Muchas de las esperanzas que tenemos puestas en Dragon Age 2 tienen que ver con su historia y, más todavía, con su aproximación a la narrativa en los videojuegos. Este diario de desarrollo viene a tratar esos aspectos; en él, los guionistas David Gaider y Jennifer Hepler, el diseñador Mike Laidlaw y el productor ejecutivo Mark Darrah nos hablan un poco de cómo se desarrolla la narración en el cambiante mundo del juego. Aquí lo tenéis:
Redactor
- #Análisis
Riders on the snow
Análisis de Lonely Mountains: Snow Riders
- #Noticias
Lanzamientos de la 4.ª semana de enero
Final Fantasy VII renace en PC
- #Análisis
Separación de poderes
Análisis de Blade Chimera
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Lo que oigo me motiva mucho para jugarlo y puede que estemos ante uno de los juegos más originales en cuanto a narrativa.
Hay que reconocer que son maestros en contar historias en un videojuego aunque, personalmente, opine que llevan mucho tiempo sin tener la magia para hacer una mecánica de juego atractiva.
A ver en que queda todo
Lo que oigo a mi también me motiva pero lo que veo no. Cómo puede ser que se vea mucho peor gráficamente que el primero? uh?
Pues a mí el juego me llama por primera vez. Se agradece eso de que exista una mínima dirección en las cinemáticas y el apartado artístico se me ha hecho sorprendentemente digerible en este vídeo, por mucho que sea de los herejes que preferirían un Dragon Age más parecido a Mass Effect que es lo que busca esta secuela, me temo también en lo visual
Personajes medievales que hablan y se comportan como en un culebrón televisivo. Greeeaaaaat, Bioware.
Yo no esperaría mucho por ese lado. La calidad de Mass Effect en ese aspecto se debe a que tienen a Craig Mullins ahí trabajando, en cambio en Dragon Age no es así y se nota mucho. No tanto por el diseño de los personajes, sino por el de los entornos, que en DAO era horripilante, y aquí no han dado ninguna señal de mejoría.
Y joder, los gráficos son horribles. Creo que el cupo de Bioware por este año está más que agotado con ME3. Para seguir culebrones sin inspiración (es que estoy convencido de que Dragon Age es algo que Bioware no está interesado en hacer), me pongo el sálvame deluxe.
Me quedo 800.000 veces con el nuevo Oblivion
Horripilante, Bioware, horripilante.
Se ve bonico, pero cuando pienso en toda la mandanga de niveles, px, estadísticas, inventarios y demás ya maburro.
Si Mass Effect 2 destacó en algo es en no quedarse en el típico juego rolero sin más, sino que armaron un shooter más que decente y unas cuidadas animaciones, la cual cosa da pena en el panorama del género.
Que aprendan de Demon’s Souls.