El idilio entre Markus «Notch» Persson y el gran Tim Schafer puede estar a la vuelta de la esquina. Tras la propuesta pública del sueco para financiar el desarrollo de Kotaku:
Yo le dije algo como: «no creo que podamos hacerlo con un millón de dólares». El primer juego costó, creo, 13 millones, y creo que el coste debe ser parecido al del original. En cuanto mencioné la cantidad, él dijo: «Vale, puedo hacerlo».Los cojones del amigo Timmy debieron de golpear el suelo con una fuerza considerable ante tamaño despliegue de suficiencia. La opinión de él, y más ahora que van camino de ser amiguetes, es inmejorable:
Me dijo que no tenía ni idea que esto llamaría tanto la atención. Dijo: «Perdona por ponerte bajo el foco, no creí que esto se hiciese tan grande». Me sentí como si me estuvieran sacando por el jumbotron en un partido de béisbol. Él ha tenido bastante éxito [con Minecraft]. Y si te fijas en ello, es una historia muy inspiradora. Es un tipo muy normal. No hizo nada raro para conseguirlo. Lo hizo él mismo y lo distribuyó él mismo; es una gran historia. Creo que tenemos mucho que aprender con él, y a mí me gustaría hacer algo con él. Y me gustaría hacer Psychonauts 2.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Es que esta historia es demasiado bonita para que todo acabe en un juego de 10 alabado por la critica y por todo el mundo.
Pero yoquese. LA FE y todo eso.
Quien lo va a comprar?
13 millones. Así, como quien no quiere la cosa. Calderilla.
Me imagino la conversación:
– No creo que podamos hacerlo con un millón de dólares. El primer juego costó, creo, 13 millones, y creo que el coste debe ser parecido al del original.
– Puedo hacerlo. ¿Al contado, cheque o en vales regalo de El Corte Inglés?
– Con tarjeta mejor, que así te dan puntos.
Con un par sí señor
Yo. Y probablemente el de abajo mía…
Estoy de acuerdo con el que tengo encima.
No es calderilla, es el precio para recuperar su alma tras Minecraft. Y me sigue pareciendo barato… espera, ya he pillado lo de calderilla LOL
¿Hay algo que pillar en lo de calderilla? Pues yo no lo he pillado …
¡Que se vayan a un motel! ¡Guarros!
Si no está familiarizado con frases de la talla.»I am the milkman, and my milk is delicious» no hay argumento que le pueda poner en la mesa para decirle todas las cosas que estan mal en esa pregunta.
Y si no lo compra al final nadie y se van todos a por el shooter que esté de moda cuando salga p2, apaga y vámonos. A partir de ahi, toda la mierda que nos venga en forma de juegos marrones, dlc’s, bonus preorders, mas juegos de imagina de ubisoft etc.., bien merecida nos será, por gilipollas, añado.
Me he fijado que hoy hay muchos cojones en las noticias.
Es cosa mia o Tim Schafer se esta mentiendo en una berengenales… Ojala de sus nuevos proyectos salgan dos juegazos, pero va a tener mucha presión con estos dos proyectos…
No, yo no. NI DE COÑA
Supongo que pinjed habra desayunado fuerte hoy
Y si, yo tambien comprare PsychoNotch 2. Si el creador de Minecraft colabora, mejor aun.
Al final creo que de aqui surgira el amor, Tim se casara con el y juntos haran de Double Fine una agrupacion enorme de estudios extremadamente creativos que superara en HAMOR y gloriosidad a todo lo que ha desarrollado Nintendo y SEGA (la antigua). Creo que estoy empezando a volverme envidioso de ellos, es demasiado bonito.
Y de paso haran de las aventuras graficas el genero con mas popularidad entre la humanidad y otras partes del universo. Pero eso sera solamente un efecto secundario. El mundo sera un lugar mejor, la gente solo usara la «tele» para la consola o el ordenador, los juegos marrones y malos desapareceran, la gente leera y hasta sera mas feliz en general.
Y si, los plataformas tambien molan mucho
Dos cojones como dos sandías. Si lo hacen, lo compro (tengo pendiente el 1 para en cuanto acabe los exámenes)
Yo compro. Dia uno. Y si sacan el primero en la Store lo compro aunque no sea HD ni ná.
Bien, ahora ya sólo falta que logren convencer a Eric Wolpaw para que vuelva a ocuparse del guión junto a Tim, aunque no sé si Valve se lo permitiría.
Está en Steam.
@fei_wong
@degur
AnaitGames, nos sobran cojones.
Me compro uno hoy y otro para regalárselo a mis futuros hijos y poder darles la brasa con semejante historia de HAMOR.
Que horror! Os habeis vuelto heteros!
Tim tiene que estar preparando algo muy gordo… Un Dream Team?
El hombre al que abraza es Al Lowe
http://twitter.com/#!/geoffkeighley/status/167693105716396032/photo/1
Pues fijate por donde, pero trabajo en Portal antes que en Psychonauts. Es posible que pueda trabajar en otros proyectos y dudo mucho que Valve llegue a ser asi, estan forradisimos con Steam y les interesa que saquen juegos de calidad en su plataforma.
http://en.wikipedia.org/wiki/Erik_Wolpaw
@hikaru
Consola o nada.
Basicamente eso. El comprador medio no lee las noticias de videojuegos, no sabe ni que es Psychonauts. Así que veremos a ver si esa inversión, que no es pequeña, saca beneficios o se queda en una alegría para los fans del primero.
Lo mismo decian de Minecraft, eh?
@timofonic
No, tío. Como ya expliqué en esta entrada, el primer trabajo de Wolpaw en el campo de los videojuegos profesionales fue el guión Psychonauts, que escribió junto al propio Schafer.
Tras el lanzamiento del juego, Valve le contrató, aunque Gabe Newell ni siquiera conocía el título de Double Fine. Entonces, escribió Portal y el resto es historia.
Para más información al respecto, recomiendo leer el making of de Portal 2 que Geoff Keighley publicó en Steam y iPad.
De todas formas, sigo sin creerle que Valve no pueda llegar a un acuerdo con ellos. Practicamente no compiten, son juegos totalmente distintos.
Por cierto, aqui teneis a David Jaffer y Tim Schafer en el programa Feedback de G4
http://www.g4tv.com/thefeed/blog/post/720808/feedback-welcomes-david-jaffe-and-tim-schafer/
Esque en un mundo perfecto, gabe diría: -Venga, sacamos unos cuantos hats para tf2, y lo que saquemos de ello, dedicado diréctamente a financiar psychodeux.
Este lo que hace es comprar hamijos.