Decía Pep que le parecía una chapuza que las cabezas de los jugadores en NBA Jam fuesen fotos, aunque el resultado, decía, no le desagradaba. A mí, igual que a Pep, tampoco me desagrada en absoluto la forma en que parece desarrollarse el juego, respetando escrupulosamente los rasgos esenciales del clásico, pero lo que sí considero una chapuza indignante es la forma en que EA planea venderlo en Xbox 360 y PlayStation 3: obligándonos a comprar NBA Elite 11 para adquirir un código de descarga. Y es que a algunos como a mí no nos interesa el basket ni la simulación baloncestística si no podemos prender fuego al aro, dar saltos de cinco metros u oír el mítico «boom shaka-laka«. En cualquier caso, y a juzgar por el siguiente vídeo, su director creativo, Trey Smith, parece contentísimo consigo mismo y con su trabajo, y transmite entusiasmo con cada frase que enlaza. Además de vendernos la ajustada precisión en el control con que contará el juego en su versión para Wii, Smith saca también a colación la valiosa colaboración de Mark Turmell, diseñador y programador del título original, quien les ha facilitado una lista que incluye, ojito, muchas características que estaban pensadas pero que no pudieron incorporarse al juego de 1993.
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Buff, Obligar a comprar NBA Elite 11?
Eso si que es un: «Boom Shaka-Cuartos.
Puta nostalgia, cuanto mal está haciendo…
Yo pienso bajarmelo el primer día que salga para la wii. Sino antes.
Gracias EA.
La mierda del presente es la nostalgia del mañana, no lo olvideis. Guardad todo lo que podais!!!