I am not aware of any plans to release a Wii U version of Minecraft.
— Markus Persson (@notch) diciembre 27, 2013
I agree a Wii U version would make sense, btw. The only reason for no current plans is we've got too much work already. I <3 Nintendo.
— Markus Persson (@notch) diciembre 27, 2013
Hace unos días circuló el rumor de que Minecraft podría estar camino de Wii U, según una web dedicada a Nintendo que había recibido, se suponía, un chivatazo; verano de 2014 era la fecha aproximada de lanzamiento que daban, y no tenía poco sentido: Minecraft está en todos los sistemas que puede, y su plan de dominación mundial va a más constantemente. No conoce límites. Ahora, el propio creador del juego, Notch, ha negado que esta versión exista; «no estoy al tanto de ningún plan para lanzar una versión de Wii U de Minecraft», decía en Twitter hace un par de días. Eso zanja todo, imagino. Sin embargo, Notch no corta su relación con Nintendo. «Estoy de acuerdo con que una versión para Wii U tendría sentido», reconocía. «La única razón de esta falta de planes es que tengo ya demasiado trabajo». «I <3 Nintendo», remataba. Notch: PUTO GRINCH KAWAII.
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Mucho tiempo después de que la euforia haya terminado… ¿es un juego recomendable para los que jamás lo hemos tocado?
@verblendungszusammenhang
Muy recomendable.
Eso si, es un juego exigente, no esperes un tutorial diciendote el camino que debes seguir, ni lo que debes hacer. En minecraft te dejan tirado in the middle of nowhere, y al menos para mi, lo divertido consiste en labrarte tu propio camino y ponerte tus propios retos. Si te gusta explorar y eres capaz de maravillarte con tus descubrimientos aunque tengan pixeles como puños, minecraft está hecho para ti. Si no… bueno, tienes muchas otras cosas a las que jugar.
Sobre la noticia, la leí el otro dia por ahí, es una pena que no haya un minecraft en desarrollo para WiiU, yo me lo compraria Day one
Pobrecillo Notch, que no tiene dinero para contratar programadores, y tiene que hacerlo todo él solito, y no tiene tiempo ni para hacer ports ni para buscar mejores excusas.
Y pobrecilla Nintendo, que tampoco tiene programadores para que, tal y como hizo MS, ofrecer su propio equipo de porting para que Mojang no tenga que destinar a nadie.
@dondepre Nintendo tampoco tiene recursos ilímitados joder, que entre llevar ella sola sus dos consolas, la ayuda a sus first (Retro, Intelligent Systems, Game Freak, Monlith…) y la ayuda a Platinum yo creo que ahora msmo deben estar hasta arriba. Y tampoco es que ten gan mucho dinero entrando como para ponerse a contratar aún más gente.
@sauron
Tanto gif de «It Prints Money» desde hace 8 años, y ya no les queda nada? Ni siquiera para meter 3 becarios a portar el Minecraft a consola?
Pues les va a ir de muerte en el HD, si van con una mano delante y otra detrás.
@dondepre
Tanto gif de «It Prints Money» desde hace 8 años, y ya no les queda nada? Ni siquiera para meter 3 becarios a portar el Minecraft a consola?
Pero bueno, también dependerá de los accionistas, del dinero que se quieran gastar, de si quieren volver a tener perdidas o prefieren ser mas cautos para tener beneficios, aunque sean pocos, etc, etc. Si no lo hacen, es porque no será tan sencillo, digo yo.
@sauron
@dondepre
O porque como Nintendo vive 5 años atrás para ellos Minecraft todavía no existe. Probablemente el año que viene alguien se lo instale en un Pentium III a Iwata y para el 2015 ya lo tendremos en wiiU y 3ds.
@sauron
Sí es fácil, porque el Minecraft es un juego muy fácil de portar, y no necesitas prácticamente gente para hacerlo. Sólo faltaría que la junta de accionistas tuviera que validar si metes a tres tíos a portar un juego que tiene potencial para vender millones (10 millones en 360, que se dice rápido). Otra cosa ya sería que Notch te exigiera un pago fijo aparte del porcentaje, pero tendría que ser muy cabrón para hacerlo, si Nintendo le hace todo el trabajo y él se limita a cobrar por copia vendida.
Eso de «si no lo hacen, es porque no será tan sencillo» no funciona con Nintendo. Hay muchas cosas que sí son sencillas, y Nintendo no las hace porque… porque son Nintendo, básicamente.
Porque, por ponerte otro ejemplo, tienen un catálogo de juegos de NES, SNES, GB, GBA, DS, etc… y parece que no quieran venderlo, oiga. Otra compañía ya tendría un sistema unificado de cuentas y vendería todos los juegos antiguos que se pudieran emular en todas sus máquinas, de forma que, en 3DS, podrías comprar todos los Pokemons anteriores en la eShop (que teniendo en cuenta que la 3DS es compatible con la DS, la DS con la GBA y la GBA con la GBC y GB, no sería tan complicado). Porqué no sacan todo su catálogo de N64, GC y Wii en digital en WiiU, aunque sólo funcione emulado en modo Wii?
Tanto fondo de catálogo y a veces parece que no quieran nuestro dinero.
@dondepre el mayor problema que tiene Nintendo, a parte de lo que has comentado, es esa idea de que un juego no se devalúa con los años, de tal forma que lo que han sacado en la Consola Virtual, lo han sacado a precio de riñón. El puto Link’s Awakening (en inglés, por supuesto) en la 3DS vale 7 pavos :S
De todas formas, Nintendo tienen sus cosas, Sony las suyas y Microsoft las suyas. Yo sigo pensando que aunque de cara al público Sony y Microsoft lo están haciendo mucho mejor, el hecho de que Nintendo tenga beneficios prácticamente siempre, debe de ser por su política mas conservadora, aunque sí, se pase de conservadora.