Peace Island pretende ser un juego de exploración en mundo abierto cuyos atractivos principales son el estar protagonizado por una colonia de nueve felinos y una narrativa potente centrada alrededor de la desaparición de los humanos con los que habitaban. Un proyecto que el ilustrador y colorista veterano —ha trabajado en Dora la exploradora y en la campaña del presidente Obama—, Eric Blumrich quiere sacar adelante, junto con la escritora Laura Mackey, y en el que ya ha invertido los últimos 5 años.
Ambientado en Maine y con una atmósfera misteriosa y realista, Peace Island solicita a los interesados, vía Kickstarter, 21.455 dólares que se van a utilizar para la compra de equipos, la subcontratación de algunos elementos del juego, el sueldo de Blumrich durante los meses en los que trabajaría en exclusiva en el juego y el pago de impuestos y del precio de la campaña de marketing. Sin embargo, a un día de finalizar, el proyecto se encuentra financiado solo al 50% de su meta principal.
La historia se inicia una mañana cuando Elizabeth, la gata protagonista, se despierta en el veterinario para descubrir que todos los humanos han desaparecido. Con todas las puertas abiertas, el llanto de un pequeño gatito la animará a salir a descubrir el mundo y a conocer a otros felinos afectados por la desaparición. Durante la búsqueda de pistas podrán recorrer a placer las calles de la localidad investigando y recopilando objetos y recortes para que les ayuden a resolver el misterio. Con un fuerte foco puesto en potenciar el slow gaming, el jugador controlará la rapidez con la que empiezan, terminan y se entremezclan las tramas y tendrá oportunidad de realizar distintos tipos de «tareas felinas» como acicalarse, tomar el sol o mirar fijamente la pared. Además, se incluirán minijuegos de caza, escalada y persecución.
Blumrich asegura que la atmósfera será tan detallada, pulida e inquietante como podríamos esperar y que la gran cantidad de misiones secundarias y personajes con los que poder establecer amistad conseguirán mantener el interés de los jugadores mucho más allá de la historia principal. Una experiencia que, en palabras del creador, «hará que reexaminemos nuestra relación con las mascotas así como con el mundo que nos rodea. Una experiencia ideada para hacer pensar al jugador mucho más allá del propio juego».
Peace Island tiene intención de estar disponible a finales del 2019 para Mac y PC.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Normal, aunque la idea mola el prototipo se ve horrible.
Ayer Digimon, hoy Isidoro… ya os vale, ¡dejad descansar al niño que hay en mi! WOHT
XD
La importancia de la cámara… potando en 3,2,1…
Espero que para la versión final pillen algún animador que haya visto alguna vez un gato.
Lo siento, pero me temo que el espacio para juegos feos financiados a través de Kickstarter protagonizados por gatos en pueblos misteriosos ya lo ha ocupado Swery a duras penas.
Siento que en proyectos así mostrar un prototipo tan poco pulido es un error. Mejor mostrar un par de ilustraciones bonitas y vender la idea que la imaginación llena todo lo demás.
Nadie le puede igualar, tiene clase de verdad…
En su edredón nanana sueña con su amor lalala,
Sonya es su novia fiel, le roba el corazón nanana
Miauuuuuuuuuu
Comparto algunas visiones. La idea es muy buena. Poco original dado que creo que a todo el mundo se le ha pasado alguna vez por la cabeza, pero el mérito es el de emprender.
Hubiera sido mejor animar y modelar unos gatos de puta madre en un callejón y no un mapa enorme con pinta de pre alfa.
Ojalá lo vuelvan a intentar pero bien. Y salga adelante.