Señales del futuro

Oxenfree II: Lost Signals se retrasa hasta 2023

Night School Studio ha anunciado que Oxenfree II: Lost Signals, previamente previsto para lanzarse en algún momento de este año, se ha retrasado hasta 2023. De momento no han cerrado más la ventana de lanzamiento y solo sabemos que será entre esos 12 meses cuando llegue a PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC a través de Steam.

El equipo de desarrollo explica que quieren hacer de Oxenfree II «el mejor juego posible», así que han movido su fecha de salida para conseguir que el título «sea realmente especial» y para poder lograr que el juego se localice a más idiomas.

La segunda entrega de Oxenfree estará protagonizada por Riley como en el caso del juego original, tal y como nos enseñaron en su primer tráiler. Su historia nos llevará a Camena, su ciudad natal, cinco años después de los eventos de su predecesor, donde tendrá que investigar unas señales de radio misteriosas que ya se dejaron caer en una actualización del juego de 2016.

Quienes dejaran pasar la oportunidad de jugar el primer Oxenfree en su momento, eso sí, Netflix ha anunciado que ya se puede probar a través de móviles para quienes tengan una suscripción activa a su servicio (recordemos que la propia Netflix se hizo con el estudio en septiembre del año pasado). El juego, de hecho, se puede jugar desde hace un par de días en la plataforma, coincidiendo con el anuncio del retraso de su secuela.

Mi compañero Víctor Martínez tuvo la ocasión de hablar sobre él allá por 2016, cuando ensalzó el debut de Night School Studio con un thriller sobrenatural que sabe encontrar y explotar lo mejor del imaginario adolescente y del terror psicológico:

Es de esos que quieren ir un pasito más allá, pero sin hacer mucho ruido; de los que buscan una personalidad propia y ser individuos especiales, pero no pueden evitar caer en lugares comunes y clichés, mecánicos y narrativos: los coleccionables, las grabaciones de audio (que aquí están en la radio, y chocan a menudo con el movimiento constante al que nos anima el resto del juego, obligándonos a pararnos en un punto a escuchar lo que se nos cuenta; no tienen tanta distancia con las cintas o grabadoras que nos obligan a escuchar un rollo macabeo desde la pantalla de pausa), pero también los personajes, quizá necesariamente reconocibles en otros adolescentes del cine o la televisión.

Aquí tenéis el análisis completo.

Oxenfree II: Lost Signals saldrá en algún momento de 2023 para PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC a través de Steam.

    1. orwellKILL

      @orlando_furioso

      +1

      y que van a aprovechar el tiempo extra de desarrollo para hacer almuerzos de funcionario.