A través de un comunicado dirigido a sus inversores, el estudio polaco People Can Fly ha anunciado la cancelación definitiva de Project Dagger, uno de los proyectos que tenía en activo. La noticia se dio a principios de abril, a través de su portal para inversores; empezó a circular por redes ayer mismo.
Esta cancelación es el resultado de «el reanálisis de los planes de desarrollo» al que se sometió a este Project Dagger y a otros de los juegos en los que trabaja el estudio a finales del año que viene; esta operación se anunció en su momento, también: en el informe correspondiente se explica que la idea era poner a diez personas a repensar el proyecto para poder evaluar mejor su scope y sus perspectivas comerciales. El resultado de ese ejercicio ha sido «insatisfactorio», reconoce People Can Fly.
Project Dagger era el juego en el que el equipo de People Can Fly en Nueva York estaba trabajando en colaboración con Take-Two. En activo desde 2020, Take-Two se retiró del proyecto y People Can Fly anunció su intención de seguir adelante con esta «nueva propiedad intelectual de acción y aventuras», autopublicándola, porque el estudio mantuvo la propiedad. El alcance del proyecto se ha intentado recalcular desde entonces, reduciéndolo (lo que motivó despidos en el equipo), pero parece que no ha habido forma de hacer que sus perspectivas comerciales fueran suficientemente atractivas como para mantenerlo activo.
No es el único juego que tenía entre manos People Can Fly. Con Square-Enix trabaja en un proyecto al que llaman Gemini, y en cuyo equipo también hubo despidos recientemente; no es la primera vez que colaboran con la compañía japonesa: ya lanzaron el algo accidentado Outriders, un shooter looter que supuso su primer gran lanzamiento después de ganar notoriedad con Bulletstorm y Gears of War: Judgment. Precisamente con Microsoft trabajan en algo llamado Project Maverick, y que se rumorea que puede ser algo relacionado con Gears of War.
Hay dos proyectos más, Bifrost y Victoria, estos dos autopublicados e impulsados en solitario por el propio estudio, hacia los que parece que se lleva redirigiendo personal desde hace un tiempo: se habló de ello ya a finales del año que viene, cuando se anunció ese proceso de reanálisis de Project Dagger.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Que la dupla de subtítulos de [10] no queden sin señalar (éste y BlizzSin).
@tensin
Muy finos, muy buenos.