Nintendo y SEGA resucitarán los arcades

Acabo de leer en Gamerah que las dos antiguas rivales, últimamente compañeras de baile, han anunciado que están colaborando en una recreativa basada en Rhythm Tengoku. El juego original es una frikada surrealista musical ideada por las perturbadas mentes que crearon la saga Wario Ware. Rhythm Tengoku sigue la estela de los microjuegos protagonizados por Wario, con la misma simplicidad de control (cruceta y un botón) y estilo gráfico, pero con un alto componente musical y un humor aún más absurdo, aunque cueste creer. Poco se sabe de la versión arcade que preparan Nintendo y SEGA. A juzgar por el scan que ha salido a la luz, los microjuegos serán los mismos, aunque habrá alguno nuevo, aparte de modo para dos jugadores. El original de GBA no salió de Japón, ¿podremos disfrutarlo legalmente esta vez fuera del país del Sol naciente?

rt.jpg

Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. Alfonso

    Este juego lo importé de Japón (a través de eBay) y puedo decir que es de mis favoritos. Hay fases que no te cansas de jugarlas una y otra vez y conseguir el nivel perfecto en todas te anima a seguir poniendo el cartucho en mi ya vieja GBA. Me alegro de que siga viva la idea. Y si deciden portar la recreativa a Wii, mejor que mejor. Habrá que seguirle la pista.

  2. Nacho Viejo

    Gotta love rhythm games!

    No entiendo porque últimamente se están volviendo tan absurdos, pero la verdad es que por mí pueden seguir así.
    Ouendan!;)

  3. eltercero

    Si lo importas lo puedes disfrutar legalmente .Hay vida mas alla de los cartuchos flash =)

    Me uno a los que opinan que es un Señor Juego. En mi opinión mejor que cualquier WarioWare

  4. Koldo Gutiérrez

    Ya, ya, por supuesto que se puede importar, ya que la GBA no tiene la estúpida restricción social de la mayoría de consolas de sobremesa, pero admito que tanto yo, como la mayoría de personas que conozco, lo han jugado mediante cartucho flash.

    A mí me encanta, pero tanto como mejor que un Wario Ware, no sé yo.

  5. Alfonso

    Sabin, si no has llegado a la fase de los ratones, del conejo que se va a la luna, o del coro con karaoke incluído, no vale :-) En mi opinión Rhythm Tengoku es de los juegos que ganan cuando te los terminas. Aunque reconozco que puede estar al nivel de Wario Ware: Touched! (y no tengo en cuenta al de Wii, todo un timo por su escasa variedad), no es comparable, pues esto es un entrenador de ritmo, y los minijuegos te educan éste a todos los niveles: seguir un compás diferente en cada mano (como la fase de las cajas y los rollos), seguir un ritmo variable (la de las flechas y el ninja), contar pulsaciones según la secuencia de golpes (el concurso)… Divertido y educativo. Especialmente para gente como yo, que soy un negado y que de seguro me gastaría los cuartos en la máquina recreativa, ganando sólo una frustración tremenda.

  6. Koldo Gutiérrez

    He jugado mucho, eh? Lo que pasa es que desde hace tiempo estoy atascado en al juego de los raperos, me resulta imposible. El que comentas del concurso también me resultó imposible, así que tuve que acudir al bar del juego para que me pasaran directamente a la siguiente prueba n_nU

    Uno de mis favoritos es el de la cabolla XD

  7. kyotchi

    Este juego se sale! Muchisimo más desafiante que un Wario Ware y como bien han dicho por ahi, este juego gana mucho cuando te lo terminas. ¡La fase de los ratones es la mejor!

    En cuanto a la recreativa, me parece un idea genial, pero todos sabemos bien que no va a salir de Japón, si ni siquiera han traido el de GBA, mucho menos van a homologar una recreativa para Europa. Otra posibilidad es esa de que la porten para la Wii, pese a todo, es un juego demasiado extraño para Europa.

    Saludos!