendo. Casi diría que me hace pasar mejores ratos con sus tontás de abuelo senil que con sus juegos

  25. Majin

    @darkcooledge dijo:
    «Eh, mira, algo que ni molesta ni nos cuesta nada, que es una opción que no teníamos. Vamos a hacer coñas y quejarnos, que se note que esto es internet».

    Y que no cambie nunca, joder!

  26. Sehio (Baneado)

    @majinantonio dijo:

    @darkcooledge dijo:
    «Eh, mira, algo que ni molesta ni nos cuesta nada, que es una opción que no teníamos. Vamos a hacer coñas y quejarnos, que se note que esto es internet».

    Y que no cambie nunca, joder!

    Eso venía a decir 😛
    Que son 31 comentarios haciendo coña sin ser desagradables ni montar puyas. ¡Más quisieran el resto de rincones de internet!

  27. DarkCoolEdge

    @sehio_spiegel
    Hombre, ya. Que esto no es trollstation ni forocoches.

  28. Sehio (Baneado)

    @darkcooledge, sólo faltaría xD
    No hace falta irse a esos extremos. El vinagre está muy extendido por los interneses.

    Y yo, como otros muchos, creía que Napster iba a ser gratuito 🙁 Pero claro, la última vez que oí hablar de Napster era una plataforma de intercambio P2P. La edad…

  29. SalvadorWiiU

    @gegrmova dijo:
    Ahora falta MySpace y Messenger para que la gran N esté al 100% en la década de los 2000.

    Qué pena que sólo se pueda poner un punto positivo jajajajjaaj.

    Nunca he sido muy de bajarme música, ni legal ni pirata, pero sí que recuerdo el pollo que se montó por el Napster. Sólo les falta meter el Pandora para descubrir nuevos grupos musicales, ese sí que lo utilizaba y me molestó que lo quitaran (o lo dejaran sólo para los EE. UU.)