El próximo título de id Software acapara la portada del último número de la revista GameInformer. Aquí la tenéis. Y en el interior hay un interesante reportaje de diez páginas. Aquí las tenéis. Me gusta lo que leo de RAGE. Que id no sea alérgica a los cielos azules me alivia, la ambientación post-apocalíptica el impacto de un asteroide casi manda la Tierra al garete 80 años antes de que empiece el juego parece lograda y acertada y los gráficos se ven tan acojonantes como era de esperar. Mejor aún, me gusta también lo que leo. Parece que el juego será muchas cosas, pero no un shooter pasillero más; habrá decisiones con repercusiones, podremos optar por potenciar más o menos el sigilo, la acción o la exploración, habrá rollos de ingeniería para hacer de McGyver en el fin del mundo y desaparecerán los botiquines ni estos se han resistido a la vida que se regenera y las cajas de munición se la pillaremos a los enemigos caídos. La importancia de los vehículos y las carreras es lo que menos claro veo, aunque si sale bien puede tener su punto. Tampoco las tengo todas con Mutant Bash, la típica arena con distintas pruebas que aquí tendrá forma de concurso de TV. Como curiosidad, el autor jugó a una versión de prueba para PC con el mando de la 360. En id consideran que el juego se va a vender sobre todo en consolas, y por eso se están centrando en el control con mando. Dice también que las tres versiones lucen muy parecidas no pudo ver la de Mac y el propio Carmack confirma que RAGE ocupará un Blu-ray o dos DVDs, uno para cada gran mapeado del juego, pero que DOOM 4, al no ser un mundo abierto, podría llegar en tres DVDs. Lo peor: usan la maldita frase «When it’s done» para referirse a la fecha de salida.
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Que grande, pinta espectacular y tiene una ambientación de muerte.
A lo pronto el diseño artístico se mea en Fallout 3, por no hablar de los gráficos. Pinta de puta madre este Rage, me ha puesto tan palote que mis pelotas palpitan de la emoción.
Curioso que un mundo abierto ocupe menos que uno que no lo sea…
El tema es que un mundo abierto no lo puedes recortar en varios discos y un juego dividido en niveles sí
Al final no han metido el tercer DVD que querían. Será interesante ver las diferencias.
Pinta bastante vistoso el juego. A ver qué sale.
@Miguel Angel Martínez
Al final que van a hacer? en Blu-Ray pondran el juego «entero» y en 360 recortaran alguna cosa o es que recortaran ambas?
Es una pena.
Según Carmack las versiones Blu-Ray (digo yo que habrá versión BR para PC) tendrá mejores texturas que las que vayan en dos DVD.
Pinta una especie de Fallout 3
@doggonelover
Conste que seria normal en parte, yo tengo curiosidad, mas que nada porque si la version de PS3 tiene mejores texturas o alguna cosa mas me compro la de PS3, en caso de que finalmente me llame la atencion claro.
@ Chico_Zombye
La versión de Ps3 no tendrá mejores texturas eso de fijo pues si en algo realmente es superior la 360 es en capacidad para texturas. La versión de Ps3, si hacen bien las cosas será ligerisimamente inferior en texturas y mucho mejor en iluminación , brillos…. efectos especiales en general.
Pues a mi tampoco es que me importe mucho la diferencia de texturas de una versión a otra.
Pero tengo muchas ganas de hincarle el mando al juego.
@zcully
Vale, y? xD
No todos los juegos han sido mejores en texturas en 360, fue muy comico ver el sabotaje masivo en contra de la calidad grafica del Fallout 3 en PS3 para luego acabar siendo la de 360 la inferior xDDDD.(sin comentarios)
Se que la 360 mueve mejor las texturas, puedo comprobarlo todos los dias, pero por lo menos la version PS3 no tiene limites en este caso para almacenarlas
«Se que la 360 mueve mejor las texturas, puedo comprobarlo todos los dias, pero por lo menos la version PS3 no tiene limites en este caso para almacenarlas »
PIRELLI lo dijo mejor….
@zcully
La 360 tiene la memoria embeída que le permite en los juegos multi sacar un plus de texturas y AA, pero eso es sólo si programas de forma tradicional. Porgramando específicamente tienes juegos como el Uncharted (Texturzilla en NeoGAF) o el Killzone 2 que son auténticos monstruos de las texturas.
Todo lo cual es irrelevante porque precisamente la gran «feature» de el id Tech5 es mover texturas que en teoría ninguna de las respectivas máquinas podrían mover en tiempo real (en relación a su potencia), ergo como dijo en la presentación el límite sólo está en la pasta que quieras dejarte en el detalle que den los grafistas (que los muy cabrones hay que ver cómo cobran para según qué resultados).
Carmack aclaró que esta solución no era magia ni nada por el estilo y que la potencia es la que hay y cosas como el poligonaje, HDR y tal seguirían siendo variables. Claro, una vez puestos a producir el juego se encontró con que había otra limitación en las texturas: la logística. Lo cual me sorprende mucho la verdad porque dice MUCHO de la potencia del motor a la hora de representar texturas.
Que buena pinta, si, joder.
Menuda pollada lo de incluir al PC como damnificado por el tema del DVD. Con la XBOX cuela por el tema de las Arcade sin disco duro.
Pero en PC va todo instalado en disco duro. Como si quieren instalar 50gb.
Algo huele mal.
Al contrario, señor Melrabo.
En un juego de id son cosas como mecanica, guion y diseño lo que menos importa.
Hombre, teóricamente, si en xbox va a manejar texturas de peor calidad, debería ir mas fluido, ¿no?
Me voy a dar un paseo por un par de foros, tengo unas cuentas pendientes con ciertos botsers que se hartaron de reir cuando les comenté el tema de las limitaciones del DVD a corto plazo. Será divertidísimo =D
Voy a citarte esto simplemente porque has sido MUY gracioso.
Y no me lo puedo creer pero estoy de acuerdo con doc. Lo primero que he pensado es WTF @ las versiones mac y PC yendo en dos DVDs si al final acaban en el HDD. Igual es una cosa de costes como dijo Carmack al principio. Había cosas que pagar a Microsoft por este aumento de DVDs en 360 y es posible que una tasa parecida tenga que pagarse para los Game for Windows y no digamos ya en Apple.
A ver yo no le estaba quitando merito a la Ps3 ¿eh? Precisamente es mi consola junto a la Wii jejeje. Se que la Ps3 es superior en calidad grafica general, pero solo queria ser objetivo alabando la capacidad de texturizar que (generalmente) tiene la 360 ; para mi, lo unico superior que tiene a la Ps3.
Cierto, y es innegable que hay una barrera de memoria embeída que la PS3 ha de saltar mediante otras potencias. Pero en un motor que lo presentaron como «mete la textura que quieras, que la moverá como si le hubieses metido una de PS2» no supondrá una diferencia en ese aspecto (lo cierto es que acaba usándose casi siempre para AA, por lo que he oído).
Donde hablan de ese motor ? :O
La verdad es que no me huele bien. Parece como si no supieran qué tipo de juego quieren sacar (fps, carreras, fallout 3 redux o qué), y la verdad es que tampoco me parece un mundo especialmente bien ambientado. Eso sí, se agradece que empecemos a salir de la paleta de marrones y grises.
Pues mirando las imágenes, a mi me parece bastante marrón y gris. No te dejes engañar por la imagen de portada, mira las imágenes de la revista.
En su presentación… allá por… algún evento de 2008… ¡Nop! 2007! Holy Shit! No me extraña que causara furor. No encuentro noti de anait.
La verdadera revolución de esta tecnología llegara con el id tech 6, no el 5, donde expanden la misma idea también a la geometría, no únicamente texturas. Entonces se podrá tener cualquier geometría con el nivel de detalle que al artista le salga de la punta del navo (o sease, como una cgi). Aunque esto solo sera posible con objetos estáticos. Aunque ya se han estudiados alternativas que solventaran esto y también se podrá aplicar a objetos animados, pero eso sera en el id tech 7 XD Asi que tenemos:
– El anyo que viene texturas hyper realistas.
– Dentro de 2 o 3 anyos terrenos, construcciones y jarras de te hyper realistas.
– Dentro de 5 o 6 anyos, una puta CGI en tiempo real. Y granjas de artistas trabajando a destajo para intentar sacar un juego a la calidad que exige el mercado en menos de 3 anyos XD
Calculo que por entonces hacer un juego costara alrededor de infinitos millones de dolares.
xDDD mola. De todos modos pinta bien el futuro grafico ^^
Pues si, y eso que los casuals tenían que destruir la industria y no se que mas pamplinas, ejem, digo, ejem.
Por cierto, el Quake Wars también usa el MegaTexture este, lo único que las texturas usadas son liegaramente mas pequenyas. 32768×32768 pixels del Quake Wars frente a 128000×128000 del Rage. Wikipedia dixit.
La versión de PC/Mac puede entrar en dos DVD porque los datos pueden ir comprimidos a piñón. Distinto es el caso de consola dónde deben estar estructurados para el streaming.
Respecto a lo de las texturas en XBOX no es por la memoria embebida de 10mb, es por que tiene más VRAM disponible.
De hecho quizás no sea el lugar, pero hay mucho mito falso sobre la limitación de 10mb de edram de la xbox. Estoy harto de leer que sólo pueden usarse framebuffers de 720p por culpa de esto, cuándo es mentira. En memoria entran esos 720p, pero aparte del descomunal ancho de banda, está diseñada por hardware para acelerar específicamente la partición de imágenes más grandes. Si no se hace no es por culpa de la EDRam, sino porque es petar la gráfica antes.
@mio_tony, esto también lo cuentas cuándo vayas a dar por culo a otros foros. Y ya de paso nos haces un favor y no vuelves. Mira que eres tonto.
También podrían obligar a instalar la version 360…Aunque no se yo que tal sentaría eso a la muchedumbre xD
Pues a mi la historia de Doom3 , en conjunto con su soberbia ambientación, me fascina eh ? parece una de las mejores peliculas del genio John Carpenter.
http://www.vidaextra.com/accion/dragon-ball-revenge-of-king-piccolo-completisima-galeria-de-imagenes#add_comment
xD
Oh, he leído lo del Midnight, no es por desvirtuar el foro, pero es que pensé que sería el único desgraciado que sufría ese transporte dimensional!
Sinceramente, lo de los DVD’s no tiene demasiado sentido, el coste de tres DVD’s es superior al de un solo BLU-RAY? Yo creía que no…Así que ya podían ponerlo a lo Blue Dragon, y cuando te toque cambiar pues pierdes dos segundos de tu vida videojueguil.
@dr. apocalipsis
Si eso el favor sería para ti, tonto del culo, pero ya de paso te respondo: nololno. Si quieres hacer el troll conmigo por mi parte puedes seguir hasta el aburrimiento.
No le deis tantas vueltas al tema de las texturas, por lo que se ve esto parece un trabajo cuidado y de calidad, seguro que son casi calcos.
PD:ah, y no es el primer juego de consola que queda capado por su formato físico.
Doc no le mientas a los niños: la 360 no tiene VRAM. Tiene RAM y de ahí tienen que vivir la CPU y la GPU. ¿Puede coger más de los 256MB que tiene la PS3 de VRAM? Sí, pero a base de ahogar al procesador.
@mio_tony: En algunos regímenes políticos como la democracia hay que soportar a gilipollas como tú por culpa de quién ostenta el poder es el pueblo, y la masa es subnormal y profundamente retrasada. Eres buena muestra de ellos.
En el modelo dictatorial de anait hay que soportarte porque a los de arriba les gusta tener el gallinero revuelto, que es lo que da vidilla. El foro estaba comatoso y ahora se revuelca del asco y las náuseas que le provocas. Alguien puede pensar que mejor eso que inerte.
@Radical Él: Hijo mío, es DDR3 igual. A ver si te pensabas que había diferencia más allá de dónde fuera montada. Añádele que el controlador está en la GPU.
Un procesador, además, no se va a ahogar por tener más o menos RAM. Lo que come RAM en los jueguines es el vídeo.
El video es eso de los colorines, por si lo confundes con lo de los sonidicos. Que valiente cacao me llevas.
Es DDR3 igual pero no es VRAM, ya que vas de entendidillo habla con propiedad. En cuanto a las diferencias, la diferencia que marca la PS3 es en la RAM de la CPU. Que la CPU no come RAM en los videojuegos no se de dónde te lo has sacado, la verdad. Supongo que venía en el folleto donde anunciaban el PC de 200.
Tú ponle a un sistema 4GB de RAM de sistema y 512MB de vídeo y a otro 1GB de sistema y 896MB de vídeo, ya verás cuál le saca un cuerpo a cuál a la hora de pegar tiritos.
Si quieres hablar con propiedad, la Ram de la XBOX es más VRAM que Ram de sistema. Al controlador me remito.
Ah, pero que tú tienes el concepto de gráficos ese retrógrado donde sólo cuentan las texturas y el poly count independientemente de que los soldados del crysis sean idiotas meningíticos con las animaciones de un epiléptico catatónico. Ah. Entonces sí. Mucho mejores gráficos, dónde va a parar.
Criatura del señor, qué tendrá que ver la IA ó las animaciones con los gráficos.
Es más ¿Qué te piensas que ocupa eso en KB? No te digo ni Mbits, ojo.
Tú eres el que se piensa que el deferred rendering lo inventó Guerrilla y es la base del PVR2DC que salió en el 98. Pa dar lecciones estás tú de anacronismos.
Filtrada primera imagen del editor de niveles del RAGE.
xD
@dr. apocalipsis
Tu ejemplos superguays sin sentido me los paso por los cojones, ni en democrácia ni en una dictadura tienes que soportar a nadie si de ciudadanos llanos hablamos (como soy yo en Anait), si lo haces es porque eres sencillamente retrasado y necesitas remover el gallinero e insultar por vicio, para existir, como un buen troll. Si tu fueses el nuevo y yo el viejo lo normal es que ahora te respondieran »oye, sólo ha dicho que irá a decir X a ciertos amigos de otros foros, no te ha dicho nada ni te ha ofendido indirectamente», pero te puedes dar el lujo de insultar porque sí, ergo no tiene sentido hablar de »mirar hacia otro lado» por parte de los que mandan en esta página, todo lo contrario, tienes galones para poder insultar al nuevo, ¿o no lo ves?, pues disfrútalos y sigue, no problemo.
Los de arriba no necesitan tener un Anait lleno de bilis y mierda, quizá es lo que diferencia a Anait del resto de foros (pues las formas son las mismas aquí que en Meristation, a tu ejemplo me remito, o no, no me vales, eres peor que un fanboy quinceañero de Meri…), asi que no busques tantas excusas y déjate de tonterías. Insisto, si quieres trollear adelante, pero no te montes películas que haces que tu papel sea más triste todavía.
Por cierto, si algún dia te aburres de hacer de flamer quinceañero o de responder con improperios gratuitamente y te da por ir de buen rollo, no te responderé mal, todo lo contrario, te acogeré en mi regazo. = )
@dr. apocalipsis
@mio_tony
Eh, que lo que os estáis pasando por el forro de los cojones es el respeto a unas normas de comportamiento civilizado, recordad que si no soportáis las opiniones de alguien no se hace caso a sus comentarios y activáis la opción «ignorar usuario» en el foro.
Y una úlcera que os ahorráis.
Llevo diciéndole eso… meses. Sólo espero que en el foro me tenga ignorado.
@Tito Almo
A él le gusta existir, a mi me gusta insultarle. No veo el problema. Armonía universal.
@mio_tony
¡Mira, un foro de Ps3! Corre chico ¡Corre!
@dr. apocalipsis
Pues iros al mésenller, o a un ring, o un hotel, yo qué sé, pero comprenderás que desvirtuar una conversación sobre capacidades gráficas para acabar en una pelea es algo que no lleva a ningún lado.
Es lo que pasa cuándo, en medio de una discusión más o menos productiva, viene un individuo a jactarse que se va a reir de nosequién en nosedónde y encima sin ningún razonamiento mínimamente elaborado.
Vosotros permitid tontás como esa y en dos telediarios reconocerán a anait como el sitio desde el que se incita invadir otros foros para hacer el mongolo.
@Miguel Angel Martínez
Querido Ed,
Solo comentar que la IA (en videojuegos) es un tema técnicamente bastante masticado, y se llevan usando los mismos algoritmos durante años. Que a ti te guste más la IA de un juego u de otro, no depende de lo bien que lo hayan programado, ni de los ciclos de CPU destinados a ellla, sino del diseño de la misma.
Como ya he dicho en otras ocasionas la IA en videojuegos es todo humo y espejos, y una buena IA viene dada por un buen diseño, no por el número de ciclos empleados en la misma.
Eso es todo, ya podeis seguir contando ram y demases
@dr. apocalipsis
Mejor que fomenten que Anait es un sitio donde si no opinas al gusto de todo el foro te arriesgas a que te insulten como quien no quiere la cosa, mira, como en Meristation, 3D juegos, etc, ¿no?
A ver si aprendes a respetar las opiniones de todo el mundo, y no es una recomendación personal, se trata de educación, por lo tanto tómatelo como quieras.
Si te sientes mínimamente ofendido por un comentario así no soy yo quien tiene un problema.
Tocapelotas, tengo entendido que la 360 consigue una mejor IA que PS3, recuerdo haberlo leído con argumentos técnicos pero ahora mismo no podría decirte donde.
En cualquier caso el problema de las texturas por culpa del formato físico, si se da, se puede solucionar con una instalación en el disco duro de la consola (360), digo yo, tal cual la versión de PC que se instala en el HD y no importa que sea BD o DVDs.
A ver, chico. No me interesa tu vida.
Ayer me aburría y te usé para expresar 2 ideas:
1- Una opinión no ha de respetarse per se.
2- Gente como tú no interesa y hace de los lugares de los que participa un sitio peor.
También he demostrado que no tengo reparos en bucear en el fango a cambio de un poco de recreo gratuito.
No te molestes en responder. No sabes darte por acabado, pero por mi parte doy esto por concluído.
Entonces. . . al final que opinais de RAGE?
JA JA JA
Creo que más que el detalle de las texturas, creo que importa más cómo va a ser el gameplay, en que va a consistir el juego.
Va a ser un FPS? Con vehiculos, en plan Halo? No se, en este género estoy pez. He visto unas imágenes que parecen extraidas del Motorstorm o el Fuel… ¿Va a ser un juego de carreras + FPS? Creo que si se equilibran ambas facetas, se conseguirá algo innovador. Me refiero que el componente conducción tenga tanta relevancia como el de Shooter. Y si le añadimos buena IA, buenas texturas, y algún ingrediente extra…. Pinta perfecto. O casi.
Eso si, se sobreentiende que va a tener un guion o una historia medio decente, por que si no…
¿Por cierto, está confirmado que vaya a tener toques de rol?
@dr. apocalipsis
Digo yo que para concluir con algo tienes que empezarlo, y soltar cuatro subnormaladas no son el inicio de nada, es »soltar cuatro subnormaladas». En cualquier caso te corrijo, me doy el lujo puesto que tengo más y mejor educación que tú: una opinión respetable SÍ que tiene que ser respetada, se puede discrepar, pero siempre desde el respeto, si no sabes hacer esto insisto, tienes un problema, pero no es cosa mia, es cosa de los que te tendrían que haber enseñado y a tu edad ya no le veo solución. Me sabe mal.
Y no salgas del recreo, por favor, estás en tu salsa entre parvularios, pero ten al menos en cuenta que hay más gente que opina sobre el tema.
Sefirots, a mi esto no me da pinta de FPS puro y duro tipo Halo, más bien me parece un Fallout3 + Farcry 2, es decir un poco de todo pero con una base de RPG + FPS.
Y si el juego es como muestran las imágenes por mi parte puede quedarse tal cual, pinta de lujo.
El Blu Ray tiene capacida para almacenar texturas mejores, si.
Pero otra cosa es que la gráfica las pueda mover. y ahí entra en juego unicamente la VRAM de la gráfica de la que habla dr. apocalipsis. Y la ps3, tiene lo que tiene. Ni más ni menos.
Porque ese «argumento» (mejores texturas por mayor almacenamiento en disco óptico) lo podía haber estado usando en los juegos cualquier desarrolladora en la ps3. X D!
Y las texturas, al fin y la cabo, ni le salvan el culo a un mal juego ni hacen peor uno bueno. Son detalles secundarios.
Braid iba a ser más divertido por tener texturas HD o Flower?
Y en estas cosas, no olvidemos que cuando salió Doom 3 en PC ya había 1600 x 1200. Quien mejor para temas de texturas y resoluciones ? (o es que no veís que la VRAM media en PC es ya 2GB? No es por casualidad…para las texturas, entre otras cosas)
O no hemos visto tampoco que es una de las cosas que más chupa (de media a alta, p.ej.) en la versión de GTA IV, Doom3 mismo, etc? O el consumo que hace de ella en la distancia de visionado en el título de Rockstar?
Asi que poco importa el Blu Ray aqui: la VRAM de la PS3 es la misma que la del Killzone 2 a 720p (aqui cual es la excusa?) o la del FEAR 2. (entre otros muchos fps que se quedan a estas resoluciones y calidades)
La ps3 tiene potencia en procesador, si. Por eso a resoluciones bajas – que trabaja más el procesador, tontos no somos- mueve bien los juegos. Pero a 1080p / 1200p que trabaja la gráfica….ya no llega. (con calidad estandar de Pc gaming, por supuesto que ni de broma)