A finales de noviembre, Bethesda lanzó un parche para Skyrim con el que, en teoría, solucionaba los problemas de lag que el juego tenía en su versión para PlayStation 3. En teoría, digo, porque ahora en Twitter han asegurado que lo arreglarán con el siguiente parche, el 1.4, que debería publicarse este mes. A ver si es verdad.
@denisvj we’re addressing that in the 1.4 update planned for this month
— Bethesda Blog (@Bethblog) January 9, 2012
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No sabía que Skyrim tuviera online.
@tocapelotas, no se refieren a este tipo de lag, si no me equivoco se trata de que segun vas jugando y se te va guardando la partida todo va cada vez mas lento. Eso habia oido.
cha!…eso espero
bueh, si skyrim sale el año que viene hombre (bien parcheado y con todo el puto dlc en pack)
No estaría de más, que ya de paso arreglaran el bug del trofeo «Criminal Maestro» asi por los lulz.
@aratz
Ya lo se, estaba siendo sarcástico xD Es que me hace gracia que lo llamen lag, que aunque es un termino técnicamente correcto no se suele usar para esto. Lo que le pasa a Skyrim en PS3 es que tochea, o da tirones, o tiene un frame rate de pena.
Y el hecho de que al principio vaya bien y a medida que juegas vaya mal significa que es debido a memory leaks, lo cual me parece inadmisible en un programador profesional. Y si a estas alturas no lo han arreglado no me quiero ni imaginar el tinglado que tienen montado.
Edito: Ey, que cuando digo me hace gracia que lo llamen lag no me refiero a Anait, válgame Dios, me refiero a los internecs en general.
Mientras tanto, todos masturbándose con su GOTY con el que no pueden jugar en PS3.
Pues a ver si solucionan el «lag» del de xbox360, que se nota que ya no juego con la fluidez que tenía al principio.
Yo llevo jugando en PS3 sin problemas desde que me lo compré. Tiene sus problemas, sí, y me cagüentodo cada vez que se cuelga al cargar una partida. Pero no ocurre tan a menudo.
DARK SOULS TENIA QUE HABER SIDO EL JUEGO DEL
AÑOSIGLO.Yo, mirad, llevo dos meses leyendo historias de terror sobre los bugs de Skyrim y me veo obligado a decir que, o la edición especial del juego es realmente especial, o todo está bastante sobredimensionado.
Llevo alrededor de 100 horas con el juego y he visto, contados, 4 bugs. Ninguno de los cuales afecta directamente a mi aventura. Los puedo hasta resumir:
– En un par de ocasiones las texturas de un objeto cargaron mal. Tras marcharme del lugar y volver, el problema estaba solucionado.
– El juego se me ha colgado tres o cuatro veces. Nunca me supuso ninguna tragedia gracias al triple autoguardado.
– Un personaje ha aparecido duplicado en una localización incorrecta, y ahí sigue, si bien lo hizo una vez terminada la misión relacionada con él.
– Tres objetivos ‘miscellaneous’ se han quedado atascados en el diario como pendientes pese a haberlos completado.
Y eso es todo.
Ni he visto los famosos mamuts volando, ni las pociones sin efecto, ni tampoco he dado con ninguna misión imposible de completar. Si termino topándome con algun bug ‘game-breaker’, como es el caso del lag de PS3, seré el primero en protestar. Pero me parece realmente indecente que algunas personas critiquen a Bethesda no ya por bugs de ese calibre, sino por cualquier tipo de bug.
En un proyecto como este es, a mi entender, realmente difícil evitar fallos. Es el precio a pagar por la inmensidad de posibilidades que te ofrece. Y ese precio, mientras no perjudique directamente la capacidad de jugar al juego, no debería pillar por sorpresa a nadie con ganas de jugar a un juego extraordinario. Prefiero una aventura como la que llevo vivida en Skyrim con su personaje clonado, que una mierda blindada en la que, el precio a pagar por su solidez es la garantía de que el jugador apenas tendrá control sobre lo que sucede en pantalla.
Perdonad mi ignorancia, pero he leido por ahí que este problema de lag sucede cuando tienes activado el autoguardado. ¿Es verdad? Y repito que no tengo ni idea por que todavía no lo he comprado y tengo unas ganas enormes!
@tocapelotas
Oh mierda, se ha vuelto a averiar mi detector de sarcasmos, fuck
@liberance
Lo que dice este señor añadiendo 100 horas más a la partida (XBOX) y una que empecé, pero debo llevar 30 horitas.
Se me han jodido 3 misiones de las generadas de forma aleatoria del gremio de ladrones, no he podido empezar de forma «normal» la misión de los asesinatos en ventalia, se me ha colgado unas 7 veces y no puedo (ni yo ni nadie que juegue a una PAL no inglesa) conseguir el criminal maestro. Añadid a eso un bug muy gracioso de un tío empalado en un camino de piedras que se ha clonado y tenéis todos los bugs de consideración que he tenido en 230 horas de juego. 230 horas de fifa 12, por ejemplo, seguro que dan para más.
@kiibakun
No, Tanto los juegos de valve (Orange box o los 2 left4dead de xbox) y como los de bethesda (Skyrim, Oblivion o Fallout) son perfectamente disfrutables en consola. Es más, para bien o para mal, se nota que muchos de estos juegos han mirado más de cerca a las consolas que al PC. Y te lo dice uno que «sufrió» el morrowind consolero. Skyrim luce fantástico, por ejemplo, y mejor aún en un buen PC, pero ni me quiero imaginar qué se hubiera podido hacer con esas sombras, esas texturas o sencillamente, esos menús sin el «lastre» de haberse basado en consola. Que sí, que con el SDK se harán maravillas, pero los juegos, simplemente los juegos, son los mismos.
Es gracioso como la gente culpa a las consolas de los menus de Skyrim.
Porque los de Oblivion eran la viva expresion de un diseño inteligente ¿a que si?
@jkeel
Poder ver todos los atributos de todas las armas (coste, poder, peso) en un solo listado, ordenarlos por alguno de esos parámetros y no tener que ir uno por uno a ver sus valores, teniendo que acordarte de cual era el mejor de tu baúl hasta el momento, sí, me parece mucho más inteligente e infinitamente más práctico que este menú made in apple que se han marcado con Skyrim. Y ya el menú de Oblivion estaba muy influenciado.
@punkoman
Casi cualquier RPG pajones de consola tiene menus para ordenar de forma clara los items y mucho mejor sistema de acceso rapido a las magias.
@jkeel
No te digo que no, sólo te estoy diciendo que Oblivion sí lo tenía y Skyrim no lo tiene, y contestando a tu pregunta, sí me parece un menú más inteligente. Menos bonito, pero más práctico. Hasta en el acceso rápido a las magias (que era el mismo para armas) era mejor que el rollo este de las 2 manos. Eso sí, no queda tan chulo en las presentaciones.
y como puedes jugar en el online, a k parte del menu tienes k meterte? para la PS3, eske no se donde es para jugar online….