Cybertrend

Nobody Wants to Die es una aventura de detectives ambientada en una Nueva York futurista

PLAION ha publicado el vídeo de presentación de Nobody Wants to Die a través del canal de YouTube de IGN. Es el que está justo aquí arriba, y nos muestra el primer juego de Critical Hit Games, un estudio polaco fundado en 2020 por Artur Jaskólski y Grzegorz Goleń. El título, hecho en Unreal Engine 5, se publicará a finales de 2024 en PS5, Xbox Series X|S y PC, aunque de momento no hay una fecha confirmada.

El teaser de Nobody Wants to Die presenta un universo distópico que nos lleva hasta la Nueva York de 2329 y, a falta de gameplay, adelanta un poco más sobre su tono oscuro y misterioso al estilo de la serie Altered Carbon, y un futuro que recuerda a obras como Cyberpunk 2077 por aquello de los avances tecnológicos y científicos en contraposición a la propia ética. En esta aventura noir, «el avance de la tecnología ha hecho que vida eterna sea una realidad para el ser humano», cuenta su descripción. «Ahora es posible almacenar la conciencia en bancos de memoria o transferirla de un cuerpo a otro. Siempre que puedas permitirte la suscripción».

Nos tocará ponernos en la piel de James Karra, un detective del Departamento de Mortalidad que, tras una experiencia cercana a la muerte, «acepta un caso no oficial con la única ayuda de una joven enlace de la policía, Sara Kai». La cosa irá de cazar al asesino en serie que está intentando asesinar a las élites de la ciudad mientras investigamos varias escenas de crímenes y reconstruimos los sucesos gracias a un dispositivo muy especial que nos permitirá manipular el tiempo.

«Piérdete en un futuro distópico gracias a esta profunda y original historia policíaca interactiva, que explora los peligros del transhumanismo y la inmortalidad. En un mundo en que la vida es eterna y la moralidad, fugaz, tú, un detective curtido, deberás caminar por la línea que separa el bien y el mal, en una sociedad donde la muerte es un recuerdo lejano», explican desde Critical Hit Games.

Veremos qué pasa con este Nobody Wants to Die, del que podéis ver lo que parecen capturas in game a través de su página en Steam.

  1. David Bagué

    El concepto asesino en serio como contraposición al del asesino en serie para remarcar que los primeros son los de verdad, los de toda la vida.

    1. Óscar Gómez

      @davidbague
      Jajajajajaja. Muy a mi pesar, ya está corregido (¡gracias!)

      1. David Bagué

        @oscargomez

        No te preocupes. De hecho me gusta más tu concepto accidental que el normalizado.