¿Qué nos podemos esperar de Oculus Rift cuando el dispositivo se ponga a la venta? No demasiado, avisa Palmer Luckey, fundador de Oculus VR. Lo grande llegará; el acuerdo con Facebook atraerá a los que se tienen que encargar de crear esas cosas grandes, pero es mejor no llegar al casco de realidad virtual con las expectativas demasiado altas. «Hemos hablado mucho últimamente sobre cómo el trato con Facebook da confianza a creadores de contenido de todo tipo, pero la gente no debería creer que va a haber un montón de contenido triple A disponible desde el lanzamiento. No significa eso. [Crear] contenido lleva su tiempo», ha explicado en la Virtual Reality Expo de, localización apropiada, Silicon Valley. Oculus pinta guay, pero atención: para Luckey, el dispositivo que se ha visto en ferias y eventos todavía no está a la altura de lo que necesita para llegar al consumidor estándar. Ahí entra el dinero de Facebook, que les permitirá mejorar el aparato. «Lo que tenemos, lo que está impresionando a todos esos jugadores hardcore y entusiastas de la tecnología, no es suficientemente bueno para ser un producto de consumo», reconoció. Otro de los temas que trató Luckey fue la necesidad de que entre todos los implicados en la realidad virtual (entre los que se encuentra Sony, con su Project Morpheus) se llegue a un estándar para la experiencia que intentan crear. Es una responsabilidad grande y es necesario pensar en qué necesitan los creadores de contenido para crear la experiencias apropiadas para la tecnología. «El estándar lo acabará definiendo quien venda más cascos, y podría no ser algo bueno para ellos si el estándar son juegos que no incluyen control por movimiento, o juegos que requieren un campo de visión muy alto o que requieren sí o sí seguimiento de posición», dijo Luckey. «Si tuviéramos que establecer un estándar ahora, ¿qué pasará cuando queramos hacer cambios grandes que mejoren el rendimiento de nuestro dispositivo, y requieran una revisión total del SDK?» Al final, el mayor enemigo de la realidad virtual es ella misma: «Creo de verdad que la mala realidad virtual es lo único que puede matar a la realidad virtual», dijo el fundador de Oculus VR.
Redactor
- #Artículos
2024 Recap
2024 en Netflix Games
- #Podcast
Las cabras
Podcast Reload: S16E15 – Los mejores juegos de 2024
- #Noticias
Recarga Activa #946
Bandai Namco celebra el 30.ª aniversario de Tales of con el anuncio de Tales of Graces f Remastered
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
No entiendo muy bien esto del estándar. ¿Acaso lo hay ahora mismo en consolas, ordenadores, teléfonos, steam machines…?
Palmer lo tiene todo: inteligente, visionario, un nombre como de golfista, dinerito, sex-appeal…
y es el elemento de la lealtad.
@javator
Están llenos de estándares. Por ejemplo: el mando/control de cualquier consola, la mayoría tienen un pad direccional a la izquierda, 4 botones a la derecha, gatillos en la parte superior… eso marcaría de alguna manera el estándar de un mando.
Obviamente existen alternativas de diseño (adaptadas al uso que tiene el mando), pero tal y como dice Palmer Luckey, el estándar «principal» lo acaba marcando el tipo de mando que mas se ha vendido: el mando con características tipo mando de playstation/xbox, que a todos nos viene a la cabeza cuando pensamos en un mando.
@javator
En realidad sí. Mira como muchos reniegan de todo lo que se salga del «mando de toda la vida» y de los «juegos chorra por movimiento». Tienen que marcar entre todos un camino a seguir que llame la atención de los usuarios y proporcione una gran experiencia.
@vhaghar
@javibarcos
Eso lo entiendo.
Aún así, los primeros mandos no tenían ni gatillos, ni joysticks analógicos, ni el mismo número de botones, ni vibración, ni detección de movimiento…
Quiero decir, que estos aparatos evolucionan constantemente. Y las mejores soluciones son las que implantará todo el mundo paulatinamente.
¿que más estándar se necesita definir que no sea: imagen HD, ángulo de visión de 90º mínimo e imagen en 3D? Después habrá cosas mejores y peores, como siempre.
El head tracking por ejemplo, es una característica que en algunas aplicaciones, puede no tener sentido. Es que sino, no van a sacar el cacharrito nunca.
@yayo
Bien expuesto, estoy de acuerdo. Estas declaraciones me estaban sonando un poco a excusa.
@yayo
@javator
Si y no. Estoy de acuerdo que con estas declaraciones quiere pegar una colleja a la competencia, pero no por ello son una excusa. Podría pasar.
Si ahora una empresa se le adelanta y sacan un cacharro que da potera a la mayoría que lo prueba puede bien poner fin al hype y repercutir muchísmo en el futuro de la VR. Joder, si incluso ahora hay gente echando pestes del Oculus porque probaron algún casco VR hace más de 10 años. Incluso en esta santa casa leo cosas del tipo «meh, otra Virtual Boy» o «bienvenidos a los 80».
Lo chungo es que no tiene que estar listo solo en tema de hardware, sino que también en tema de software tiene tela la cosa.