Estos días han empezado a publicarse las primeras previews de Assassin’s Creed III y, con ellas, los primeros comentarios de Ubisoft sobre todo lo que podremos hacer en el juego y algunas de las cosas que se han quedado por el camino. La más llamativa (porque hubiese molado un huevo) es que no podremos cortar cabelleras. Al parecer esta opción llegó a incluirse en el juego, pero finalmente se eliminó por ser demasiado truculento y por sus implicaciones culturales. Básicamente por perpetuar el estereotipo de lo nativos americanos cortando cabelleras, algo que ni fue generalizado ni estuvo limitado únicamente a estos pueblos. En cualquier caso, que conste que en Assassin’s Creed II no tuvieron problemas en perpetuar el estereotipo de pichabrava de los italianos. Otra de las cosas que según VG24/7 finalmente no veremos en el juego es la ciudad de Filadelfia, que iba a acompañar a Nueva York y Boston como una de las principales localizaciones del juego. Sin embargo, la urbe del amor fraternal se quedó finalmente fuera por su plan urbanístico. En esa época la ciudad estaba diseñada en grandes manzanas más o menos regulares con amplias avenidas y eso no pega demasiado con la saga. En cualquier caso, algunos de los grandes eventos del juego tendrán lugar allí, aunque supongo que en entornos más limitados (como ocurría con Roma en Assassin’s Creed II). Por último, también nos vamos a quedar sin una de las armas que se habían diseñado para Ratatou… no, esperad, Ratohnhaké… bueno, para Connor. Al parecer era una especie de arpón que luego acabó convirtiéndose en una cuerda con un gancho, al estilo del de Scorpion en Mortal Kombat. Al final se pensó que era demasiado fantástico y se descartó.
Redactor
- #Noticias
Goodbye may seem forever
Los servicios online de 3DS y Wii U cerrarán en abril
- #Noticias
Recarga Activa #951
Splash Damage cancela Transformers: Reactivate y anticipa despidos en el estudio
- #Noticias
Recarga Activa #728
Sam Barlow está desarrollando dos nuevos juegos: Project C y Project D
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Me lo venía venir con lo de ‘esta obra de ficción ha sido diseñada por un equipo multicultural de diferentes creencias religiosas’
Pues hubiera sido un rato chachi lo de pelar cabolos…
Tengo entendido que cortar cabelleras no era costumbre de los indios hasta que llegaron los franceses, que se las cortaban a los indios como prueba de caza para cobrar por ellas. Así que perdernos esa costumbre en el juego no es tan malo, al fin y al cabo no era suyo, sino de los gabachos. Imagino que todo se lo debemos a Hollywood.
«demasiado fantástico». Un arpón. Demasiado fantástico…
El ánimus, el fruto del Edén, los clústers del sujeto 16… ¿eso que es? ¿costumbrismo?
@felgrad
cuanta razón tienes…
Como bien ha comentado Christian el diseño de las ciudades coloniales no pega mucho con el estilo de la saga, más aun cuando dejan fuera a una ciudad como Filadelfia, que era la mas grande de la época por delante de New York o Boston.
Sigo pensando que había infinidad de épocas y lugares mejores que el elegido, desde Paris en la Revolucion hasta el japon feudal; pero bueno habrá que ver como acomodan al asesino en este nuevo terreno.
THIS
El Paris de la revolución tenía el peligro de terminar en un producto demasiado parecido a lo ya visto. Y esta saga ya necesitaba un cambio mayor.
Algún día superarán su fase de corrección política y descubrirán que existen cosas relevantes y cosas irrelevantes, que un videojuego como Assassin’s Creed se hace para el divertimento y los lulz, por lo que no es demasiado importante y que tonto es el que se sienta herido por algo así. Es cuestión de maduréz cultural.
Por cierto, a mi no me disguta que sea durante la Revolución Americana (de hecho es una propuesta que me atrae), pero me hubiese molado mucho que nos hubiesemos ido al Londres victoriano o a la revolución rusa. Hubiese sido la polla.
Esque el mundo está lleno de tontos. Y las compañias lo saben.