Esto de arriba es Squids Odyssey, un vistoso juego de estrategia por turnos que está disponible en Nintendo 3DS y Wii U. Entre unas cosas y otras pasó desapercibido; yo lo descubro por Polygon, y por una peculiaridad que lo hace destacar dentro del catálogo de la eShop: si tienes la versión de 3DS, te lo puedes descargar en Wii U sin coste adicional.
Es una suerte de cross-buy que funciona solo hacia un lado: si lo compras en Wii U no puedes bajarte el de 3DS, así que mejor saber en dónde nos estamos metiendo antes de ir en busca del 2×1.
El cross-buy es algo habitual en consolas PlayStation, donde todos nos hemos beneficiado más de una vez de la magia de tener el mismo juego en la máquina de sobremesa y en Vita; allí la cosa va más allá y tenemos también el cross-save, que lleva las partidas por arte de magia de un sitio a otro para poder seguir justo desde el mismo punto juguemos donde juguemos. Mi última partida de Fez fue maravillosa gracias a estos inventos.
En Wii U y 3DS, no obstante, la cosa parece más difícil: entre un juego para una plataforma y otra hay un buen trecho, y no tantas veces coinciden; mientras que en PS3 y Vita sí es común ver juegos compartidos, en Wii U y 3DS los catálogos son considerablemente distintos. Algunos están experimentando con otras ofertas, como Nicalis, que ofrecía un descuento de cinco euros para 1001 Spikes a aquellos que hubieran comprado otros juegos de la distribuidora.
La oferta de Squids Odyssey, por cierto, solo funciona en Europa, por el momento.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Igual en el catalogo comercial no, pero lo de la consola virtual no tiene nombre.
Cuantas más compañías lo hagan, mejor para todos.
Por cierto @chiconuclear, ese typo en el título ( «su sube» ) 😉
joer, pues tiene buena pinta, lo mismo le doy un tiento!
@goth_yagamy
¡Auch! Corregido.
Baby steps, bien. Yo entiendo que no todos los juegos pueden ser Cross Buy; son máquinas diferentes y requiere un trabajo para cada versión. Pero que tenga que pagar dos veces por el Super Mario Bros pues no hombre.
Negativo por el lado de WiiU, bien Nintendo.
Ojalá, OJALÁ hagan un cross-buy con el Shovel Knight WiiU/3DS. Entonces me tiro de cabeza y sin manguitos.
Iwata te oiga. Acabo de conocer ese juegazo esta misma tarde y como no hagan algo así, caerá antes para Steam
¿Qué precio tiene? Me voy a hacer con él sólo por apoyar este tipo de iniciativas.
Iwata ya dijo que pretendian unificar ambos departamentos y se supone que haran lo propio con las proximas consolas al compartir mismo SO, asi que espero que ofrezcan juegos con cross-buy desde el principio en la proxima generacion. Lo que hay actualmente de pagar dos veces por el mismo juego es una basura de sistema.
Vamos Microsoft, tú también puedes!
A Nintendo le gustan mucho los calamares.
A ver.
Lo primero que tiene que hacer Nintendo es vincular las cuentas de Nintendo Network a las descargas de la e-shop, porque ya empieza a ser una broma que en pleno siglo XXI pierdas todas tus compras digitales si se te cae el Cola Cao encima de la consola.
Lo segundo es dejar de cobrar cinco euros por un juego de NES de consola virtual, o 3,99 por los de la Game Boy ladrillo (ojo, sin el filtro de la Color o la Pocket). Una cosa es que los juegos de Nintendo no se devalúen con el paso del tiempo -ey, es política de empresa- y otra muy distinta que te atraquen a mano armada en un oscuro callejón por un ataque de nostalgia que te ha dado para jugar al Super Mario Bros 3. Por lo menos aquí puedes elegir, porque con lo de las cuentas vinculadas a la consola ni eso.
Y luego ya va lo del cross buy, claro. Que sería todo un detalle teniendo en cuenta el precio de sus juegos de la consola virtual (de hecho, a lo mejor hasta lo justificaría), pero, teniendo en cuenta el ritmo al que se mueve Nintendo en terrenos digitales, uno ya tiene dudas más que razonables de que se ponga en práctica en las próximas dos generaciones.
Cómo me jode que luego se pongan a hacer juegos y los borden, coño.
@kuroneko
¿Y a quien no? ÑAM
NADA MÁS QUE AÑADIR SEÑORÍAS