La gran esperanza blanca májica de Nintendo Wii, New Super Mario Bros. Wii necesita un nuevo nombre más carismático. Una vez nos hemos quitado de encima esa obviedad, os cuento que en Japón le han dedicado varias páginas en una de esas numerosas publicaciones especializadas que uno no es capaz de identificar a menos que vea al pirata ese loco o alguien lo indique expresamente. Las capturas que se ven en ellas no son especialmente sorprendentes, pero al menos sirven para ver alguna localización nueva y un nuevo objeto, concretamente ése que Mario lleva a cuestas y que ilumina la típica pantalla con fantasmillas. Todo esto lo sé porque lo cuentan en Go Nintendo, porque yo en ese tipo de detalles, francamente, no me fijo nunca. Aquí abajo tenéis los scans.
Redactor
- #Artículos
2024 Recap
2024 en Netflix Games
- #Artículos
2024 Recap
2024 en vídeos de juegos
- #Podcast
Las cabras
Podcast Reload: S16E15 – Los mejores juegos de 2024
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Si ponen la pluma de Super Mario World, me compro la Wii. Esto es una promesa.
!!
No Pep, no caigas en la trampa, vence a tus demonios nintenderos internos.
Yo lo jugaré en el emulador de PC y espero que me dé tan buenos ratejos como el de DS.
Y que haya cambios sustanciales, claro.
MMMM huele a millones de copias
[quote]
Yo lo jugaré en el emulador de PC y espero que me dé tan buenos ratejos como el de DS.
Imagino que sois de esos que no compran algo original ni por un euro
Tengo mis principios. Entre los que se incluye no adquirir una Wii. Lo jugaré como si un colega me prestara la consola con el juego.
Si crees que eso te permite formular una teoría acerca de lo que compro o dejo de comprar, adelante.
Edito:
Caga pastorets, la pluma era la capa, la hoja la del mario 3
está la flor de hielo, ergo, póngame siete por favor
@Calemio
Entre tus principios se nota una enorme objetividad en el cual se juega pero no se compra,si no la quereis adquirir es porque no te gusta o no te importa entonces no deberias jugar sus juegos creo? o acaso eso tambien no es deductivo de tus principios
Que yo no haya comprado una Wii no significa que:
A) no pueda jugar a ella.
B) no pueda jugar a sus juegos.
El que a mí no me guste Wii no significa que:
A) no pueda jugar a ella.
B) no pueda jugar a sus juegos.
El quid de la cuestión es que olvidas que hay excepciones, y el que a mí no me guste, en general, en global, en un 51%, esta consola o su catálogo, no implica que no haya excepciones.
Por lo tanto, como yo no pienso darle dinero a Nintendo porque, en general, no se lo merece según mi punto de vista, pero sí considero que tiene juegos que pueden interesarme (muy, muy poquitos, eso sí), debo encontrar otras formas.
Que un colega me la preste, me invite a su casa, o que me baje el juego para el emulador, es lo mismo, y no contradice ninguno de mis principios.
Espero que haya quedado claro.
Tampoco es mi problema si la consola cuesta más de lo que vale.
¡Qué bien! ¡Nintendo no merece dinero pero el juego sí que merece ser probado! Pues nada, las excusas para jugar con un emulador cada vez son más enrevesadas.
Yo no he dicho que Nintendo no merezca dinero. Yo he dicho, y a ver si aprendemos a leer de una vez a estas alturas, que Nintendo no lo merece por Wii ni por la mayoría de su catálogo.
Aclarado eso, y como el original no me funcionaría en PC ni en la DS (quizás apretando mucho), lo jugaré en emulador.
Si deseas hablar de la legalidad o moralidad de los emuladores, es ya otro debate.
me caía mejor la peña cuando pirateaban porque les salia de los huevos y porque era gratis, lo de dar excusas para delinquir lo hace menos gracioso y más patético
No pienso darle dinero comprando una Wii.
Se lo puedo dar comprando aquellos juegos que considere oportuno, pero al no tener una Wii, no podré jugar a esos juegos.
Ninguna incoherencia.
Un delito es algo que mañana puede no serlo. Eso lo tienes claro, ¿verdad?
Eso por una parte.
Si un colega mío se compra un juego y me lo presta, ¿hay delito? ¿Algo inmoral?
no pienso discutir esa chorrada, yo mismo pirateo a espuertas música y pelis (juegos no, juegos lo que hago ahora es comprármelos y no jugarlos, asco de vida), pero considerar un amigo que te presta un juego al que está al otro lado del torrent es una justificación bastante mala.
Pues si no pensabas discutirla, ¿por qué comienzas?
Hostia macho, es que si hacéis igual en todo, vuestras parejas deben de estar de lo más insatisfechas…
a veces es difícil no entrar al trapo cuando se leen según que chorradas, pero tranqui, que ha sido transitorio, no me volverá a pasar
No veo ninguna chorrada en debatir esto ni veo que hayas sido capaz de rebatir mi planteamiento.
Yo no digo que no entres al trapo, pero es muy sencillo soltar la primera bravuconada que se te pase por la cabeza y luego «adiós y si te he visto no me acuerdo».
Un poco de seriedad.
en fin, ahí vamos:
A pesar de haber seguido tu «gloriosa» trayectoria en el blog, no me he planteado siquiera iniciar una discusión contigo por aquello tan sabio de «don`t feed the troll» y tal.
Pero tus últimos comentarios han tocado una fibra sensible, y es que hay pocas cosas que me pongan de tan mala hostia como la gente que justifica una conducta egoísta y que solo los beneficia a ellos mediante un supuesto altruismo o rebelión contra los poderosos, creyéndose que se revisten de un halo de superioridad que los distingue del resto de gente (que simplemente lo hacemos porque es más barato y nos beneficia, que coño), ejemplos:
-No compro discos porque las discograficas son unas ladronas y luego va todo a la SGAE
-No compro juegos porque son unos careros y nos estafan
-No compro pelis porque el cine es una mierda y luego se gastan mi dinero en subvenciones
-Pirateo tal o cual cosa porque no lo han editado como a mi me gusta/en mi pais/al precio que a mi me convenia/con las chorradas que me interesaban.
-No compro juegos porque la empresa no hace cosas que me gusten y no estoy de acuerdo con su actitud, pero los voy a jugar igual porque me gustan.
-Les voy a pegar el cambiazo a los del mediamarkt/carrefour/etc con la tarjeta SD/tele/memoria usb porque son una multinacional que explota a sus empleados y se lo merecen
Y así se puede seguir hasta el infinito (pensad en vuestro amigo el hippie, que seguro que tiene unas cuantas de esas frases), estas frases me parecen de auténticos gilipollas e hipócritas y por eso tu postura a este respecto me parece una chorrada.
Te queda claro y consideras que te vale como argumento frente a tu planteamiento o te hago un croquis?
A pesar de que estoy acuerdo con el fondo de tu mensaje, creo que deberías tener en cuenta que bajarte música de internet no es delito (y creo que películas tampoco). Solo entra el software dentro de lo que sería ilegal. No llames piratería a lo que no lo es, porque estarías haciendo lo mismo que Calemio al decir que es «hacer lo correcto» el piratear juegos de Wii.
Por lo demas estoy de acuerdo contigo.
Porque cuando espatulator o como coño se llame suelta dos parrafadas se acaba el debate porque la peña pasa de leer paranoias?
Porque Calemio aunque se explique 34 veces no convence ni a su abuela a la hora de comer?
Esto no se arregla ni con un pie de foto…
@Guybrush
puede que no sea ilegal, pero difícilmente para mi deja de ser poco justificable éticamente (estoy disfrutando gratis de algo que vale dinero)
Ahora, LADRILLO:
Digamos que hoy en dia uno tiene varias vias disponibles para conseguir disfrutar de lo que quiere (en casi todo).
Películas, música, juegos… programas del PC, prácticamente todo.
La cuestión es si comprar y pagar o piratear y no pagar, bien. Esto tiene trampa.
La primera trampa es la tasa que la Sgae te cobra por comprar ciertas piezas de ordenador, por ejemplo una grabadora. Luego esto significa que ya has pagado tu tasa y ya es éticamente justificable, en este caso, disfrutar de la música sin pagar por ella, ¿no te parece, JuslibolLord?
Vayamos al caso de las películas. No tiene justificación ver pelis via torrent… ¿o si?, los cineastas y el mundillo en general, al menos en España, cobran de nuestros bolsillos un pequeño impuesto para crecer cada dia más, como un impulso, luego, ¿tenemos que, aparte, pagar por ver esas peliculas que nosotros »financiamos»? (reconozco que no sé si el impuesto es obligatorio o podías marcarlo como opcional). El caso es que yo estoy encantado de pagar una entrada de cine por una peli que, salvo sorpresa mayúscula, imagino que será buena, que habrá valido la pena »pagar» por ella. Si considero que un tipo cualquiera lleva a la cartelera una peli con mala crítica, la veré via torrent, y consideraré que con los impuestos que ya he pagado no tendré la necesidad moral de »regalar» el extra que supone la entrada de cine.
Sobre los juegos, bien, aquí ni hay cánon ni hay impuesto, sólo hay, detrás de cada juego (y aparte de su alto precio, o al menos no bajo), o la intención de venderte un trabajazo bien hecho y que cuesta lo que realmente vale (Uncharted 2) o la intención de clavarte una especie de remake a lo Wii, con nuevas memeces, aprovechando el tirón de, en esta ocasión, el siempre divertido Mario. A mi así no me la clavan, y prefiero, en esta ocasión, ponerme a la misma altura que esos espabilaos y clavársela por la espalda al que hay en el otro lado, en este caso Nintendo. Y no es porque sea Wii, no, es que por Left 4 Dead 2 haría lo mismo, por un port asqueroso y cutre haría lo mismo, por un juego que sale 1 año y medio después en mi consola haría lo mismo… pero pago por un buen trabajo, pago por un FIFA10, aunque sea una »revisión» del 09 porque sé que llevan años rapando para superar al PES, pago por un Killzone 2, por LBP, MGS4 o Modern Warfare 2 porque sé que compro bien, sé que DEBO pagar por un buen producto.
Lo de los programas de PC y otros temas ya… bueno, considero que con los 3 ejemplos más importantes (juegos, música y peliculas) ya está todo dicho.
gracias mio_tony, la verdad es que he estado poco inspirado en los ejemplos pero tu lo has clavado
No, no la tiene, eso es de la edad de piedra. A estas alturas lo que se impone es el rapidshare, megaupload y sucedaneos via jdownloader.
Bueno, yo me las bajo, las paso a un pendrive y de este al home cinema del salón.
This.
na, demasiados pocos contenidos a 720p de momento, sigo fiel al torrent, sobre todo para las series yankis y el anime, que ya viene todo a resoluciones del cagarse la perra
y a quien le importa?
@Calemio
Nintendo deberia encularte y encima cobrarte,,creo que por eso si pagarias
@doggonelover
Mmmmm si y no, veamos, cualquier cosa que sale a la venta no es buena ni tiene porqué ser comparable con las otras que también están a la venta, un trabajo mal hecho puede existir entre esos productos, y te puedo dar montones de nombres, y no sólo de juegos »malos», si no de juegos petados de bugs, cutreports sonrojantes, etc, juegos que serían el equivalente a un mal dia de trabajo de cualquiera de nosotros, es un simple ejemplo, pero si nosotros lo pagamos con una colleja del jefe, ellos también lo tienen que pagar a su manera, y moralmente me parece lo mismo no comprar una mierda que piratearla para tenerla, y luego jugarla o no ya es decisión de cada uno.
Si ellos tienen los suficientes cojones como para sacar a la venta, pongamos un Haze, a 60 eurazos, yo también los tengo que tener para ir, piratearlo y jugarlo sin pagar por esa estafa. En cambio si sacan ese intento de juego por 30 euros o 20 mínimo, que sería su precio real, entonces piratearlo ya empezaría a ser injusto pues no te engañan: »te vendemos por esta misera nuestra misera hecha juego».