Rebajas de verano

Nordisk Games compra Supermassive, el estudio detrás de Until Dawn y The Quarry

Tal y como han confirmado con el tweet de más arriba, Nordisk Games ha hecho oficial la adquisición de Supermassive Games, el estudio responsable de The Quarry, Until Dawn y la antología The Dark Pictures. Después de hacerse con una participación del 30,7% de la empresa en 2021, ahora han adquirido el 100% de la propiedad del estudio con sede en Guildford.

Supermassive se convierte en la primera inversión en Reino Unido por parte de Nordisk Games, que también posee el total de Avalanche Studios y tiene participación en nueve empresas en total, entre las que también se encuentran Raw Fury y MercurySteam.

«Ha pasado poco más de un año desde que Nordisk Games hizo una inversión inicial en Supermassive Games y nuestra visión para el futuro», explica Pete Samuels, CEO del estudio, a través del comunicado oficial. «Durante ese tiempo, descubrimos que compartimos muchos valores importantes con Mikkel [Weider] y su equipo, y creemos que estos valores son igualmente importantes para nuestros socios comerciales existentes, a quienes continuaremos apoyando. Tenemos una estrategia de crecimiento emocionante y ambiciosa para Supermassive Games y la propiedad de Nordisk Games no hace más que mejorarla. Estoy muy ilusionado con la seguridad que ofrece esta asociación y el acceso continuo a la experiencia de Nordisk Games, que nos llevará en el futuro».

El propio Weider, CEO de Nordisk Games, ha añadido que el objetivo de adquirir el 100% del estudio es el de «poder aumentar nuestro apoyo al equipo y, lo más importante, continuar con la gran relación de trabajo que tenemos con ellos».

Supermassive Games se fundó en el año 2008 por Pete Samuels y Joe Samuels, y desde entonces ya ha conseguido aunar más de 300 empleados que se han centrado en el desarrollo de juegos narrativos de terror desde su inicio. El estudio, nos recuerdan en el propio comunicado, se hizo con un BAFTA gracias a Until Dawn como mejor propiedad original de 2015.

  1. Alejandro

    Avalanche Studios no era propietad de Warner Games?

    1. Óscar Gómez

      @alejandro-7
      Lo de Warner era una colaboración para el desarrollo del juego de Mad Max, aunque ya habían colaborado con otras editoras (como Square Enix con los Just Cause, por ejemplo). ¡Nordisk compró el 100% de la empresa en mayo de 2018!

      1. Alejandro

        @oscargomez
        Gracias. Siempre pensé que Warner compró el estudio para hacer Hogwarts Legacy.

    2. enric

      @alejandro-7
      Hay dos Avalanche. Los (originalmente) suecos, propiedad de Nordisk, son los de Mad Max, Rage 2 y Just Cause (en el futuro, también Contraband para Xbox). Los otros son «Avalanche Software», americanos y propiedad de Warner. Habían hecho los Disney Infinity y ahora están con Hogwarts Legacy.

      Editado por última vez 12 julio 2022 | 21:03