Todavía queda mucho para que salga Evolve, lo nuevo de Turtle Rock, los de Left 4 Dead; no hemos visto mucho, no hemos visto casi nada, en realidad, pero ya está disponible para reserva: si por algún motivo queréis aseguraros de que lo tendréis en cuanto salga (o no), en algunas tiendas (en España, de momento, la exclusiva la tiene Amazon) podemos ir guardando una copia. Y viene con bonus.
Los extras que nos llevamos son una skin para uno de los monstruos y otro monstruo, gratis, «tan pronto como esté disponible». Sabemos que el juego va de dos equipos, uno formado por humanos y otro, individual y más poderoso, formado por un único jugador que controla a una criatura que va evolucionando a medida que avanzan las partidas; el monstruo adicional será para él, claro.
No es eso lo que me resulta chocante de todo esto, en cualquier caso. Como decía Jim Sterling en Twitter, «vivo en un mundo en el que me hablan sobre los extras de la reserva antes de hablarme sobre el juego»; de Evolve tenemos la cobertura de Game Informer, interesante y recomendada pero en la que no hay mucho material tangible sobre el juego: bocetos, alguna primera imagen en la que cuesta confiar teniendo en cuenta lo mucho que falta para el lanzamiento y el texto, del que podemos deducir que el estudio tiene buenas ideas, aunque de ahí a saber si la cosa va a salir bien hay cierto trecho.
Entiendo que las reservas son una herramienta útil para las distribuidoras, y no veo nada malo, al contrario, en incentivarlas ofreciendo contenido exclusivo y pequeños premios a los que han confiado en el juego antes del lanzamiento. Pero esto me parece un pasito hacia el adelantarse demasiado; especialmente cuando podemos deducir que habrá un monstruo que no todos tendrán, un pequeño fragmento del juego, puede que importante, que sólo se llevarán los que reserven el juego. Y todo esto sin haber visto nada de Evolve. Es una presión rara y que sienta un precedente peligroso.
Por otro lado, Turtle Rock tienen toda la confianza del mundo por haber lanzado uno de los mejores juegos de la última década. ¡Menuda encrucijada!
Bola extra: me resulta curioso que sólo se pueda reservar en Amazon, y no en ninguna tienda física. Me esperaba, como poco, que Game estuviera en la lista. Otro precedente raro.
Actualización: Demasiado raro, de hecho. La promoción para la reserva vale en Game y en Gamestop.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Como leía por ahí, no hemos visto nada del juego y ya me da mal rollo eso del DLC con nuevos monstruos.