.@dojo_ninja I heard that rumour that NMS is stealth releasing on Oct 27th. It is false
— Sean Murray (@NoMansSky) octubre 25, 2015
Nos daba esperanzas de una semana (y un 2015) mejor, pero parece que todavía tendremos que esperar un poco: Sean Murray, cofundador de Hello Games y uno de los artífices de No Man’s Sky, ha negado los rumores del lanzamiento sorpresa esta misma semana. Lo ha hecho a través de la cuenta oficial del juego en Twitter.
La Paris Games Week que tiene lugar esta semana, y la conferencia de PlayStation que viene justo antes de la feria, era el contexto en el que se iba a producir el lanzamiento, según los rumores que venían escuchándose. (Precisamente en el podcast que acabamos de publicar lo mencionamos, un poco de pasada.) Habría sido uno de esos golpes de efecto que tanto nos gustan, y que tan pocas veces vemos.
De momento, de hecho, ni siquiera sabemos si el juego saldrá en 2015. Con todo, sigue siendo uno de los juegos más esperados del futuro próximo.
Hace poco, Sean Murray estuvo en el programa de Colbert haciendo una presentación del juego. La cosa fue tan bien como deja claro el título del vídeo en YouTube, a continuación: «Sean Murray puede haber sustituido a Morgan Freeman como dios».
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«Precisamente en el podcast que acabamos de publico lo mencionamos, un poco de pasada» Quick fix needed!
Con la avalancha de juegos que se vienen ahora les conviene esperarse un poco, aunque hay unas ganas tremendas de acuñar nombres de planetas y especies.
Estuvo en varios programas Víctor. Ahora no recuerdo, pero hizo una «gira americana» por varios late night. Al menos yo vi varios vídeos la semana pasada.
Entre esa especie de campaña promocional, los rumores, y la filtración de Amazon UK para el 27 de octubre, todos pensábamos igual.
Lo que está claro son dos cosas: la gira por varios programas sólo puede indicar un lanzamiento más o menos próximo.
Y la segunda, que se están pasando. Se lo decía ayer un usuario por Twitter al propio Murray, no puedes presentar un juego (y menos de este calibre, «indie», «falso indie» o como quieras) y mostrarlo en 2 E3 y que aún sigamos así.
Y más cuando las últimas figuras indie, han anunciado el juego unos días antes de lanzarlo (como el The Begineer’s Guide). Vale que este ya no es tan indie, pero me sigue pareciendo que la campaña de promoción ha estado mal llevada y están a una conferencia de que se vuelva en su contra. Y curiosamente esa conferencia es mañana.
Que oye, podríamos decir lo mismo de Rime, pero Rime al menos se ha presentado en dos Gamescom, y fuera de eso no hemos sabido absolutamente nada.
En fin, adoro a Sean Murray, pero se están pasando. Y, por supuesto, que se tomen su tiempo para hacer las cosas bien, pero como dice siempre Pep, «que digan algo». Porque nada oficial nos haría pensar que no se vaya a lanzar en 2015.
Las últimas informaciones oficiales hablan de 2015. Y pese a que creo que podría ser, tiene toda la pinta de que no.
No es la cuenta oficial del juego eh, es la suya personal.
Antes de desmentirlo claramente ya avisaba que seguían trabajando fuerte y que no quieren precipitarse. También comenta que le han dado vueltas al Early Acces, pero que no es del todo adecuado para lo que planean hacer.
Una pena, yo vivía con la ilusión de la sorpresa, pero sí que es verdad que aún le queda un poco de trabajo a todo y esto tiene que funcionar desde el primer día, no valen los parches a los 4 meses.
@pollomuerto
Creo que este es uno de esos casos bellos en los que la cuenta personal del paisano y la oficial del juego pueden ser consideradas la misma, por suerte.
@risarovi
Pero el trabajo de meter NMS en una PS4 (más que nada por el cálculo bruto de lo procedural, que la consola va justa ahí ), las complicaciones durante el desarrollo, la inundación del estudio, el equipo reducido… Claro que si fueran 50 o 100 personas habría salido ya. Pero narices, que hasta el video de presentación sólo eran 4 personas, ahora mismo no llegan ni a 10.
Entiendo que lo anunciaron tan pronto para conseguir financiación por una parte, y también porque igual la ambición les ha superado y comido las expectativas de lanzamiento. Pero vaya, que me maten si este no es el juego más interesante que hay en el horizonte, salga cuando salga.
Pero y si sí ?
Ahí va mi apuesta: febrero de 2016.
Cada vez que lo veo me vuelve más loco. Esto es tan grande que podría acabar convirtiendose en un motor de juego donde crear tus mundos con tus mierdas.
La verdad es que es lo más inspirador que hay en el horizonte.
Por mi que avisen con un par de meses vista para hacer acopio de presupuesto, porque es un juego que como dice @srvallejo, cada vez me enloquece más.
@pollomuerto
Nada de lo que yo he dicho va en contraposición a lo que tú dices, y estoy de acuerdo.
Pero hay mucha gente que se ilusionó muchísimo con el proyecto y ahora su ilusión se ha tornado en cabreo. Que evidentemente es culpa de la gente, del hype y de todo lo relacionado con el consumismo y la impaciencia propia de la industria, pero al final es algo que se torna en su contra.
The Witness, por ejemplo. Se presentó antes creo que No Man’s Sky, en la presentación de PS4. Creo que desde entonces no se vio nada. Hace un mes, dijeron «llega tal día de enero». Un vídeo espectacular, y ale. A funcionar.
Y vale que no es ni la mitad de ambicioso, pero a la hora de hacérselo entender al público es igual de difícil un The Witness o un Talos Principle que No Man’s Sky, sino más.
Ojalá fuera verdad, me apetece mucho
No estaría mal ponerle fecha de una vez…
Yo esto lo quiero para estrenarme en la VR, así que no tengo prisa por el momento (hasta que tenga el Oculus en las manos, claro XD).
Que lo pulan bien y lo saquen cuando estén listos.
Yo creo que lo normal es que aprovechen una de las conferencias de Sony para anunciar la fecha. Vamos que están «obligados» la siguiente vez que lo muestren a decirlo.
Cuando se «filtró» lo de que salía en Octubre estuve comentándolo con un amigo, y lo que los dos queríamos es que no fuese así, que tardasen más, por lo menos hasta Febrero-Marzo del año que viene. Lo primero es que es una gran exclusiva para Sony y es un título que ha hypeado bastante. Lo segundo, si lo sacasen hoy, con lo que se enseñó hace unos meses en el E3… Me temo que aún les quedaba/queda bastante currete.
@risarovi
No entenderé nunca la gente que se «cabrea» por que un juego se retrase (que tampoco es el caso, simplemente se ha enseñado y no han dado fecha), más viniendo de donde viene y no de un gran estudio.
The Witness lleva 5 años en desarrollo, se enseñó bastante antes que la presentación de PS4. Estuvimos dos años sin saber nada de él. La última vez que vimos algo de No Man’s Sky fue hace menos de un mes en un programa prime time americano, y no hace tanto, en el E3. Igual estamos magnificando el tiempo, que hacer un juego es complicado y 3 meses pasan volando.
De todos modos, el lanzamiento debe andar por el primer trimestre de 2016, y seguramente en la Playstation Experience de dicembre se marquen otro evento para preparar el terreno.
@pollomuerto
Ni yo, a mi me da igual. Pero ocurre, la gente se cansa y el «tren del hype» se pasa.
Y precisamente yo digo eso con The Witness, que lleva siglos en desarrollo pero no han cansado a nadie porque no han enseñado apenas nada. No han prometido nada, así que nada tenía que cumplir si lo quieres ver.
Con NMS no han parado de «prometer», de enseñar cosas, de crear expectación. Y considero que se han pasado.
Que en serio, por mi no hay problema, pero lo que lees en foros u otras opiniones no es eso. La gente a veces es muy radical. Internet stuff.
Me flipa que la gente realmente se creyera esto. Hoy en día es imposible hacer una stealth release de un juego de PC, y menos con uno como este. Que esa es otra, el juego también sale en otras plataformas y no tendría mucho sentido anunciar una fecha con tan poca anticipación en una conferencia de Playstation.
@risarovi
Ya. No sé. The Witness se podía permitir el silencio porque Blow tenía millones para financiar el desarrollo él solo.
Estos cuatro chavales o enseñaban carnaza para atraer a inversores generando hype, o el proyecto no duraba ni un mes más. El pobre Murray ya ha dicho mas de una vez que si por el fuera, ni E3 ni historias, y que no habría contado absolutamente nada de lo que se puede o no puede hacer en el juego.
En fin, que salga cuando tenga que salir. Es el juego que siempre quise, llevo 23 años esperando, por un poco más no me voy a morir. Internet tampoco.
@pollomuerto
Sin duda. Si estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho en todos los post.
Opino como tú. Y no engaño a nadie, a mí No Man’s Sky «me vendió» una PS4 (si eso se puede decir), más que ningún otro juego. Pero tengo paciencia y juegos suficientes de por medio para esperar. Y prefiero mil veces que tarden 3 años más a que salga una chapuza ubisoftiana.
Pero yo expongo el sentimiento general y lo que creo que está mal hecho. Y está claro, al pobre Sean Murray le gusta tanto hacer de showman como a mí. Me imagino que se ha visto obligado por que, como dices, son 4 y tienen 4 perras, y porque Sony habrá querido para mostrar su «lado más indie». Ya que Blow decía que roscas, que él tenía pasta y hasta que no estuviera seguro no enseñaba nada.
De todas formas, y no lo digo por ti pollomuerto, creo que la gente ahora mismo se está creyendo que es lo que no es. He llegado a leer que si un Minecraft pero en el espacio, que si comparaciones con el Star Citizen este o el Elite Dangerous… y evidentemente no va a ser así.
Parece que lo que se traen entre manos es algo grande, y mucho han tenido que hacer para que si tardas 40 horas en llegar al centro de la galaxia yendo recto no te aburras, pero dudo que sea algo «tan grande» como un «Minecraft en el espacio».
De hecho creo que ya han dicho que no te podrás construir tu base ni construir nada, sólo mezclar cosas para mejorar armas, nave y/o habilidades.
Que sin duda es muy interesante todo esto.
Y centrándonos en lo que nos espera, creo que Rime saldrá mañana, pero en muchos medios dan por hecho que No Man’s Sky también y lo dudo. De hecho el propio Sean ha dicho que no va a París.
Es más de PSX y, parece claro, anunciar que sale junto a PlayStation VR. Algo que, por cierto, no me gusta demasiado.
@risarovi
Hostia pues si sale de lanzamiento junto con VR creo que a mi me venden el cacharro, aunque no lo vuelva a usar para nada más o acabe comprandome el Oculus. No Man’s Sky en realidad virtual es mucha tela.
Pero realmente no creo que sea así. Seguro que a Sony le gustaría, pero dudo que en Hello Games puedan lidiar con eso. Primero acabarán el juego normal, para que pueda jugar todo el mundo con la misma experiencia, y más adelante quizá si que salga un port compatible con Oculus y Playstation VR.
Uno de los juegos que más espero
A mí me da la impresión de que este juego va a ser una tremenda desilusión para muchos. Yo el último gameplay que ví me pareció horroroso, porque daba toda la pinta de que va a ser repetitivo y aburrido al extremo y sin ningún objetivo en el juego. Que ojalá me equivoque y salga un juego cojonudo, pero creo recordar que cuando salió el último gameplay muchos pensábamos así en Anait.
El fulano también confirmó en twitter que no va a estar en la Paris Games Week. Espero que aún así digan algo sobre la fecha.
@pollomuerto
A mí también me gustaría. Pero precisamente por lo que dices no quiero, porque igual es para eso y para nada más.
Tampoco creo que Hello Games pueda con ello aún, pero la verdad es que parece el juego perfecto para estrenar el trasto.
Lo que sí que no me creo es los rumores de GT7 con PlayStation VR. GT7 debería ser un referente gráfico y si está pensado para VR no lo será.
Creo que es necesario que muestren mas sobre los objetivos del juego y todo lo que se puede hacer ademas de visitar planetas, pasear por ellos y ponerles nombre a los animales descubiertos.