No tengo ni idea de música, y aun así me atreví a escribirle unas líneas a la gloriosa banda sonora del reboot de DOOM hace unos meses; señal de que las composiciones que Mick Gordon ideó para el juego me calaron muy, muy hondo. De hecho me parece de momento el mejor trabajo musical del videojuego en lo que va de año, y creo que la excelencia del asunto quedó clara cuando subrayé que, durante el juego, «la naturaleza rítmica de las partidas —lo que chiconuclear describía en el podcast Reload como «una secuencia pasillo-arena-pasillo-arena»—, casi como la representación gráfica de un riff de guitarra, se complementa de una manera perfecta con su banda sonora». No solo es buena música sino que hace mucho mejor a DOOM, que es al fin y al cabo la razón de existir de este tipo de trabajos. Si de algo me quejaba en aquel texto era precisamente de que Bethesda no se hubiese preocupado de proporcionárnoslo por separado y en un formato a la altura de sus canciones. Y, como se suele decir, ja la tenim aquí. Ayer mismo el canal de YouTube del propio Mick Gordon aparecía el vídeo oficial de Rip & Tear, un temazo espectacular que nos asalta a menudo durante varios momentos de DOOM, y pocas horas después un forero de NeoGaf señalaba que el álbum completo ya estaba disponible en iTunes y Google Play por 9,49 euros y también, ojo ahí, en Spotify que es donde la estoy escuchando yo right here, right now. 31 pistas de muerte, ultraviolencia y satanismo subliminal listo para ser devorado. ¡De nada!
Redactor
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BFG Division, motherfuckers!
Álbum añadido a Play Music, por supuesto. Perfecto para esos días de curro tranquilitos 😈
Gallina de piel.
@petete_torete
Eso te pasa por no tener una PS4. Sucumbe Petete!
La puta música le va tan bien a la acción que en algunos momentos tan jodidamente bien sincronizados tuve la sensación de estar jugando a un juego musical.
@petete_torete
En PS4 tiene activado el modo «se ve de puta madre y va a 60 fps».
Gracias por la información. La había buscado en Spotify pero no la encontraba sin el autor.
@petete_torete
No lo podría decir mejor que el predicador, se ve de cojones y a 60fps.
Tanto el juego como la OST son DROGA.
También está disponible en Apple Music 🙂
Creo que me he puesto un poco palot con esto.
@petete_torete
Lo que te han dicho.
Tiene petardeos menores cuando hay tropecientos enemigos, y efectos de electricidad o fuego de maquinas (no de enemigos).
Pero salvo eso, ya pueden venirte 10 minions y 6 vonmuerte o lo que sea, que el juego no pierde fps. Graficazos padre.
Pienso ponerla en loop desde hoy hasta el final de mis días
@petete_torete
De verdad tienes la ps4 por 279 el modelo fat con juegos a elegir por casi todos los lares. Únete a la hermandad de los » solo jugamos a juegos y disfrutamos sin fijarnos en detalles ultras»
Es necesario que escucheis esto
@petete_torete
Pues hasta me alegra tu decisión. Si te la llegas a comprar aquí tienes un colega de penurias para lo online. No le des muchas vueltas que para el precio que trae y lo que ofrece va de lujo.
Yo he tenido que empezar a jugar a DooM ahora al cambiar de pc, aunque mi grafica es bastante del pleistoceno. Aun asi, el juego a medio a 720p me va a unos 30fps bien, y se sigue viendo gloria. Mejor que los 14fps a 640×480 de Doom 3 cuando lo estrené de salida hace años ya es XD.
@petete_torete Estás en la misma situación que yo. Me salté PS3 y tengo pendientes un cojón de remasters y exclusivos de Sony y estoy con la duda. Se que caer caerá en algún momento, lo que no se es si antes o después, si fat o Pro. Estando por ahí la NX la decisión es más complicada.
@petete_torete Me gusta tu flow.
Tiene un rollo a Meshuggah que lo lo flipas, de hecho, el menda toca con guitarras de ocho cuerdas como lo hacen en ese grupo, tiene toda la pinta que se ha inspirado en ellos y en la banda sonora del Quake 2 creada por Sonic Mayhem (e inspirada en el sonido Fear Factory).
https://www.youtube.com/watch?v=LuoDQKtiiJA
Pues oye, no suena mal este rollito Meshuggah + sonido industrialoide para la BSO de un Doom…
@petete_torete
@nin
confirmo que el juego va en una tostadora (i3+r9270) con ajustes medios-altos a 50-60 fps (con vulkan 50-90fps).
En consola corre mas bien en calidad media pero hay que tener en cuenta que usa resolucion dinámica por lo que no siempre funciona a 1080p (sobretodo en xone)
Me sorprende que no estuviese ya editada esta banda sonora, por suerte cada vez se editan más (en gran medida gracias a la facilidad de sacarlas en formato digital). No es el tipo de música que me va (este año prefiero mil veces la de ‘ReCore’ ), pero sí la música que ‘Doom’ debe tener.
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2016-doom-face-off
Aquí tienes una comparativa. En PC por supuesto se ve un poco más nítido, pero a mis ojos las tres versiones se ven igual a nivel de texturas y modelados. Si te pones pijotero igual en las sombras y esas mierdas igual sí ves diferencias más notables, pero como el juego va tan follado tengo serias dudas de que nadie lo vaya a notar en una partida normal.
Menuda pepinada de OST, oh my devil
muy buena bso, pero todavía me parece mejor la de Quake 2, de hecho me parece insuperable.
https://www.youtube.com/watch?v=jY6yBTYxLko
perdon, doble mensaje.
Yo estoy muy ofendido porque en el análisis no se mencionara ni de pasada lo ampliamente «parecido» que resulta el nuevo Doom a los Metroid Prime (especialmente los dos primeros).
[IRONIC MODE ON] La verdad, no sé para qué os pago el Patreon, estoy intensamente disgustado porque se haya hecho tamaña ofensa [IRONIC MODE OFF]