Overwatch es el nuevo rey en los cibercafés de Corea del Sur. Según Gametrics, que publica estos datos a partir de lo observado en una muestra de 4.000 locales, un 29,56% de los jugadores que han pasado últimamente por ahí lo han hecho para jugar al FPS de Blizzard. League of Legends, que se queda cerca con un 28,33%, pierde así un trono en el que llevaba sentado 46 meses —desde agosto de 2012. Supongo que era más o menos de esperar y está más que claro hacia dónde lleva este éxito: petarlo muy fuerte en el terreno de los e-sports siempre ha sido un objetivo claro para Overwatch. Y que el plan salga como estaba previsto en Corea del Sur, país pionero y potencia incontestable en todo eso, es un buen comienzo. Hace no tantos años empezábamos a leer sobre la fiebre que había ahí con Starcraft, otro de Blizzard, con partidas que se emitían por televisión y jugadores que se comparaban a estrellas del pop; entonces nos parecía algo muy lejano, pero el pasado fin de semana teníamos a 30.000 asistentes en el Gamergy de Madrid y a otros 320.000 usuarios siguiendo los torneos en los streaming de la LVP. Para rematar la jugada, eso sí, falta la actualización que añadirá la modalidad de Partida Competitiva. En PC ya lo están probando con la beta y parece que la intención de la desarrolladora sigue siendo tenerlo listo para este mes… al que le quedan dos días. Volviendo un momento a los cibercafés o PC bang de Seúl, me pregunto hasta qué punto deberíamos tenerlos en cuenta si queremos analizar los números de Overwatch. Hace un par de semanas, en Blizzard se felicitaban por haber llegado a los «diez millones de agentes activados». Sabemos, porque con la comunicación en videojuegos se usan siempre los mismos trucos, que hay una razón para hablar de jugadores y no de ventas. Manías mías, en cualquier caso: está claro que esto es un melocotonazo se mire como se mire.
Redactor
- #Noticias
Recarga Activa #923
Tequila Works se ha declarado en bancarrota
- #Análisis
La leyenda de más allá del Tiempo
Análisis de Dragon Quest III HD-2D Remake
- #Análisis
Doble o nada
Análisis de Life is Strange: Double Exposure
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Lo que más me sorprende de la noticia es que el concepto de «cibercafé» siga vigente en algún sitio 😕
@garrison_ford
Yo los echo un poco de menos por aquí 🙁
@garrison_ford
y cibercafes de cientos de personas ademas. aqui socializamos haciendo el mono en bares y discotecas y ellos en cibercafes.
yo tengo uno al lado de casa, pero la gente solo juega al LoL, así que como no me gusta, para mí ha perdido el encanto. Creo que antes había más variedad…
Me flipa un montón que Lineage (el 1 supongo) siga dando guerra.
@pep_sanchez por Marina hay un local muy turbio que creo que lo es.
NERFFF THIS
@kilgoret
En ese local se hizo la última (muy lejana) Anait-Fiesta xd
StarCraft… 1? No?
@pollomuerto no jodas.
Sigue pareciendo un F2P, pero de pago.
@pep_sanchez @garrison_ford En mi país mas o menos existen todavía pero mas que cibercafé son como sala de juegos con montón de consolas, a las afueras de mi universidad hay uno, para fin de ciclo nos fuimos a jugar fifa (esque acá solo fifa le gusta a la gente)
@petete_torete
Era @punkoman y aqui dejo el comentario que puso, no tiene perdida:
Aclaro que la sorpresa es grata, yo en mi adolescencia no tenía dinero para acceder a videojuegos, ni un progenitor que los viera bien, con lo que esos años me escaqueaba a ellos para jugar.
Esos tiempos con cybers llenos de peña jugando al Age of Empires 2… Puta bida tt, como pasa el tiempo
@larobar
El meta en OW es y siempre será más relajado que en LoL. La construcción de equipos se basa mucho en counter-picking en tiempo de partida. En general siempre querrás tener un tanque y un healer, pero es un juego que premia la creatividad a la hora de encontrar solciones tanto ofensivas como defensivas. Por desgracia esta sensación de «libertad de expresión» se traduce en muchos juegos en el caos absoluto (partidas con tres tanques y sin healer son habituales).
Personalmente soy del rebaño que ha dejado LoL por OW, simplemente me divierto más.
En mi casa también es el más popular ya. No me viciaba tanto a algo desde Nuclear Throne.
@larobar
OW es más divertido y relajado porque todavía no es competitivo. Cuando se abran las rankeds empezará a disminuir la diversión como en cualquier juego competitivo. Yo personalmente tengo muchas ganas de jugar «serio» en competitivo, siempre es una sensación distinta.
Hace unos meses, aprovechando que unos de mi clase estaban hablando del LoL le pregunté al coreano de clase que si jugaba a Starcraft, porque es coreano, me dijo que sí, que llevaba jugando ya 10 años o más, pero que ahora en Corea jugaban mas al LoL y sus colegos también, me dieron ganas de darle un abrazo, se notaba la tristeza en el ambiente, no sé qué opinará de este cambio, a lo mejor le pone más triste 🙁
Yo creo que este y Paragon son el futuro de los e-sports. Aun estan verdes, pero denles tiempo. Mark my words.
@xabieresquiroz,
@petete_torete
Lo mejor de todo es que ya me he pasado un par de veces. La vida.
Me alegro por Overwatch, es un juegazo, y me alegro también por que haya un poco de variedad. ¡Ya vale tanto LoL!