Nintendo ha anunciado Nintendo World Championships: NES Edition, un nuevo juego inspirado en el mítico torneo de 1990 y que propone una colección de desafíos extraídos de trece juegos de NES. Estará disponible para Switch el próximo 18 de julio.
Cogiendo fragmentos de un buen puñado de juegos de NES (a saber: Balloon Fight, Donkey Kong, Excitebike, Ice Climber, Kid Icarus, Kirby’s Adventure, Metroid, Super Mario Bros. 1, 2, 3 y The Lost Levels y los dos primeros Zelda), este Nintendo World Championships: NES Edition se saca de la manga 150 pequeños desafíos que convierten situaciones mínimas en sus juegos de origen (alcanzar una puerta, eliminar a X enemigos…) en retos para competir contigo o con otra gente, en local o por internet.
La principal atracción para el modo Speedrun, en el que vas «desbloqueando nuevos desafíos y pines exclusivos a medida que avanzas», se lee en la nota de prensa. Además de ese están el modo Fiesta, para competir en local entre hasta ocho personas, y el Campeonato Mundial, en el que semanalmente se propondrán cinco desafíos específicos, que irán rotando, para probar suerte contra gente de todo el mundo, internet mediante.
Es, efectivamente, muy similar a lo que proponían NES Remix y su secuela, seguramente el juego de Wii U que menos papeletas parecía tener para volver a Switch; no es exactamente lo mismo, por supuesto, y el contexto del torneo me parece fenomenal, pero creo que es una buena forma de entender por dónde van los tiros. (Hubo otro NES Remix, el Ultimate, en Nintendo 3DS, ya que estamos.)
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
La parte docu del trailer no me gusta mucho, pero la parte locutada como un vhs promocional de los 90 me encanta, está muy conseguida. Y en español, además.
@gordobellavista
A mí me ha encantado que el crono de la interfaz sea como el típico de los speedruns en streaming, verde sobre fondo negro ❤️
La edición coleccionista es un caramelo
Me encataron los NES remix (tengo físicos los dos) y este tendrá que caer, pero 2 cosas:
Espero que se pueden disminuir «las bandas negras».
Despues del feo de cerrar Mario 35, no se si se merecen que les compre esto.