Aduce «incompatibilidades inherentes»

Notch tampoco quiere saber nada de Minecraft en Steam

notch tampoco quiere saber nada de minecraft en steamParece que no es EA la única en desacuerdo con las condiciones de servicio que ofrece Steam a sus proveedores. Recientemente Marcus Persson, más conocido como Notch y padre creador del fenómeno Minecraft, ha dicho lo que piensa al respecto en su blog personal y, aunque no le hacen ninguna gracia las normas de Steam y no piensa someter a su querubín a tal opresión, comprende la postura de Valve. Y es que al fin y al cabo esto es un negocio.
Estar en Steam limita mucho lo que se nos está permitido hacer con el juego y la forma en que nos comunicamos con nuestros usuarios. (¿Probablemente?) no podríamos, por ejemplo, vender capas o tener un mercadillo de mapas en minecraft.net que funcionase con los clientes de Steam y tuviese contenta a Valve. Lo que haría sería escindir la comunidad de Minecraft en dos partes, donde solo algunos jugadores podrían tener acceso a todo el contenido que queremos añadir al juego. Estamos hablando con Valve sobre este tema, pero entiendo perfectamente sus razones para querer controlar su plataforma. Hay cierta incompatibilidad inherente entre lo que nosotros queremos hacer y lo que quieren hacer ellos. No hay un argumento aplastante, simplemente no queremos limitar lo que podemos hacer con Minecraft.
Redactor
  1. MRCafeinas

    Bien dicho, odio Steam!

  2. Alxe

    Para mi, como consumidor, Steam está ahí para comprar juegos baratos, y poder jugarlos cuando quiera, donde quiera, mientras lo tenga descargado (para algo existe el modo offline).

    Pero de ahí a la opinión de un desarrollador hay un cacho, Mojang ha hecho bien en tener su propia plataforma de distribución personal porque el juego no está ni acabado, y en cualquier momento se pueden hacer actualizaciones locas (como la de las cajas cerradas, con el «Store» de Minecraft).
    Pero ahora bien, hay algunos productos que sí funcionan bien con Steam, sea porque fueron desarrollados con Steam en mente (uso de Steam Cloud, entre otras cosas) o desarrolladores que no tienen suficiente «poder» como para administrar las ventas y el acceso de su producto (se me viene a la cabeza Terraria).

  3. Baxayaun

    Este hombre es como si a un jugador le hubieran dado voz y voto dentro de una Industria que por lo general ve elefantes rosas en todos lados. Me gusta que este hombre no solo no se calle, sino que además se hagan públicas sus opiniones.

  4. Hyakutaro

    Así que el problemón de sacar el juego en Steam es que no podría vendernos capas y demás chorradas por microtransacciones a través de una tienda in-game ?

    Lo que este tío no quiere es que Valve se quede con un 40% de sus beneficios, lo cual me parece completamente comprensible, pero que no nos venda que lo hace por la comunidad de jugadores.

  5. ChicoZ

    Hombre, respecto a las actualizaciones cuando les apetezca, ahi esta Terraria, actualizandose solo.

    Lo del mercadillo de capas no creo que contentase a nadie, no solo a Valve.

  6. SavageSteak

    Pues si no lo quiere poner en Steam que no lo ponga, bien que le ha ido hasta ahora. Es su juego y se lo folla cuando quiere.

  7. Gladius

    ¿Que tal le iría a su juego sin Steam? Supongo que no mola que se queden con tanta pasta que crees que deberías ganar tú. Pero si distribuyó su juego con la herramienta de Valve por algo sería. Yo creo que lo tiene fácil que pase de Steam y vuelva a la distribución tradicional.