Peter Moore, cerebro detrás de EA Sports y posible dominador sadomaso cuando llega a la intimidad de su alcoba, ha explicado recientemente por qué es difícil hacer juegos realmente multiplataforma en esta generación. La culpable de esta tragedia: la Wii. «Sencillamente, no puedes hacer lo que estás haciendo en PS3 y Xbox y portearlo menuda palabrota a Wii», dijo Moore. Por ello, los desarrolladores tienen que joderse y hacer las versiones para la blanca de Nintendo «desde cero». Puede que esta importabilidad sea uno de los motivos por los que vemos tantos juegos chapuceros en Wii, mientras que las versiones de las consolas grandes parecen saber al menos disimular. EA, concluye Moore, ha «aprendido la lección» en lo que a versiones de chichinabo para Wii se refiere. Poseedores de Wii: ¿qué solución creéis que tiene este overbooking de desastres en que se está convirtiendo el catálogo de la consola? Yo creo que es una lástima; una consola tan cuca no merece un destino tan cruel. Y hacer buenos juegos para ella no es imposible, desde luego; a estas alturas ya está más que demostrado.
Redactor
- #Noticias
Recarga Activa #945
La directora creativa de Witch Beam denuncia la presencia de clones de Unpacking en la eShop
- #Podcast
Las cabras
Podcast Reload: S16E15 – Los mejores juegos de 2024
- #Noticias
Recarga Activa #948
11 bit cancela su Project 8, con el que el estudio apuntaba al público de consola
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Gracias, Moore, por aclarar que esto no se puede portear a Wii. Tenía mis dudas.
Diox, en esta foto me recuerda brutalmente a alguien, y no recuerdo a quien
y no se puede portear un juego de la super nintendo a la ps3 ???