Foto. Oculus VR, la empresa detrás de Oculus Rift y parte fundamental de la reciente explosión de realidad virtual, ha publicado un comunicado en el que explican breve y claramente qué opinan de la denuncia que les ha puesto ZeniMax, supuestamente por el robo de propiedad intelectual por parte de John Carmack al dejar la compañía a mediados del año pasado. Se puede leer en el comunicado:
Estamos decepcionados, si bien no sorprendidos, por las acciones de ZeniMax, y vamos a probar que todas sus acusaciones son falsas. Mientras tanto, querríamos aclarar unos pocos puntos: —No hay una línea de código de ZeniMax o cualquiera de su tecnología en ningún producto Oculus. —John Carmack no se llevó ninguna propiedad intelectual de ZeniMax. —Un motivo principal para que John se fuera permanentemente de ZeniMax en agosto de 2013 fue que ZeniMax evitó que John trabajara en realidad virtual, y dejó de investigar en juegos de realidad virtual en toda la compañía. —ZeniMax canceló la compatibilidad de Doom 3 BFG con la realidad virtual cuando Oculus se negó a aceptar la petición de ZeniMax para tener participaciones de capital indiluible en Oculus. —ZeniMax no ha puesto cargos contra Oculus por su propiedad intelectual o tecnología, ZeniMax nunca ha aportado ninguna propiedad intelectual o tecnología a Oculus y solo cuando el trato con Facebook fue anunciado ha hecho ZeniMax estas acusaciones a través de sus abogados. —A pesar de que el código fuente completo del Oculus SDK está disponible online, ZeniMax nunca ha identificado ningún código o tecnología «robados».Recordemos que la demanda dice que Carmack ha usado tecnología desarrollada por él en ZeniMax, que no podía ser licenciada, transferida o vendida sin su aprobación. Entre 2012 y 2013, ZeniMax licenció tecnología de realidad virtual y ayudó, explican, a Palmer Luckey y otros miembros de Oculus VR, por cuyo uso no han sido compensados.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Voy a hacer palomitas.
ZeniMax ha visto que podía sacarle pasta a Oculus, ahora que son muchimillonarios gracias a Facebook. Lo que viene siendo ser un aprovechado de toda la vida, vamos.
Aaaaay, las enviidias.
Ojala les denuncien por difamaciones y les metan una multa de las que duelen hasta en el carnet de identidad.
En primer lugar, ya tienen que ser tontos en Zenimax para perder un activo como John Carmack (insustituible) por no dejarle compatibilizar el D3-BFG con Oculus (y se entiende que Carmack se fuera, ya que públicamente anunció que integraría su compatibilidad (en un principio Zenimax estuvo de acuerdo).
Y en segundo, tienen que ser aun más tontos por el follón que van amontar, que les servirá, nada más y nada menos, que para perder buena imagen…
Saludos!!
No lo he probado, ¿es muy malo?