Desde su anuncio y primer teaser allá por julio de 2008, no habíamos vuelto a tener noticias de I Am Alive. Aquel vídeo nos mostraba una ciudad arrasada por lo que parecía ser un terremoto y un enfrentamiento entre el protagonista, Adam Collins, y otros supervivientes por una botella de agua. Para más señas, os recuerdo que en teoría era el nuevo juego desarrollado por Jade ‘Assassin’s Creed’ Raymond. Ahora, por fin tenemos más detalles gracias a una entrevista de la revista GamesTM y a 1up, que se ha encargado de transmitir lo más importante de ésta. De entrada, finalmente Jade Raymond no tiene ninguna vinculación con el juego, que está siendo desarrollado por Darkworks (los del flojete Cold Fear). De hecho, ha sido precisamente el productor real del juego, Alexis Goddard, quien se ha encargado de ofrecer nuevos datos sobre él. Lo más interesante es que I Am Alive será un juego en primera persona. Sin embargo, parece que el uso de armas estará bastante limitado. Nuestro objetivo principal será sobrevivir y tratar de reunir a otros supervivientes al mismo tiempo que buscamos a nuestra novia desaparecida por las calles de Chicago.
Queríamos que el jugador sintiera realmente el poder de la Madre Naturaleza, que sintiera el peligro de los edificios que caen y de las grietas devastadoras, que sintiera el caos a su alrededor. No hay nada como una perspectiva en primera persona para crear ese tipo de emoción.Goddard menciona en la entrevista referencias a películas como Armageddon, Titanic o Cloverfield, a series como Perdidos o Jericho, y a novelas como Soy leyenda. Además, comenta que los objetos que podemos conseguir durante el juego estarán muy limitados, que el agua será muy valiosa (eso ya era evidente en el teaser) y que la estrategia primará generalmente sobre la acción.
La confrontación es un método de lidiar con grupos violentos, pero rara vez será recompensada. Animamos a los jugadores a usar tácticas, distracciones y discreción. Por ejemplo, has encontrado una escopeta de policía pero sin balas […] ¿Qué tal algo de intimidación? Después de todo, aparte de ti ¿quién más sabe que el arma está vacía? Apunta a los saqueadores y se mantendrán alejados mientras avanzas hacia tu objetivo. Sin embargo, sólo puedes apuntar a una persona al mismo tiempo, así que tienes que tener cuidado de que no te flanqueen.A mí de momento me convencen tanto el planteamiento inicial como algunas de las ideas comentadas, pero estos juegos que plantean algo tan enorme generalmente acaban quedándose a medio camino. Sí, Molyneux, te estoy mirando a ti.
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Después de la decepción de Assassin’s Creed, mejor que Jade se dedique a posar y deje de vendernos motos.
Dicho esto, el concepto del juego es de lo más prometedor, aunque estoy contigo en que al final, quien mucho abarca…
A mi no me gusta este juego
Promete demasiado me parece a mi.
Si me pongo a pensar podria ser un juegazo, pero no llegara a eso. . .es de Ubi jajajajaj
Pues yo no vi el teaser en su dia y se me acaba de hacer el culo pepsi cola… a ver si con algo de suerte logran lo que prometen…
¿La fuerza de la naturaleza?
¿Un Disaster: Day of Crisis con pandilocura?
y cuadruneees…
Lo de las fuerzas de la naturaleza y edificios derrumbándose huele a lineal 100%. Así que dudo que haya hueco para la pandiculocura.
Parece estilo Gears of War (salvando las distancias), un camino predefinido y muchas cinemáticas y eventos diferentes para que las fases no se hagan aburridas. Y estilo Gears también en el argumento, que independientemente de si el juego resulta bueno o un truño, estoy seguro de que pasará totalmente desapercibido.
Pues yo de momento mantendré la esperanza. Ademas que acabo de jugar Assassin’s Creed y me ha gustado bastante pese a sus notables fallos de principiantes.
Si le meten el doblaje español de Marcus y se escucha eventualmente «HIJO DE PUTA DE MIERDA» ya merece la pena el juego…
Cold Fear flojete ? oh dios mio lo que tiene uno que leer…. xD es un diosazo de juego, de los que mejor ambientación brindan de todos los juegos que he visto….
Un título que se queda en un 66-67 tanto en Metacritic como en Gamerankings creo que es el candidato perfecto para el calificativo de «flojete». Yo me alegro de que me costase dos duros cuando lo compré y pudiese recuperar el dinero cuando me cansé de él. Aunque sí, es cierto que la ambientación del barco era cojonuda.
Me huele a fallout sin mutantes y con IA de grupo avanzada, algo asi como un mecanoscrit del segon origen sin hippies
Pense eso por un momento(incluso me gustaria que algunas de esas cosas estubiesen en Fallout, pero luego recapacite y vi que no. . . Si es de Ubi sera libre pero siempre haciendo lo mismo(Pop, FC2, AC) xDD
Nunca me habia reido frente a un ordenador dos veces hasta hoy, todo gracias a anait y a molyneux.
El juego parece interesante, pero como suele pasar, se quedara a medio