En 1up se hacen eco de unos rumores aparecidos en el último número de la EGM, según los cuales uno de los próximos pasos que dará Media Molecule para «expandir el universo de ‘LittleBigPlanet’» será publicar packs de contenido relacionado con las sagas ‘Metal Gear Solid’ y ‘Final Fantasy’, y los personajes de Disney. No está muy claro aún si serán sackboys tuneados, como Kratos, o los personajes y escenarios en sí mismos. Y más llamativo aún: según los mismos rumores, el pack de Disney incluirá una versión jugable del cortometraje de animación clásico de 1928 Steamboat Willie, protagonizado por un primigenio Mickey Mouse.
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¡Ole, ole y ole! Toma ya expresión ibérica… ^^
Pura felicidad. Tener en mente comprarse un juego que va a tener tanto contenido descargable y una comunidad tan proactiva (Así como estudios profesionales) que añadan más vida al juego a través de nuevos niveles, experimentos y tal… joder, me encanta.
^____^
«el pack de Disney incluirá una versión jugable del cortometraje de animación clásico de 1928 Steamboat Willie»
Joder, joder, joder. Solo dire una cosa: Amor con amor se paga, me comprare el juego nuevecito en lugar de segunda mano.
La verdad es que puede ser glorioso eso último.
Cuando las cosas se hacen bien da gusto. Olé por la gente de Sony.
Eso si, ¿será contenido gratuíto o como de costumbre?
Seguramente ambas partes se llevarán un cacho, pero en caso de que sea así, no creo que lo pongan demasiado caro, teniendo en cuenta que se hace con los mismos medios que tienen al alcance los usuarios.
¿Que tal Rober? ^^
¡El botero Willy! ¿Ese no fue el primer corto animado de Micky? No es mala idea, no.
Dos ex pyro? jojojo
joder aun me acuerdo de mi primer juego de ps1 que era de mickey y el primer nivel era steamboat willie…
snif… que recuerdos
Me parece que no hemos previsto la capacidad de marketing del LBP. Estoy seguro que vamos a ver niveles creados por desarrolladores de otros juegos, basados en sus próximos juegos (tipo el de Mirror’s Edge, pero oficial), e incluso niveles patrocinados por marcas, Nike, CocaCola, Disney, etc, para promocionar sus productos de una forma eficiente. Y, quien sabe, quizás veremos ofertas de trabajo de diseñadores de LBP
Tan sólo hace falta ver que hay niveles visitados por 150.000 usuarios distintos para que las empresas se frieguen las manos.
que wapada o.o
¿?
Vale, creo se me ha ido la oya
Y lo mejor es que esto será solo el comienzo :3~~
Por cierto, sobre el juego he oído que el crar tus propios escenarios llega a ser tedioso hata decir basta ¿Algún alma anaitera lo puede corroborar?
Que si,que el escenario de Disney puede molar y esto y lo otro…
Pero almas de cantaro si cobran cinco (5) euros por una jodida camiseta para el sackboy ¿cuanto creeis que pueden llegar a cobrar por estas ampliaciones?
Ya que la PS3 vende cada vez menos se han propuesto exprimir a los usuarios que ya tienen.Vale Sony,acepto el reto,ya veremos quien se aparta antes de la carretera.
«Por cierto, sobre el juego he oído que el crar tus propios escenarios llega a ser tedioso hata decir basta ¿Algún alma anaitera lo puede corroborar?»
Comparado con que? Porque es muchísimo menos tedioso que hacer un juego con el RPGMaker o GameMaker, o hacerte un mod o nivel con el Unreal, Half Life y similares. Aunque, claro, si esperas que hacer un nivel sea igual de divertido que jugarlo… pos como que no.
Crear niveles nunca ha sido divertido. Reconfortante sí, fascinante también, pero divertido jamás. Es trabajo, y trabajar no mola. Una vez que tenemos eso claro, pues no, no es tedioso, es un editor muy ameno. Lo bien que te lo pases con el editor depende del espíritu creador de cada uno. Si no existe esa motivación, no hay más que rascar, mejor dedicarse a jugar al trillón de niveles que ya ha hecho otra gente.
A ver si estáis todos tan contentos cuando digan el precio.
Francamente, no se qué le ve la gente al LBP. Si hubiese salido en PC hubiese pasado desapercibido.
Es un juego basado en el contenido creado por usuarios en consola. Antes no había en consola.
Está claro que en PC habría pasado desapercibido porque esa posibilidad la tenemos desde Doom y llegó a su cénit con el HL (Hola Baxa, todo bien por las españas xD). Sería «uno más, pero de plataformas».
Y lo de ser divertido depende de la gente. Hay gente -como yo- a la que le divierte «crear» algo y ver que funciona como debe (programar, hacer nivelillos, etc etc). Todo es cuestión de gustos.
Todo este «si hubiese salido en tal otra plataforma hubiese pasado desapercibido» es un ejercicio de predicción de realidades alternativas bastante divertido, pero no un argumento.
Menos pijadas y mas arreglar el modo online que va como el culo. Yo no se si es casualidad pero todos los juegos que tengo y que tienen modo online van fatal, MGSO, Tekken…
Depende de la persona , con la beta yo ya tenia un colega que nunca jugaba , solo creaba nuevos niveles y en cuando acababa nos metia a todos para jugar hablando por skype. Asi le ivamos diciendo que mejorar en el mapa o donde habia bugs, a el le encantaba y a nosotros nos encantaba testearlos jeje
Yo ya tengo mi LBP con a nariko y kratos, ahora solo falta llegar al piso estudiantil donde esta hubicada ahora mismo mi PS3 para poder probarlo este domingo, que dura es la espera dios mio. . . .
No es un argumento, sino un hecho: En consola esto es bastante novedoso pero no es algo nuevo, porque lo hemos visto miles de veces en otras plataformas, y el desarrollo «en manos de los usuarios» de contenido ha estado más de quince años en el patio de los peceros. Hasta esta generación no ha sido posible, por parte de los consoleros hacer algo similar, y obviamente se está promocionando como «whoa, que cosa más nueva», pero vamos, que ni tanto ni tan whoa.
Está claro que es el segundo gran «vende-consolas» que recuerdo de Sony con la PS3 (el otro fue el MGS4, seguramente me deje alguno), pero una cosa es que sea una baza muy importante (y pochola) de Sony, y otra que sea la originalidad hecha juego.
Y dale con los editores de PC. Me vais a contar que la manera en la que está planteado es lo mismo que un editor del Heroes o del Half-Life, ¿no? A ver si os enteráis de que LittleBigPlanet lo hace de modo distinto, y no me refiero sólo a la interfaz. Está planteado con otra filosofía, más como una red social a lo Youtube que como un editor tradicional. La originalidad no es sólo inventar cosas nuevas, también darle una vuelta de tuerca a las que ya había. Ya sé que los peceros jugáis en HD desde hace 10000 años, teníais editores desde los tiempos del MS-Dos y os comíais los Petit Suises de dos en dos mientras que a los consoleros nos decía nuestra mamá que sólo uno porque son caros, pero tampoco hay que empeñarse con tanto ahínco en quitarle el mérito al invento, hoygan.
Por cierto, un gallifante al que me diga un juego de PC igual que LittleBigPlanet. Y no me valen parentescos remotamente cogidos con pinzas, como The Incredible Machine, no, un juego que presente la misma idea y la ejecute de manera similar.
Hay que joderse.
¿Quien ha dicho que la filosofía no sea «nueva»? ¿Quien ha dicho que el juego no sea una pocholada y una idea a nivel jugable y de márketing muy bien planeada? Es el primer juego para consola -como he comentado- que hace tanto hincapié en el contenido creado por los usuarios, no estoy diciendo lo contrario, lo que digo es, que al igual que con el primer Halo (juego que me encanta, por otra parte), es algo que ya se había visto en otras plataformas (Half-Life, por irme a una comparación básica), y que para nada era tan original, independientemente de lo que molara o dejara de molar.
Las resoluciones «HD» me la pelan (sigo jugando a 1024×768 y en ventana cuando puedo, que mi pantalla es panorámica), los petit suises no los comía porque tienen un HUEVO de colesterol, y ni me estoy empeñando en quitar mérito a algo: Simplemente estoy diciendo las cosas como son, que tanto fanboyismo por algo mínimamente original ya cansa, oigan (al igual que pasa con Mirror’s Edge y la cantinela de que EA se ha redimido, bien poco que comentáis lo de las CD-Keys con un dígito de menos), y sinceramente, me parece un poco estúpido que por tener una PS3 automáticamente se dejen de ver las cosas desde un prisma mínimamente objetivo: ¡Es mi consola! ¡Es el mejor juego de la historia!
P.D.: Garry’s Mod.
Bienvenido al mundo de las comunidades de videojuegos.
P.D: Paso de Gallifantes.
Pues sí… está claro que la relación estrecha de Media Mollecule con Steam a través de sus primeros pinitos con Ragdoll Kung Fu les pusieron en contacto con el mundo del modding, y entre ellos con el Sandbox en 1ª persona por antonomasia… Garry’s Mod.
No me extrañaría que la mitad de su research técnico y de diseño se hubiera basado en lo que Garry previamente hizo genialmente.
Aun así, sigo estando de acuerdo de que el concepto es nuevo para las consolas, y por eso LBP es tan grande. Y ahora señores, me piro a comprarlo…
Vale, después de todo ese rollo sigo esperando un título. No, Garry’s Mod no me vale y lo de las comunidades de videojuegos supongo que será una broma. Creo que estáis tan cegados en defender la dignidad del pc que ni siquiera os habéis parado a jugar o al menos ver realmente cómo funciona LittleBigPlanet. Me da la sensación de que habéis puesto la marcha automática «elpcnostamuerto» y a partir de ahí a tirar millas. Pero eh, si os quedáis más tranquilos: todo está inventado en PC y el PC no está muerto, todo sigue en orden en el mundo del PC.
Pues mira, que el Garry’s mod no te valga «porque si» me importa un bledo: Has pedido un título y se te ha dado. ¿Quieres otro sandbox? Phun. Y además gratuíto.
Los juegos están para DIVERTIRSE con ellos, no para vender el hardware asociado y que el fanboy de turno se pueda desahogar en un foro de internet diciendo lo superior que es su sistema mientras los ejecutivos se parten el culo de la risa viendo como se pelean los de una u otra empresa. Y que Garry’s mod fuera inicialmente un mod «cutre» gratuíto y ahora de pago no quita que tuviera el mismo planteamiento que LBP, e incluso que sea más completo y puedas hacer más cosas mediante añadidos (Y además tiene el Cubo de Compañía oficial. ha!). Eso sin contar que el principal responsable de la explosión de juegos online sea el Counter-Strike, un mod costroso a más no poder que era -y sigue siendo- gratuíto.
Y sobre lo de «elpcnoestamuerto»: ¿De dónde has sacado eso? Estamos hablando de hace quince años, ¡QUINCE! Garry’s mod tiene casi cinco años ¡CINCO!. Hablamos de lo que ha pasado antes de esta gloriosa y absurda generación ¿Que cojones tiene que ver que en PC ya se hubiera implementado la idea con su estado de salud en la actual industria? Que te quieras creer lo que dicen las empresas para que compres hardware nuevo (A.K.A. consolas de «nueva generación» y actualizaciones hardware para PC) y luego te vengas aqui a pelearte con la eterna tontería de que si el PC está muerto, o que si la Wii es para casuals me es indiferente: a ver si aprendemos a diferenciar las cosas, que aqui nadie está defendiendo el PC frente a una consola, sino hablando de conceptos e implementación de ideas en un videojuego.
Y mira, yo no tengo por que defender ninguna dignidad de ningún sistema, principalmente porque me la pela que alguien diga que el PC está muerto o que la PSP está hundida: Llevo 3 años con mi PC actual y el último lo he pasado jugando casi en exclusiva a Team Fortress 2 -ya sabes: Actualizaciones gratuítas y mapas custom by the face. Me compré una PSP en julio y estoy haciendo que eche humo a base de títulos cojonudos, emuladores y la séptima temporada de padre de familia en el metro. Siguen habiendo títulos para ambos sistemas que son cojonudos y que puede que tengan un mes o diez años, pero que me divierten.
Y a fin de cuentas juego para divertirme.
El Counter-Strike no es gratis , por steam si mal no recuerdo vale 10, y 10 por un mod que tiene mas años que matusalen pues tampoco pues tampoco me parece un buen precio aunque sean 10.
Respecto a lo de creacion, creo que LBP sea en la plataforma que sea , es el primer juego que permite hacer las cosas de manera tan facil, tu le das LBP a un niño y seguramente hace cosas , aunque sean simplonas, pero algo. Por otro lado si le das el garry’s mod seguramente no haga nada, esa es la diferencia yo creo.
Respecto a Phun, eso no es un juego como lo estamos comprendiendo aqui, Phun es un motor fisico en el que dibujas cosas y les metes fisicas, yo no le llamaria juego sinceramente.
Puntualización: El CS (Que no CS:S, el que vale 10 euros, o el Condition Zero) es gratis si tienes el HL. Es un mod, y lo he mencionado por el Garry’s, que originalmente era gratis -si tenías el HL2- y luego se hizo de pago por nosequé cosa de licenciar el motor.
Lo del nivel de simplicidad no te lo niego. También está la cosa de que el LBP va dirigido a un espectro más amplio de jugadores (algunos incluso lo llamarían «casual», a mi el anuncio me ha recordado a alguno de wii en concepto y actitud), pero me gustaría saber cuanto cuesta hacer «algo» en condiciones en LBP, por curiosidad más que nada.
Vamos, que al final nos quedamos con que «es el primer juego EN CONSOLA de construir cosas que hace énfasis en la simplicidad y en una comunidad online».
Me parece, Neuromante, que no has jugado al LBP y no puedes siquiera imaginarte el grado de integración de la comunidad, el juego y la creación.
No tiene nada que ver a ningún mod o editor de PC. O siquiera de comunidad de PC.
Neuromante , simplificaria con que es el primer juego da igual plataforma por mucho que no quieras aceptarlo, que crear algo esta al alcande de cualquiera.
Respectoa lo de casual, no se si has jugado pero crearte un escenario en condiciones son horas, no es una broma crearse algo bueno.
Yo tengo Half-Life autentico comprado en tienda y entre en el querido steam y el Counter Strike me costo 10 , que son los que tube que pagar yo para poder jugar por steam al dichoso juego asique.
No se si ahora es gratis dado que es una estafa que te cobren por 10 un MOD de cuando crucificaron a cristo, pero al menos hace 2 años, cuando ya estaba half life 2 en venta con su CS:S DOD:S y demas mods, el Counter Strike seguia costando 10, dado que yo los tube que pagar, otra cosa es que uses No-Steam que claro que es gratis
Luis: Las acusaciones sin sentido te las metes donde te quepan. El Half-Life con el OpFor lo compré por 6500 pesetas (Si, pesetas, no euros), y cuando asociabas una CD-Key de HL a una cuenta de Steam te dan el HL, el OpFor, el Blue Shit, el DoD, el CS, el TFC, el ricochet y el deathmatch classic. Ha sido así siempre con los Half-Life originales. Luego tienes el condition zero, que es lo mismo pero distinto, y que dado que yo dejé de jugar al CS antes de la época de Steam, pues como que me da igual xD.
E independientemente CS es el principal responsable del boom de juegos online en internet, y todavía lo juega más gente de la que parece. Prefiero que me cobren 10 por el CS -y mira que me da asquito- a cualquier cantidad por un paquete de tres mapas.
DonDepre:
No estoy diciendo que no sea novedoso, ni que no tenga mérito ni que sea una copia de «nada»; al fin y al cabo lo veo como una evolución de las «comunidades modders» de PC, lo cual lo veo, si tiene éxito, como algo bueno y que puede hacer que se vaya a tomar por culo esa tendencia que hay actualmente en la industria de sacar 20 juegos por minuto, ya que una vez terminados y con los logros hechos, no hay nada más que hacer con ello.
Yo lo que vengo diciendo todo el rato -y por lo que se ha iniciado esta discusión- es que las posibilidades que tenéis ahora con ese juego en PC han estado presentes, con mayor o menos complejidad, vale, desde hace tanto tiempo que se contaba con números romanos, y que no vayáis por ahí diciendo lo original que resulta que un juego te deje hacer tus propios niveles porque eso es tan viejo como el cagar xD.
No se en que te he atacado pero tu como quieras, te acuso cuando digo que ves ataques debajo de las piedras ,eso si es una acusacion ,pero creo que lo unico que hice fue PONERTE AL DIA, y aun asi parece que no ayas entendido nada(eso es otra acusacion)
No te digo que antes no fuese gratis , te digo que yo tengo el hald life y el TFC y el Deathmatch SI que los puedes jugar, pero para jugar al CS hay que pagar 10 , tio no te intento engañar ni acusar de mentiroso ni de nada, esto es un offtopic salido de madre, y si antes valve no cobraba por el CS y luego si, esto tendria que convertirse en un offtopic de lo mierdas que son por hacer eso.(El condition zero no es el que yo tengo por si acaso lo piensas)
Respecto al boom ya lo se , tengo colegas que tienen graficas de 300 por ganar campeonatos de CS asique estoy bastante enterado de que si se sigue jugando.
Pasando un poco de esta conversación solo venía a puntualizar algo que han dicho:
«al igual que con el primer Halo (juego que me encanta, por otra parte), es algo que ya se había visto en otras plataformas (Half-Life, por irme a una comparación básica)»
Meeeeeec. Los logros del primer Halo no tienen NADA que ver con los del Half Life.
Luis:
«otra cosa es que uses No-Steam que claro que es gratis »
Si eso no es una acusación sin sentido de que lo tengo pirata que venga Dios y lo vea. Lo que he visto es que he dicho «CS Gratis», tu has visto un punto por donde meterte conmigo, me «has puesto al día» añadiendo que si yo lo tenía no-steam (es decir, pirata*) y me ha tocado los cojones, porque ni sabes a lo que juego ni sabes como lo conseguí, y eso es una acusación sin sentido.
Si querías realmente «ponerme al día» ese comentario sobraba.
Marco:
Me refería a su aspecto de «FPS Narrativo», no al de «Primer FPS de consola en condiciones después de GoldenEye», iba por el concepto de juego -que a fin de cuentas era lo que se estaba discutiendo más arriba con Little Big Planet- más que por el impacto que causó.
Uuuh, eso a mí no me lo dice. ¡Peeeleeeeaaa! ¡Peeeeleeeeeaaaa!
Entonces, Neuromante, llegamos a la conclusión que el Media Molecule se ha basado en los juegos de PC (a fin de cuentas, era una desarrolladora de PC) para el concepto del juego, pero que en vez de limitarse a hacer un juego de PC en consola, ha hecho algo inédito en ambas plataformas, pero que toma como base el sistema de modding y comunidad del PC.
Pues vale, iros al pedo. No hay más ciego que el que no quiere ver, y si queréis inventaros lo que escribo, allá vosotros.
Paso de seguir discutiendo.