El creador Braid se ha pasado por el blog de PlayStation para comentar que The Witness bien, gracias. Y bonito, también; estas nuevas capturas que ilustran la entrada son fabulosas. Algo muy parecido a esto me imagino al pensar en los títulos que ocuparán, más pronto que tarde, el espacio de los doble A. Los super indies, como decía Shahid Ahmad en la Eurogamer Expo. No da el amigo Jonathan Blow fecha de salida, ni habla de posibles diferencias entre las versiones para PC y PS4. Lo que más le preocupa sigue siendo la duración del juego y el cómo se modula eso gracias al diseño de la isla, un mundo abierto y no lineal con cientos de puzzles:
La semana pasada jugamos de principio a fin, para tener una perspectiva fresca y ver que todo estaba ahí. […] En un principio tenía pensado hacer un juego de o horas, pero The Witness durará más bien entre 25 y 40 horas en función de cuánto quieras jugar (una parte es opcional).Sigue ajustando ese mapeado «intrincado» y detallado al que lleva ya unos años dando vueltas. Me gusta demasiado lo que veo como para pensar que se le puede ir de las manos, pero sí es verdad que nos quedaríamos más tranquilos con un «marzo de 2014» o algo así.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Muchas ganas. Braid es de lo mejorcito de la generación, y gran parte de ello es gracias al excelso ejercicio de diseño de puzzles del señor Blow. Esperemos que esté igual de inspirado.
¿Soy al único al que le parece que pueden ser demasiadas horas? Más que nada si no hay nada que tire y todos parezcan lo mismo, mal vamos.
Muy bonico.
Este tipo sabe lo que hace y el juego va a ser un bombazo fijo.
Muchas horas veo yo para un indie, preveo un sistema de misiones repetitivas que te cagas.
Pero si que es bonito el jodío.
Definitivamente son muchas horas para un juego de puzzles, demasiadas. Si dura eso no me veo terminándomelo, pero que me corten las pelotas ahora mismo si no estoy deseando sumergirme en ese mundo de cielos azules y árboles esponjosos como nubes de algodón <3
Pues yo me podría tirar 40 horas jugando a Braid. Es más, estoy esperando a que se diluya de mi memoria el juego para volver a pasarmelo de nuevo.
Este tio ya ganó mi corazón (y mi dinero), si quiere hacer 40 horas de puzzles, bien contento que se lo pienso pagar, si luego me apetece jugar menos, siempre tendré en la recámara algunos puzzles para el futuro.
Este juego va a ser un melocotonazo de miedo.
Eso mismo iba a decir yo, pero acabo de acordarme del Super Puzzle Fighter II-X y… bueno, dejémoslo ahí (ni siquiera yo recuerdo cuántas horas le eché en su día). 😳
Menos mal que tambien sale para PC, porque me jodería mucho que algo así fuera exclusivo de PS4.