Me encuentro en Kotaku con uno de esos juegos que derriba los convencionalismos del medio a base de subtexto de una forma ciertamente radical. Se llama One Single Life, es para iOS, y su mecánica es tan sencilla como ejecutar un salto en cada uno de los diez niveles de los que consta el juego. Si lo conseguimos, pasamos al siguiente nivel, más o menos como Canabalt pero en un formato más modular. Y con una pequeña diferencia: si caes al vacío una sola vez (esto es: si mueres) la aplicación se bloquea y no te deja volver a jugar. No tengo claro si desinstalándola y eliminando sus datos podríamos volver a jugar, pero desde luego se perdería toda la tensión de la primera y virtualmente única partida de vuestras vidas. Eso sí, One Single Life es gratis, así que la pérdida no resultará tan dolorosa.
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Probablemente una de las mejores ideas que haya tenido alguien en el mundo de los videojuegos EVER.
Es una ideaza como una casa. Ahora mismo estoy buscándolo en la AppStore para echarle una (única) partidilla. La cosa promete bastante.
Qué buena manera de ponerte nervioso a saco. Y yo con estos pelos…
Diane,
es una forma cojonuda de transmitir la tensión y el reto. Aunque me imagino a mas de uno que tras experimentar esa muerte definitiva diga «pos valla mierdah»: se trata de aquellos que jamás leerán esto.
He estado probándolo, aunque no he logrado terminarlo.
He muerto en el nivel 4 por un despiste (corre muy rápido Average Joe) y tras ello (¿se puede considerar lo siguiente Spoiler?) han salido los créditos a la par que una serie de pruebas nuevas en el cielo, alguna algo complicada, pero nada del otro mundo. Al acabar me han dado una vida extra.
No sé si puedes fallar en el «cielo», o si puedes repetir el proceso para ganar una nueva vida extra, pero lo cierto es que incluso en esos mapas me he sentido nervioso.
Para mí una gran idea.
La verdad es que el concepto mola, pero no es comercial. Imaginaos un «CoD: One Single Life» por 60 napos. Iba a haber más trafico de este juego en GAME que en la M-30 el puente de Semana Santa.
Bastante cojonudo esto, la verdad. Incluso los saltos facilísimos acojonan.
Efectivamente. Y, precisamente por eso, se trata de una aplicación gratuita por los lulz.
Lo bueno de esto es que cuando estos pavos hagan algo más ya podrán decir eso de «somos los del One Single Life. El juego gratuito ese en el que solo tenías una vida y que se bajaron choporrocientas mil personas»
He muerto en el mundo 10 y ahora todo es muy loco. Si alguien llega ahí que avise!
Puta envidia me dais con vuestros Smartphones >.<
@Flamerats
¡ESPERA! Mentira. Si que hay una forma de comercializar esto, y de manera muy loca:
Cada vida extra cuesta 1. «Well BAM… there it is!»
xD Recreativas de barrio next gen. Eso sí, habría que buscar una solución para él «Yo me pido siguientes y pongo los 5 duros encima del rollo metálico lleno de colillas de tabaco» y para el «No se valen pajaritos».
@Xavi Robles
+1. No entiendo nada.
Qué idea más cojonuda. La tensión que transmite a cada nivel es inigualable y lo poco que dura te tiene con una atención absoluta.
Yo también he muerto en el mundo 10, Y DOS VECES.
No eres el único xD