A tope con la nube

OnLive regresa de entre los muertos con CloudLift

OnLive regresa de entre los muertos con CloudLift En OnLive sigue creyendo en el juego en la nube, y, después de 18 meses sin noticias de ellos, vuelven con un nuevo servicio llamado CloudLift. La cosa va más o menos así: en lugar de funcionar sólo como tienda, OnLive ahora permite jugar a los juegos que ya tenemos, por ejemplo en Steam, desde cualquier dispositivo, a través del navegador y con acceso a nuestras partidas guardadas, a través de la nube. En Eurogamer han probado el invento, y por lo visto está pensado como un «Dropbox para partidas guardadas de PC». ¿Tienes un juego que no te va bien en tu PC? Con OnLive puedes jugarlo sin problemas. ¿Estás de viaje y tu portátil no es tan potente? OnLive está ahí para eso. Parecen querer enfocarlo como alternativa más que como plataforma principal; que uno no dependa de la nube para todo, pero que se beneficie de ella combinándola con su manera de jugar normal. Un ejemplo: incluso si el juego nos va bien en el PC, podemos ir jugando en OnLive mientras se nos descarga y luego continuar la partida usando los archivos locales, manteniendo la partida guardada gracias a la nube. Los juegos irán a 720p y 60 frames por segundo. Es un servicio que debería ser parte de Steam, me da a mí, más que algo separado; no sé hasta qué punto sale a cuento pagar una suscripción de diez libras, algo menos de doce euros. De primeras, no todos los juegos serán compatibles con CloudLift; sólo aquellos con los que OnLive tiene tratos (algunos de Warner Bros y Deep Silver, se dice, como Arkham Origins o Saints Row 4), pero la idea es ir ampliando catálogo. La parte de venta de códigos y otros servicios de OnLive se mantiene, pero deja de ser principal. «Somos una companion app», explica Bruce Grove, de OnLive; «somos un complemento. No nos importa dónde compras los juegos. No todo el mundo va a querer esto. Está bien. Buscamos a la gente que quiere movilidad». Si sois de esos, aquí tenéis vuestro servicio ideal. El resto seguiremos con nuestra triste vida sedentaria.
  1. SuGonsis

    Cómo se nota que se han comido una mierda con su propuesta anterior y están intentando diversificar su oferta para no irse a la puta ruina. Cosa que, me parece, acabará sucediendo igualmente.

  2. Pep Sànchez

    Lo que dice @petete_torete. Esto ya es otra cosa. La nube nunca va a funcionar alternativa, pero sí es un complemento interesante para situaciones como las que describes en la noticia.

  3. JuslibolLord

    asi si, me parece una idea cojonuda, que me voy de vacaciones y no me apetece llevarme mi mostrenco de portatil de cinco kilos? me llevo el chrome book guarro, un mando y un par de cables y tengo para conectarlo a una tele y jugar en condiciones, todos sincronizado

  4. Motorhell

    Pues está muy apañao esto eeh.

    Yo utilicé el Onlive en un Pentium 4 con targeta gráfica de esas que van integradas en la placa base(malísima, es como si no tuvieras targeta gráfica) y si acaso 1 Gb de RAM y pude jugar perfectamente al Batman Arkham Asylum y al Saint Row The Third. Vamos que lo flipé, no me lo podía creer. Por eso confío en que se puede hacer un trabajo con PSNow, quizás no sea como si compraras el juego, pero se puede jugar fluido y sin problemas.

    EDITO: como mucho tendría contratados por aquel entonces unos 10 megas con Timofonica.

  5. Bluebyza

    ¿y las imágenes por segundo irán bien si la conexión es guarrilla? Porque lo que está genial es para ocasiones del estilo «me voy 15 días a tal sitio donde el mejor internet que pillaré es el wifi de una cafetería».

    Si es que sí, casi que adiós al concepto de consola portátil.

  6. METALMAN

    Esto es bastante atractivo, y poder jugar en el portátil o en móvil, cuando no tienes el ordenador principal a mano, me parece una muy buena opción.

    Como sistema principal no vale para nada, pero como complemento puede ser algo grande.

  7. Mominito

    Pues jugar a juegos de steam en un portátil o pc mierder me resolvería la vida.