Geoff Keighley, productor y cara visible del sarao, anunció ayer los nominados para la edición de 2020 de The Game Awards. Conoceremos los ganadores, entre World Premieres, durante el evento digital del próximo 10 de diciembre.
Al premio gordo, al de mejor juego del año, optan DOOM Eternal, Final Fantasy VII Remake, Ghost of Tsushima, Hades, Animal Crossing: New Horizons y The Last of Us Parte II.
El resto de categorías y nominados se pueden consultar aquí, que les ha quedado muy pintona la web este año, o un poco más abajo.
Las votaciones funcionan como de costumbre. Lo importante aquí es la selección del jurado, formado por casi un centenar de medios especializados de todo el mundo, que pondera al 90%. El otro 10%, el del voto popular, es para compartir quinielas en Twitter más que otra cosa.
De ese mismo proceso, vaya, han salido los nominados. En su papeleta, cada publicación elige cinco títulos por categoría, sin orden o numeración, y los que se cuelan en más listas son los que pueden llevarse la estatuilla de Weta Workshop. Fácil, ¿no? Hasta que sale lo de las fechas. Este año eran elegibles todos aquellos juegos publicados antes del 20 de noviembre, mañana mismo –el corte suele estar más o menos ahí, por eso ha tenido que esperar hasta ahora Star Wars Jedi: Fallen Order. Sin embargo, leo en Polygon que los medios del jurado tenían hasta el 6 de noviembre para enviar sus votaciones (con una extensión, hasta el día 13, para quienes quisieran hacer cambios de última hora). Esos días son siempre un punto caliente del calendario videojuerguista, claro, pero en 2020, con esto de la nueva generación de consolas, suena todo más apurado de lo habitual.
En cualquier caso, decía, el resto de nominados quedan tal que así:
Juego del año
- Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)
- DOOM Eternal (id Software/Bethesda)
- Final Fantasy VII Remake (Square Enix)
- Ghost of Tsushima (Sucker Punch/SIE)
- Hades (Supergiant Games)
- The Last of Us Part II (Naughty Dog/SIE)
Mejor dirección
- Final Fantasy VII Remake (Square Enix)
- Ghost of Tsushima (Sucker Punch/SIE)
- Hades (Supergiant Games)
- Half-Life: Alyx (Valve)
- The Last of Us Part II (Naughty Dog/SIE)
Mejor narrativa
- 13 Sentinels: Aegis Rim (George Kamitani)
- Final Fantasy VII Remake (Kazushige Nojima, Motomu Toriyama, Hiroki Iwaki, Sachie Hirano)
- Ghost of Tsushima (Ian Ryan, Liz Albl, Patrick Downs, Jordan Lemos)
- Hades (Greg Kasavin)
- The Last of Us Part II (Neil Druckmann, Halley Gross)
Mejor dirección de arte
- Final Fantasy VII Remake (Square Enix)
- Ghost of Tsushima (Sucker Punch/SIE)
- Hades (Supergiant Games)
- Ori and the Will of the Wisps (Moon Studios/Xbox Game Studios)
- The Last of Us Part II (Naughty Dog/SIE)
Mejor música
- DOOM Eternal (Mick Gordon)
- Final Fantasy VII Remake (Nobuo Uematsu, Masahi Hamauzu, Mitsuto Suzuki)
- Hades (Darren Korb)
- Ori and the Will of the Wisps (Gareth Coker)
- The Last of Us Part II (Gustavo Santaolala, Mac Quale)
Mejor diseño de audio
- DOOM Eternal (id Software/Bethesda)
- Half-Life: Alyx (Valve)
- Ghost of Tsushima (Sucker Punch/SIE)
- Resident Evil 3 (Capcom)
- The Last of Us Part 2 (Naughty Dog/SIE)
Mejor interpretación
- Ashley Johnson como Ellie, The Last of Us Part II
- Laura Bailey como Abby, The Last of Us Part II
- Daisuke Tsuji como Jin Sakai, Ghost of Tsushima
- Logan Cunningham como Hades, Hades
- Nadji Jeter como Miles Morales, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
Games for Impact
- If Found… (DREAMFEEL/Annapurna Interactive)
- Kentucky Route Zero: TV Edition (Cardboard Computer/Annapurna Interactive)
- Spiritfarer (Thunder Lotus Games)
- Tell Me Why (Dontnod Entertainment/Xbox Game Studios)
- Through the Darkest of Times (Paintbucket Games)
Mejor juego como servicio
- Apex Legends (Respawn/EA)
- Destiny 2 (Bungie)
- Call of Duty Warzone (Infinity Ward/Activision)
- Fortnite (Epic Games)
- No Man’s Sky (Hello Games)
Mejor juego independiente
- Carrion (Phobia Game Studio)
- Fall Guys: Ultimate Knockout (Mediatonic/Devolver)
- Hades (Supergiant Games)
- Spelunky 2 (Mossmouth)
- Spiritfarer (Thunder Lotus Games)
Mejor juego de móvil
- Among Us (InnerSloth)
- Call of Duty Mobile (TiMi Studios/Activision)
- Genshin Impact (miHoYo)
- Legends of Runeterra (Riot Games)
- Pokémon Café Mix (Genius Sonority)
Mejor apoyo a la comunidad
- Apex Legends (Respawn/EA)
- Destiny 2 (Bungie)
- Fall Guys (Mediatonic/Devolver)
- Fortnite (Epic Games)
- No Man’s Sky (Hello Games)
- Valorant (Riot Games)
Innovación en accesibilidad
- Assassin’s Creed Valhalla (Ubisoft Montreal/Ubisoft)
- Grounded (Obsidian/Xbox Game Studios)
- HyperDot (Tribe Games)
- The Last of Us Part II (Naughty Dog/SIE)
- Watch Dogs Legion (Ubisoft Toronto/Ubisoft)
Mejor juego de Realidad Virtual y Realidad Aumentada
- Dreams (Media Molecule/SIE)
- Half-Life: Alyx (Valve)
- MARVEL’s Iron Man VR (Camoflaj/SIE)
- STAR WARS: Squadrons (Motive Studios/EA)
- The Walking Dead: Saints & Sinners (Skydance Interactive)
Mejor juego de acción
- DOOM Eternal (id Software/Bethesda)
- Hades (Supergiant Games)
- Half-Life: Alyx (Valve)
- Nioh 2 (Team Ninja)
- Streets of Rage 4 (DotEmu)
Mejor juego de acción y aventura
- Assassin’s Creed Valhalla (Ubisoft Montreal/Ubisoft)
- Ghost of Tsushima (Sucker Punch/SIE)
- MARVEL’s Spider-Man: Miles Morales (Insomniac Games/SIE)
- Ori and the Will of the Wisps (Moon Studios/Xbox Game Studios)
- Star Wars Jedi: Fallen Order (Respawn/EA)
- The Last of Us Part II (Naughty Dog/SIE)
Mejor juego de rol
- Final Fantasy VII Remake (Square Enix)
- Genshin Impact (miHoYo)
- Persona 5 Royal (Atlus, P Studios)
- Wasteland 3 (inXile Entertainment/Koch)
- Yakuza: Like a Dragon (Ryu Ga Gotoku Studio/Sega)
Mejor juego de lucha
- Granblue Fantasy: Versus (Arc System Works/Cygames)
- Mortal Kombat 11/Ultimate (NetherRealm Studios/WB Games)
- Street Fighter V: Champion Edition (Dimps/Capcom)
- One Punch Man: A Hero Nobody Knows (Spike Chunsoft/Bandai-Namco)
- UNDER NIGHT IN-BIRTH Exe: Late[cl-r] (French Bread/Arc System Works)
Mejor juego familiar
- Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)
- Crash Bandicoot 4: It’s About Time (Toys for Bob/Activision)
- Fall Guys: Ultimate Knockout (Mediatonic/Devolver)
- Mario Kart Live: Home Circuit (Velan Studios/Nintendo)
- Minecraft Dungeons (Mojang/Double Eleven/Xbox Game Studios)
- Paper Mario: The Origami King (Intelligent Systems/Nintendo)
Mejor juego de estrategia o simulador
- Crusader Kings III (Paradox Development Studio/Paradox)
- Desperados III (Mimimi Games/THQN)
- Gears Tactics (Splash Damage/The Coalition/Xbox Game Studios)
- Microsoft Flight Simulator (Asobo/Xbox Game Studios)
- XCOM: Chimera Squad (Firaxis/2K)
Mejor juego deportivo o de conducción
- Dirt 5 (Codemasters Cheshire/Codemasters)
- F1 2020 (Codemasters Birmingham /Codemasters)
- FIFA 21 (EA Vancouver/EA Sports)
- NBA 2K21 (Visual Concepts/2K)
- Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 (Vicarious Visions/Activision)
Mejor juego multijugador
- Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)
- Among Us (InnerSloth)
- Call of Duty: Warzone (Infinity Ward/Raven/Activision)
- Fall Guys: Ultimate Knockout (Mediatonic/Devolver)
- Valorant (Riot Games)
Mejor juego debut
- Carrion (Phobia Game Studio/Devolver)
- Mortal Shell (Cold Symmetry/Playstack)
- Raji: An Ancient Epic (Nodding Heads Games)
- Röki (Polygon Treehouse/CI Games)
- Phasmophobia (Kinetic Games)
Creador de contenido del año
- Alanah Pearce
- NickMercs
- TimtheTatman
- Jay Ann Lopez
- Valkyrae
Mejor juego eSport
- Call of Duty: Modern Warfare (Infinity Ward/Raven/Activision)
- Counter-Strike: Global Offensive (Valve)
- Fortnite (Epic Games)
- League of Legends (Riot Games)
- Valorant (Riot Games)
Mejor jugador de eSport
- Ian «Crimsix» Porter / Call of Duty
- Heo «Showmaker» Su / League of Legends
- Kim «Canyon» Geon-bu / League of Legends
- Anthony «Shotzzy» Cuevas-Castro / Call of Duty
- Matthieu «ZywOo» Herbaut / CS:GO
Mejor equipo eSport
- DAMWON Gaming / League of Legends
- Dallas Empire / Call of Duty
- San Francisco Shock / Overwatch League
- G2 Esports / League of Legends
- Team Secret / DOTA2
Mejor evento eSport
- BLAST Premier: Spring E2020 European Finals (CS:GO)
- Call of Duty League Championship 2020
- IEM Katowice 2020 (CS:GO)
- League of Legends World Championship 2020
- Overwatch League Grand Finals 2020
Mejor Presentador eSport
- Eefje «Sjokz» Depoortere
- Alex «Machine» Richardson
- Alex «Goldenboy» Mendez
- James «Dash» Patterson
- Jorien «Sheever» van der Heijden
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
¿Cómo es posible que Doom eternal no opte al de mejor narrativa?
…Ni el de accesibilidad…Vaya tongo colega
@punkoman
Ni al de juego familiar…
Que presente la gala Jim Ryan, directamente.
@gordobellavista han metío al Sushi-ma y no al Flight Simulator en el premio gordo. Qué hago, ¿¡ME MATO?!
¡Pero que san dejao también al Alyx!
Diría que va a estar entre Animal Crossing, TLOU2 y FFVII. El problema es… ¿Por qué está antes el Tsushima que el Ori, el Alyx y el Persona?
PD: Técnicamente el Demon’s y el Spiderman entraban ¿no? Porque salieron antes del día 20 de nov y además el actor de Miles Morales está nominado :P.
@iamgames_es
Al parecer el Morales lo enviaron bastante antes a la prensa que el Demons, el cual lo enviaron muy justo para el lanzamiento. Al parecer el Morales entró por los pelos y el Demons no llegó a tiempo.
@yurinka
Es curioso porque el Geoff había dicho que Cyberpunk entraba -antes de retrasarse- y este salía el 19 de nov.
Aunque no se si el Cyber lo tienen los grandes medios desde hace tiempo, a saber…
@iamgames_es
Quizás Geoff originalmente pensada la fecha de corte para que pudiese entrar Cyberpunk (pon en el 10-15 de noviembre) y al ver que Cyberpunk se retrasaba la adelantó unos dias.
Quizás lo hizo pensando en que daría tiempo a que Demon’s entrase, pero supongo que al haberlo enviado a la prensa a última hora (supongo que como siempre estarían fixeando bugs de última hora) no pasó el corte.
Mi apuesta para GOTY era esa pero cambiando Doom Eternal por Ori and the Will of the Wisps. Este año era bastante evidente. Y todos sabemos que TLOU2 se llevará el premio gordo.
Entiendo la nominación del Tsushima por el tipo de juego que es y demás pero no la comparto para nada. ¿En serio se puede considerar mejor que el Ori o el Alyx?
Me alegro muchísimo, eso sí, por Supergiant y su Hades, mi GOTY personal.
No creo que FFVII tenga muchas opciones, es un remake mítico pero sería raro e incluso polémico darle el premio a un juego que se ha dividido en partes, aunque esté justificado en mi opinión, y que no se sabe cuando serán las siguientes partes, cuántas serán…
Yo creo que la cosa puede estar entre Hades, por ser la sorpresa y el más reciente. Animal Crossing por su éxito y TLOU 2.
Voy a tope con Naughty y me «»»preocupa»»» que el éxito de Animal y que Sony ha acaparado nominaciones en los últimos años hagan que se decanten por Nintendo. Pero creo que sería justo cerrar la generación premiando a este juego y a Sony por la generación que se ha marcado.
Meter el Sushima como goty es lo mas gracioso que he visto este año.
Que Final Fantasy VII y sobre todo Ghost of Tsushima estén en la lista dice mucho de estos premios.
Me sobran tres juegos en la categoría de game of the year y me faltan Flight Simulator y Half-Life Alyx como poco.
@john_doe bochornoso, tú. Que han metido antes un remake que estos.
Recordad que vota la prensa especializada así que el GOTY se lo llevará irremediablemente TLOU2.
Personalmente me quedo con Hades.
Que no esté Half-Life: Alyx es vergonzoso.
CP2077 GOTY 2021.
Me gusta mucho la categoría «Estrategia o simulación».
El año que viene podían meter una que fuese… no sé… «plataformas o survival horror».
@gordobellavista
Jajajaja también me ha sorprendido ver esa categoría, en plan «demás morralla».
@xmakitorx
Yo creo que han querido hacer una categoría por tipo de público más que por tipo de juego. Como hacen con «Mejor juego familiar». Pa que los peceros se sientan representados y vean la gala, tú sabes.
Claro, no la podían llamar «las mierdas raras que juegan esos pajilleros». Así que «estrategia/simulación».
@gordobellavista
Si está claro que lo han hecho con esa intención. Pero viendo algunas de las demás categorías, podrían haber puesto esas dos por separado, creo yo.
Un respeto, coño!
@gordobellavista y ahí no está el snowrunner? Que no haya una de simulación, con las ventas que tienen en steam todos los xxxx simulator es de no coger un pc ni el 29de febrero. JE SUS
@andresbaez
Deber ser un juego demasiado menor incluso para una categoría menor como esa.
El resultado es que Snowrunner no aparece pero No Mans Sky tiene dos candidaturas. Festival del humor, como dice porco.
Buen año para el sistema de entretenimiento Play Station, plataforma en la que se pueden jugar 5 de los 6 nominados, que se dice pronto. Nos solemos quedar con el fin de gen de PS4 y el lanzamiento de PS5 como hechos aislados, pero si vemos el año natural es bastante tocho lo que ha conseguido Sony como editora en este 2020 por lo que a lanzamientos importantes se refiere (TLOU2, GoT, Dreams, Demon’s…).
Seguramente ganará Animal Crossing. Es extremadamente popular, lo bastante único a nivel de target como para que ningún otro nominado le reste votos y su más inmediato perseguidor, TLOU2, tiene una cantidad de haters ofendiditos que como voten lo bajan al 6º lugar.
@through_the_looking_glass
Hombre, claro. Si los juegos de una plataforma tienen preferencia para entrar en los nominados, muchos de los que salgan nominados se podrán jugar en esa plataforma. Efectivamente.
Es un buen Game Awards para PlayStation, no un buen año para PlayStation (que también).
@gordobellavista
Más que preferencia lo que yo creo que pasa es que la naturaleza de los Game Awards se adapta bien a la naturaleza de blockbusters que viene acostumbrando Sony. Hay asusencias, por supuesto, pero habrá que reivindicarlas en otro sitio porque, por una u otra razón, son juegos infinitamenta más minoritarios que, por ejemplo, Ghost of Tsushima (juego al que le han caído muchos palos pero que, conviene recordar, ha gustado más entre el público que entre la crítica). Hay que tomarse los Game Awards como lo que son, claro, pero eso no le quita mérito a Sony que ha hecho buena labor.
@through_the_looking_glass
Y eso es lo peor.
Me estoy metiendo con Sony (y creo que algo de eso hay, que de alguna manera es «el equipo del régimen») pero lo que me quema, realmente, es que aquí parece que solo puede ganar un tipo de juego. A los demás, les dejamos estar de relleno.
El videojuego es muy diverso. Más que el cine. Pero es que esto además no pasa en los Oscars. Es cierto que allí va a ganar siempre una peli comercial. Pero dentro de eso, no gana siempre el mismo género.
@gordobellavista
Quizá porque el videojuego aún es jóven y además peca de abusar siempre de las mismas mecánicas. También es difícil imaginar un videojuego que sea muy comercial y que, de una u otra forma, no tenga mecáncias de agresión, sean tiros, golpes o matar bichos saltando encima de ellos (Alyx, por ejemplo, es muy novedoso a nivel de tecnología pero, al fin y al cabo, no deja de ser un shooter, ¿no?).
@through_the_looking_glass
En cuestión de mecánicas, yo creo que es tremendamente diverso (Echa un vistazo a las categorías «»»menores»»») . Otra cosa es que eso no se vea reconocido en estos premios y de eso es de lo que me quejo.
Y de joven nada. El videojuego es ya un señor de cuarenta años. El problema es que aún no ha sido capaz de matar al padre.
(El cine).
@gordobellavista
Pero es lo que decimos, que se trata de los premios más mainstream que hay. Ni hay que ensalzarlos demasiado ni todo lo contrario. Sin duda habrá otros certámenes más prestigiosos que den cuenta de todo lo que dices.
@through_the_looking_glass
Doom es un shooter, Ghost of tsushima es espadazos, tlou es un shooter en tercera persona, Hades es un espadazos, bla bla bla, te das cuenta que no tiene sentido lo que dices?
No importa como sea vea o el arma que usa. Alyx no es solo tecnología, artísticamente es perfecto, transmite mucho, tiene personalidad y está perfectamente llevado, algo que con Ghost of tsushima para mí no, tiene problemas de escala, abusa de atardeceres, ambientes oníricos y genéricos, casi a propósito para vender espejitos ver colores.
También podemos hablar de mecánicas, sonido, dirección, historia, etc.
@through_the_looking_glass
Pero los votos del público pesan sólo un 10%, el 90% es el voto de la prensa. Y aparte no se puede votar en negativo, por muchos »haters» que haya no le pueden restar votos.
@thelastikilla
Mejor así, porque lo del review bombing fue una cosa tristísima. 146.710 votos tiene en Metacritic entre los usuarios. No creo que exista otro juego con tantos votos por parte de los usuarios (juegos extremadamente populares como GTAs, Dutys y demás apenas tienen unos miles de votos).
@through_the_looking_glass
Yo lo de TLOU II lo veo como si haces un videojuego de fútbol en el que hablas de la corrupción en la fifa, el dopaje, los partidos amañados, la violencia, los adolescentes que lo dejan todo por ser futbolistas y lo pierden todo por una lesión, las estrellas de fútbol que acaban en la miseria…. todo cosas ciertas y reales.
El problema viene si ese juego se llama fifa 2023
Es normal que haya quien quite el Tsushima para poner poner al Ori. Al fin y al cabo, Tsushima es solo un juego muy bonito pero que no innova en nada, y en cambio el Ori… uuuups.
@el_jugador_medio
El Ori será discutible, pero poner al Tsushima y dejar fuera al Alyx es de juzgado de guardia.
@molekiller
Es que si ha de ir por lo penal, que denuncien ese Animal Crossing. Que sí, que está guapote, pero ya.
@molekiller
Casi que veo peor lo del Ori, el Alyx se entiende que lo ha jugado menos gente por ser de VR y también por tanto lo ha podido votar menos gente, hay una excusa clara ahí.
Con el Ori no hay excusas.
@thelastikilla
Que lo haya jugado menos gente es excusa para que lo vote menos gente, pero no para que no lo nominen, creo yo… O las nominaciones iban por votación popular? Eso lo desconozco…
@molekiller
Si, de hecho la nominación y la votación es lo mismo.Los medios mandan sus votaciones y los 5-6 que más votos tienen son los nominados y el que más tenga es el ganador.
Vamos que en teoría los ganadores están ya escritos en piedra, salvo quizás alguna categoría que esté muy muy igualada y pueda decantar el voto del público que pesa un 10% del total.
Mucho Final Fantasy Remake veo yo ahí, para:
· Ser un remake.
· No abarcar la historia completa.
· Tener uno de los skyboxes más lamentables que recordamos.
@jk_eye
Es que aún así, que termina siendo un candidato más fuerte que el Tsushanga, no? Digo, considerando el debate en esta santa casa sobre si debería haber entrado el Ori o el Alyx…
@jk_eye
Solo un remake?? Parecen olvidar que es EL REMAKE que se viene pidiendo desde hace décadas. El juego es nuevo completamente en mecanicas, graficos, etc. Solo conserva la historia (y aunque no está completa, tampoco es exactamente la misma). El punto es que el trabajo puesto en el juego es mas parecido al de adaptar un juego desde novela que de un remake corriente al que estamos acostumbrados
@sildar
No dije que «solo es un remake», si no que pierde puntos por no ser una historia original. El juego es la hostia y a tope con los remakes, pero le veo esas carencias y entiendo que le resta un poco de valor a la hora de evaluarlo para unos premios.
Con Cyberpunk y Half Life fuera, el gran favorito para llevarse el premio gordo es The Last of Us 2 claramente. Si alguno da la sorpresa creo que será o Animal Crossing o Hades. FFVII Remake, Ghost of Tsushima (¿¡Qué hace aquí!?) o Doom Eternal no ganan ni de coña.
El Animal Crossing tiene a su favor el efecto fenómeno del confinamiento y el ser el juego del buen rollo y el consenso, en su contra que si te fijas no está nominado en ninguna puñetera categoría disciplinar, da la sensación de que lo hayan metido por cumplir y por lo que ha supuesto este año, es como si nominan al Oscar de mejor película a una que no está nominada ni a mejor director, guión, fotografía, actor/actriz, banda sonora…
El Hades tiene un Metacritic de locos también y parece ser bastante de consenso también entre el que lo ha jugado, además de ser algo más fresco y no una secuela de algo. En su contra… pues ser un indie, más reciente además, y que lo ha jugado menos gente que el TLOU2 por ambos factores.
Reivindico The Last of Us Part II como peor juego de la historia.
Ojalá el goty lo gane Hades.
Al menos el año pasado nominaron a Sayonara Wild Hearts, Gris, Disco Elysium, Outer Wilds… Este año es tristísimo ver tan poca variedad en las categorías de más renombre. Me faltan unos pocos Inmost, Risk of Rain 2, The Pathless, etc.
Y lo de que de los 6 nominados, 3 sean »exclusivos» (El Final Fantasy saldrá en otras plataformas más adelante pero hoy por hoy sólo está en PS4) de la misma consola no se yo si tiene algún precedente.
Muy tocho el cierre de generación de Sony, independientemente de qué consideremos que el Tsushima deba estar ahí o no.
La categoría de dirección artística, que recoge según la definición «logro artístico y o técnico» no ha recogido esto, debe haber algún error en la redacción:
Por supuesto muy a favor del TLOU2 como mejor juego del año. Por repercusión, narrativa, atención al detalle, accesibilidad, duración, logro técnico y mil movidas más. Veo pocas opciones que se le acerquen en términos globales.
Bienvenidos a la commmedia!
Yo solo quiero que le den el GOTY al Hades para que el Röki se pueda llevar mejor indie. No caerá esa breva…
@yussufjones
Pero no tendría mucho sentido que ganara el premio gordo y no el de su subcategoría no?
@airrel
si te fijas, esa incoherencia sucede cada año. Más bien la novedad sería lo contrario.
@molekiller
Si, la verdad es que es una de las cosas que cantan más, de entre varias, en esta gala. En fin yo con que haya buenos trailers y anuncios ya me doy por contento.
Veo críticas a que esté FFVII y joder, podremos discutir muchas cosas sobre el juego, pero que sea un remake no le resta valor siendo la pedazo de producción que es en todos los sentidos.
Va mucho, mucho más allá de copiar el juego original.
@airrel
Casi se puede decir que la gente se puso de culo precisamente porque no copiaba bastante el original y todo. Todo el tema de la torre Shinra, por ejemplo.
@cyberrb25
Exacto, le cayeron palos por salirse del original en historia, combate…
Yo no le daría el premio, aunque me gustó mucho. Y veo que podría tener su miga que se lo llevara y luego la liaran en las siguiente entregas.
Pero vaya el mérito que ha tenido no creo que se le pueda discutir.
Xenoblade Propaganda no ha puesto ni un solo pavo en esta
farsagala:Aún así, yendo un poco al melme, yo ni haría caso a Dorito man. No lo merece; lleva al menos dos años con mierdas como esconder premios y no dar ni un segundito de justicia a los desarrolladores para dar las gracias. Mira que tal con los maletines, pero al menos los Oscars dan unos momentos a los galardonados para agradecer un premio que se supone que es el más importante en su formato. Si lo que quiere es hacer E3s de la vida, que los haga cuando vea, pero que no empañe un acto que debería ser solemne (y que lo ha sido en algunos momentos, como con el premio de la industria a Carol Shaw).
Ya me contáis los juegos que se anuncian entonces; de quién ha ganado qué ni os esforcéis.
Claramente la cosa está entre Hades y Last of Us 2, los demás meh…
@molekiller
¿Te imaginas si lo gana el Hades? Sería increible que un no-AAA lo tenga.
Sigo sin entender que se le dé tanta coba a estos premios. Ya sabemos todos que no tienen un criterio serio, así que dejemos de echarnos las manos a la cabeza, aceptemos que no suponen nada y pasemos del tema.
Con suerte en la gala se verá algún anuncio importante/sorprendente.
@drtenma a ver, vota la prensa, así que al menos nos dan una fotografía de cual es la mediana en la prensa internacional.
@andresbaez
Hubiera sido más gracioso si hubiese estado Cyberpunk. Salvo sorpresas a mal con él o a demasiado bien, podía haber pasado que por pelearse entre ambos dos, que hubiese ganado un tercero menos polarizante (caso de Overwatch en 2016).
@andresbaez sí, bueno, la culpa se reparte entre más… En fin, que no sé, a mí me parecen una patochada y me da igual a qué premien porque no veo un criterio que me ayude a mí a descubrir juegos.
Iba a hacer mis apuestas pero hay tantas categorias que me ha dado una pereza terrible.
Vaya truño…
Lo único relevante de esta gala son los nuevos anuncios, lo demás es paja.
Eso sí, ya que hay premios espero que el Hades gane en todas sus nominaciones.
Nunca crítico los GOTY, ni a la prensa, siempre pienso que es muy difícil jugar a todo y tener los mismos gustos, puede haber cierto consenso pero no siempre es perfecto, pero este año ya no puede ser.
Algo que debería ser una fiesta para promover los videojuegos, premiar el talento, y madurar los mismos premiando juegos que llevan un paso más haya las ideas se convierte en desmotivación constante casi todos los años, partiendo por esa idea injusta que un triple a solo por serlo ya tiene más chances de ser premiado a mejor juego, el año pasado ver cómo disco Elysium ganó tantos premios pero no fue nominado a goty es desmotivación, y este año ver a Alyx fuera de los mejores de la año es injusto, desmerece los videojuegos.
No crítico a la prensa por maletines como hacen los conspiranoicos, pero si por las diferente varas de medir con juegos triple a e indies, creo que ya es hora de empezar a puntuar juegos triple a por lo que realmente son y no por el maquillaje, y poner en su lugar a juegos con más o menos producción por sus méritos.
Estos goty son un metacritic mal hecho.
Que no este alyx nominado a juego del año tiene narices pero que no este el 13 sentinels a mejor direccion artistica ya es de coña total.
No hay quien se tome en serio estos premios.
@prezades pero el tema preocupante es que esto lo votan los críticos del sector XD No los eligen un jurado, nos llevamos una fotografía de los más populares entre los críticos del videojuego. Y es una fotografía medio dantesca
@prezades
Lo veo y sumo a no poner Snowrunner en la categoría de simuladores. De locos
Ojalá gane todo lo posible TLOU2 para que los ofendiditos e incels lloren mucho.
Triste y lamentable la ausencia general de Yakuza: Like a Dragon.
@tensin
está nominado a mejor RPG, no sé a qué más podría aspirar este juego, no veo que de para ninguna otra categoría.
@molekiller
Entiendo que pueda parecer una chorrada irrelevante visto desde fuera, pero cuando lo juegas te das buena cuenta de que nada más lejos de la realidad; llevo 30h y, imho, considero que perfectamente cabe en Narrativa, en Dirección y en Interpretación, por ejemplo. Además, para mí es el juego del año así que, obviamente, también diría que cabe ahí.
@tensin
Hombre, yo lo cambiaba por el Tsushima, eso sí. Yo he jugado a los Yakuza 0, Kiwami 1 y 2. Desde fuera este parece lo mismo pero cambiando el sistema de combate, es así?
@molekiller
Pues en esencia sí es más de lo mismo (que no es baladí), pero elevado a la enésima potencia. A mí me parece el mejor de los 9 (Judgment incluido), y me parece una cumbre, sinceramente.
Ya que estamos, aprovecho para preguntarle a @chiconuclear si va a caer análisis. ¡Ojalá que sí!
@tensin
Las únicas pegas que les pongo es que hay cosas que huelen a rancio, como los menús, inventario, etc… que no han evolucionado desde PS3, y que personalmente los minijuegos me interesan cero, yo voy por la historia y las secundarias bizarras. Este lo acabaré jugando seguro, pero no a precio completo.
@tensin
Estoy escribiéndolo, me he sobrecargado y no me da la vida, error de principiante.
No lo puedo creer, siento que fue ayer lo del Control y lo del Kojima. Que año demencial este, madre mía.
Yo no sé qué coño hacéis discutiendo mierdas. Acabo de ver a Ana Blanco dando paso a @chiconuclear en el Telediario.
Si eso no es el goty, yo me bajo
@sodom
El auténtico World Premiere xd
@pep_sanchez
Me he emocionao y to!!!
@sodom
Cómo? Cuándo? Dónde?
@taim_meich
En el Telediario del mediodía en La 1. Suponía que hoy hablarían del tema, pero no esperaba semejante bombazo…
@sodom
hostias, se puede recuperar en algún sitio??
EDIT: minuto 43: https://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/15-horas-19-11-20/5719908/
¿¡Por qué en algo que eligen otros no está lo que quiero yo!?
La actriz Abby (Laura Bailey) se merece el premio, siendo yo alguien de los que no le gustó su personaje, ella lo hizo increíble y puedo entender que a muchos si les encantó su personaje.
El juego con el mas estoy disfrutando es el Hades, pero aunque parezca contradictorio, no me gustaría que ganara. Aunque vaya en contra de las opiniones (respetables) de que la jugabilidad es lo que tiene que primar, no estoy de acurdo. Para mi, el justo ganador tiene que ser TLOU2, dado que es el más ambicioso en casi todos los sentidos (menos en la jugabilidad). Es el espejo al que ojala aspiren todos los juegos de la nueva generación.
Y por cierto, basta ya con el cuento de que el FFVII no debe estar ahí por ser un remake, por tener partes, etc… Es un juego excelente, y es completamente nuevo en lo gráfico y en lo jugable, y solo decimos que es un remake porque ya sabemos que ya existía anteriormente y sabemos lo que va a contar y quién es su protagonista. Los Mario y los Zelda no los consideramos remakes pese a saber que se basan en volver a contar lo mismo con los mismos personajes, pero de otra manera nueva. Y no lo hacemos porque cada entrega tiene una entidad lo suficientemente marcada como para sentirse familiar pero nuevo. Es lo mismo que sucede con el FFVII.
Y respecto a lo de los capitulos… El god of war o el tomb raider se ha creado sabiendo que habría otros juegos después y no hay problema, el Last of Us o el Doom son segundas partes, el Animal crossing o el flight simulator son entregas de sagas conocidas… Por favor, seamos un poco serios… que lo de las entregas está estandarizado desde hace 30 años.
Debería de dejar de prestarse tanta atención a lo que monta este tio y que los medios de videojuegos creen entre todos sus propios premios que cubran el año natural en torno a Febrero/Marzo.
Estamos haciendo más millonario al Geoff este entre todos.