Nvidia ha anunciado en el CES la llegada a PC y Mac de su servicio GeForce Now, hasta ahora exclusivo de los dispositivos Shield. GeForce Now es un servicio de streaming de juegos bajo demanda, al estilo de OnLive o Gaikai. Es decir, permite disfrutar de juegos por streaming, sin necesidad de instalarlos en nuestro ordenador.
Además, como el juego no se ejecuta en nuestro equipo, podemos jugar a juegos con unos requisitos más altos que los de nuestro ordenador o que, directamente, no serían en un principio compatibles. Esto puede ser especialmente interesante para los usuarios de Mac. De hecho, el CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, ha presentado el servicio en Las Vegas jugando a Rise of the Tomb Raider vía Steam en un iMac (podéis saltar hasta el minuto 4 y pico).
Suena bien, ¿verdad? Ahora es cuando llegan las malas noticias. El servicio, que llegará en marzo, funcionará con créditos que vamos recargando y que se gastan según el tiempo de juego. Para simplificar, unos 25 $ nos darán para algo más de 20 horas de juego, así que la hora sale a 1,25 $ aproximadamente. Hay que tener en cuenta que habrá varios niveles de calidad que harán que el precio del servicio cambie.
Ah, por si alguno no lo tiene claro, ese coste no incluye los juegos en cuestión. Únicamente el servicio de streaming. En el ejemplo anterior, si queremos jugar a Rise of the Tomb Raider en un Mac tendremos que comprar el juego como haríamos normalmente y después utilizar GeForce Now para jugarlo. Estoy más o menos convencido de que el futuro posiblemente irá por aquí, pero de momento el presente de estos servicios pinta muy verde.
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Seguro que hay que «comprar el juego» aparte de pagar los créditos de horas de juego?
Me suena que no es así eh? No le veo sentido… Creo que tienes acceso a todo la biblioteca si pagas tu bono de horas
El ciber en casa.
@elhobbit
Sería lo lógico, pero parece que el servicio tira de tu biblioteca de Steam, Origin, etc. Es decir, puedes jugar a lo que ya hayas comprado.
@elhobbit
Es así… Durante la presentación no quedó muy claro, pero en principio funciona tal y como se ve en el vídeo: desde GeForce Now accedes a tu biblioteca de Steam (o GOG, Origin, Uplay…) y ahí ves, claro, lo que ya has comprado.
No se dijo si la cuota permite acceder a los juegos en la tienda de la propia Nvidia, pero no tiene pinta.
Vamos, que es un servicio totalmente absurdo por el precio. Las bromas en los comentarios de Twitch fueron lo más destacable de la conferencia. En cualquier caso, tengo curiosidad por ver qué tal funciona la tecnología (que dicen haber mejorado muchísimo) a nivel de calidad de imagen y tiempo de respuesta.
@christian
Pues como tire de lo que sale en el Gforce xperience ahí tb salen juegos que no son de esas tiendas, o incluso versión sparrow xD
Aun así me parece caro de cojones incluso sin contar los juegos, pero supongo que a los usuarios de Mac les sobra la pasta xD
Y nos quejábamos de pagar por el online en PS4.
El futuro de los videojuegos, donde el hardware y el software sean de alquiler, me pone triste.
Esto esta tan verde que ya estan haciendo lo maximo para aprovecharse de los usuarios. La idea es genial y ya se ha ido viendo cosas similares como lo de Sony pero que mal montado.
Vamos. Según lo que he entendido, es como un ordenador virtual que ejecuta el juego y tú en tu casa lo juegas vía streaming. Para el que tenga una muy buena conexión a Internet, si no le importa gastar dinero y es fan de Apple hasta la muerte, le sirve (mal catálogo).
Otra opción es para aquel que se vaya con un portátil a una casa con Internet, pero que el portátil no sea muy bueno. Aunque serviría en lugares como Alemania, EEUU o Japón/Corea del Sur, donde la velocidad de conexión es alta (luego hay menos lag)
@cyberrb25
Oh, oh! Espero que salga el GeForce Now para Switch, o que Nvidia haga algo para ello. Haría a la consola el arma definitiva (aunque putee algo las ventas de software en la tienda de Ninty)
La idea es fantástica. Si fuese realmente como Netflix, con precios razonables y sin pagar dos veces, se comería el mercado. Pero el precio es de locos, de no querer colocar tu producto. No creo que nadie escoja gastarse 50€ en un juego y 25€ más por sólo 20 horas. Para eso mejor ahorrar y comprarse un PC majete.
@pep_sanchez
Hay una cosa que no me queda claro, como es que en MAC y PC cuesta 25 € por 20h, y si lo contratas para jugar desde SHIELD, el servicio es ilimitado por 10€ al mes y con 150 títulos a los que puedes acceder, ¿sin coste añadido ninguno?
Ambos se llaman igual, pero ni tiene el mismo coste, ni por lo que parece, es el mismo servicio.
Nose, descrito así, lo único que parece es que este movimiento no es más que una estrategia, para hacerte pensar que es más rentable comprarte una SHIELD y pagar la cuota de 10€/mes, que pagar los 25€ por 20 h + coste del juego, en el ordenador…
@pep_sanchez
Me quedo con https://liquidsky.tv, alquilas una pc entera donde puedes instalar tus juegos de Steam o lo que te de la gana, es una pc al final , sin tener que recomprar tus juegos, lo probe y va de maravilla, jugue Heroes of Storms con unos amigos mientras estaba en casa de mi familia por navidades en una laptop bastante limitada a 60fps al maximo, es perfecto para casos puntales como ese, que quieres jugar con amigos y no tienes tu Master Race al lado
aunque debo decir, yendo al min 4 del video, parece que Geforce Now si te permitira abrir tu cuenta de Steam al igual que liquidsky, pero liquidsky sigue siendo mas barato $0.50/SkyCredit (1skycredit = 1h) lo que necesitarias 20h*0.5 = 10$ , la mitad de Geforce Now pro el mismo servicio
Si lo de 10€ al mes en la Shield con horas ilimitadas y acceso a los 150 juegos es verdad, está de puta madre. Eso sí, el precio en PC deja bastante que desear, pero creo que el futuro va a ir por este camino, poder jugar desde cualquier lugar a máxima calidad
@arroyit8
Si, está claro que tienen un lío interesante: ahora mismo, a todos los efectos, son dos servicios distintos con el mismo nombre.
Igual sí quieren usarlo para hacer de Shield una opción más atractiva, pero me parece demasiado rebuscado. En cualquier caso, ojo, no todos los juegos de la tienda se pueden jugar con lo que se paga por la suscripción: fíjate aquí en el filtro de Included With Membership.
Pues menuda enorme mierda pinchada en un palo si además tienes que comprar los juegos, ¿no? Si ya tengo un Pc con Steam probablemente me haya gastado también los dineros en un equipo mínimamente decente. Yo creo que esto va a ser la cagada del siglo si lo plantean así.
Futuro, futuro, le veo más bien poco.
Es un poco, con perdón, como ir a putas. Anda y que les den.
Pero que les den con un dildo de 30 cm y sin lubricante.
El que puso los precios no vive en España.
@pep_sanchez
La leche, que jaleo… WAHT
No lo tienen claro yo creo que ni ellos mismos …
El futuro pasa por aquí, sin ninguna duda. Ahora bien, el modelo de suscripción (más que los precios en sí ) tira bastante para atrás. Una tarifa plana mensual / anual, dejaría mucho más tranquilo que una por consumo, que jugando se te pasa el tiempo que da gusto 😀
A ver si los de PS se ponen las pilas con esto y traen PS Now (¿o es Live?) a España, que hay un par de juegos que me apetecen, pero no entra en mis planes comprar una Play.
El precio desto no tiene niun sentido.
Parece un demasiado caro, en especial teniendo en cuenta que tienes que comprar los juegos aparte. Me pregunto por eso cómo irá de bien en temas de latencia y calidad de imagen ya que cobrando eso espero que al menos vaya genial.
A todo esto, aún no se sabe cuando llegaba el PlayStation Now a España, ¿no?
Pues vaya mierda de futuro. Afortunadamente tengo más juegos físicos en mi estantería de los que probablemente podré jugar en esta vida así que, por mi parte, que paren que yo me bajo.
El streaming de juegos es el mal. El día que ese sea el estándar, acabarán los videojuegos para mí.
El futuro pasa por donde nos salga a nosotros de los cojones. No nos resignemos.
a gastárselo en putas
A nivel de desarrollador, si Steam abre «su» biblioteca, parece claro que parte del dinero facturado tiene que ir a los desarrolladores.
Si por ejemplo tienes un juego que puede durar 10 horas y que se podría vender por 19,90€, la hora de juego estaría saliendo a unos 2€, y extrapolando para todo el catálogo general supongo que iría desde 1 a 2€/h, y eso solo para los desarrolladores, que luego hay que sumar Steam e impuestos.
Así por encima los números no me acaban de salir del todo para tener los precios que a todos nos gustaría.
Si el futuro va por aquí creo que será más caro, y aún que lo están tarifando por horas, porque si hacen un «Spotify», o los desarrolladores dan un paso atrás en beneficio o el precio al mes puede rondar los 25€ tranquilamente.
Si me cobraran por hora mientras juego al Brujer 3, me tocaría pedir un préstamo.
Fixed.
Esto tiene sentido para alquilar granjas de render. Pero para esta mierda me parece ridículo. Encima la demostración la hacen con un iMac de 1700 pavos emulando un juego que tira en un PC de 500€
This
No entiendo tanto escándalo. Para mí no es, desde luego. Encuentro infinitamente más atractivo tener mi PC junto a mí. Pero como avance es la leche, yo me he quedado mu loco.
Será caro, pero por algo habrá que empezar.
Y si os preocupa, pues esto:
Así de primeras me atrae tanto como un bocadillo de chorizo con nocilla. Madre del amor hermoso…
No le veo ninguna utilidad para mí, y espero que el futuro no sea esto porque no me hace mucha gracia que el hardware no me pertenezca. Ya he hecho bastantes concesiones confiando en Steam y sabiendo que los juegos de «mi» biblioteca no son míos.
@darkdog
Si tú dices que son 300€, entonces no compensa. Por 300€ te compras una GTX 1060 medianamente buena. Con esa gráfica, tienes al menos 3 años para jugar decentemente bien, que es lo que quiere alguien que no juega muy a menudo.
Ya lo dije en otro comentario. Este servicio es para aquel que tiene un Mac, el que juega fuera de casa (o donde no tenga su ordenador de Gaming) o si se pone para Nintendo Switch (no estoy seguro, porque a Nintendo no le hará gracia perder ventas, pero es posible si no hay thirds para ella) y no tienes un ordenador.
Si no lo entiendo mal, eso es básicamente pagar por el uso del ordenador no? Y pagar bastante, además.
@antiriad
Ahí le has dado, ese es uno de los puntos.
Esto ya lo hemos visto hace quince años con la llegada de los MMO, cuando algo así no era posible sin una serie de servidores externos que albergasen las partidas y computasen los datos comunes.
El futuro acabará yendo hacia ahí porque es un servicio atractivo para mucha gente (te ahorras el coste del hardware, su mantenimiento y su actualización cada x tiempo), porque para las compaañías es también más sencillo tener su parque de plataformas controlado, y porque paraconsolidar el modelo de plataforma que siempre han intentado establecer con los exlusivos, llevarlo a servicio es mucho más sencillo y más seguro a nivel económico.
Los que queramos seguir teniendo un PC en casa lo haremos, pero las consolas como tal se moverán hacia aquí sí o sí. Otra cosa es el tiempo que tarden en hacerlo 100%, que hay mucha infraestructura que implantar para poder oferecer el servicio de manera competente a nivel global.
El único problema que le veo a ese futuro es que hoy en día Microsoft y Sony ganan dinero vendiendo el hardware. Si no desarrollan y no venden el cacharro, no creo que permitan que los tiros vayan por ahí.