Can't hear haters, blasé blasé

Peter Molyneux habla sobre el Early Access de Godus y su inspiración en Minecraft

Con Godus ya en el Early Access de Steam, las alarmas de los heaters han saltado con más potencia que nunca. Peter Molyneux tiene cierta experiencia haciéndonos confiar en él y luego atando nuestra confianza a una silla y cortándole una oreja y empapándola de gasolina, pero esta vez la cosa es diferente: si ha elegido el Early Access es para involucrarnos a todos en el proceso de desarrollo del juego, y modificar su juego todo lo que haga falta hasta que sea lo que los usuarios quieren. ¿La inspiración para esto? Minecraft, nada menos. Molyneux desafía a los que dudan de él poniendo por delante las posibilidades de mutar que tiene su juego, gracias a este desarrollo colaborativo: «Lo que le digo a los que dudan es: «Vale, podéis dudar de mí durante una semana, pero lo cambiaré [el juego] y vuestras dudas van a tener que cambiar». Nos lleva desde un día hasta dos semanas hacer una nueva versión de Godus, y tendremos en cuenta todo lo que se diga». «Es una forma genial, increíble de desarrollar un juego. No soy un diseñador, soy un comisario del diseño». El caso de éxito que le llevó a decantarse por esta aproximación al desarrollo fue Minecraft, como decíamos. «Mi inspiración fue Markus Persson. Lo que hizo con Minecraft realmente me inspiró», explica Molyneux. «No sólo lo que fue Minecraft, sino en lo que se ha convertido. [Persson] no se encerró en una torre de marfil diciendo «yo sé lo que hace que un juego sea genial». Nos involucró a todos en ese gran juego. Esa es mi inspiración». Personalmente, no he tenido la oportunidad de ver Godus más allá de los vídeos que todos conocemos, pero no puedo esconder cierto interés por el juego de 22 Cans. ¿Alguno por aquí ha podido darle un tiento?
  1. Javator

    Pero a este hombre ¿que le pasa?
    Empiezo a creer que o está en alguna secta, o ha comido alguna seta muy potente de la que aún le dura el colocón.

  2. SuGonsis

    «No soy un diseñador, soy un comisario del diseño».

    Este señor fuma mierda cada vez más járcor.

  3. timofonic

    @sucalvo dijo:

    «No soy un diseñador, soy un comisario del diseño».

    Este señor fuma mierda cada vez más járcor.

    Yo creo que directamente se la chuta en vena, como mínimo…

    Su alcoholismo le ha dejado secuelas muy graves, como véis…

  4. SrVallejo

    La gente que comenta en esta casa tiene unos odios hacia cierta gente que asustan. Lo que ha dicho molinillo lo veo muy bien. Poder tener feedback de los usuarios es muy importante al desarrollar un juego. Ver que funciona y que no y mirar como responde la gente a ciertas cosas.

    Y lo de no creerse que el juego es tuyo y encerrarte en tu torre de marfil lo veo aun mejor, entender que el juego al final es del usuario y que por tanto debes tomar decisiones en torno a eso. Pues eso, que hacéroslo mirar.

  5. furiosillo

    «No soy un diseñador, soy un comisario del diseño»

    Peter Moulinex: El Ayatollah del Rock’n… deeeee los videojuegos.

  6. SuGonsis

    @srvallejo
    Está claro que tener feedback de los usuarios está genial. De hecho, me parece que la mayoría coincideremos en que es una gran idea y una práctica muy sana.

    El «problema» está en que, si uno innova, se auto-proclame el adalid y porta-estandarte de la innovación; o que, como en este caso, si coge feedback de los usuarios no «está recibiendo feedback», está siendo un comisario del diseño.

    Yo no lo llamaría «odio», es más bien un poco de estar hasta las pelotas de que este señor es incapaz de abrir la boca sin vender humo y tratar de auto-endiosarse.

  7. octopus phallus

    ¿Pero habeis visto la puta alpha de Godus? Es un cow clicker con microtransacciones en toda regla, es una cosa desgarradoramente explícita.

    Molynete no es que no haga nada bueno desde que los ordenadores se venden con lector de CD de serie, es que el tío ha saltado directamente al lado oscuro, eso sí, manteniendo su discurso de auteur.

    Si lo mejor que puede hacer inspirándose en Minecraft, pero con 43 empleados y millones de dólares más es esa aberración que coja y se exilie, se haga hermitaño de una vez y pinte monigotes en la pared de una cueva o algo.

  8. ikky

    no se le ocurrirá a este hombre comparar su mierda de juego, con la maravilla que es minecraft, ¿no?.

    Porque a mi lo que me parece es que el señor Molinete tiene el sindrome de Sara Montiel: sabe que en su momento fué la bomba y ahora retoza ahogandose en los recuerdos de un pasado que cree que puede rescatar, pero que todos sabemos que no va a volver.

  9. SrVallejo

    @petete_torete No es hacer caso, es ver lo que la gente opina y lo que la gente hace en tu juego y trabajar al respecto. Si el 20% de los usuarios te dice que el nivel x es una puta basura, será que habrá algún problema ahí. No es hacer caso al primer gilipollas, es actuar en consecuencia al feedback, y yo lo veo de puta madre.

    Sobre que la idea de base sea una puta mierda no puedo opinar, ya que no la conozco.

  10. Arthok

    «No soy un diseñador, soy un comisario del diseño»

  11. Orgullo gamer.

    Cojones como montañas, tiene el Moly.