La mitad creativa de Polytron, el megacanadiense Phil Fish, está otra vez de charleta con la buena gente de Destructoid —aunque ese tal Max Scoville se me está haciendo pesado—. Además de servir para ver algunos segundos más del juego, que siempre viene bien, en la entrevista se comentan algunas cosas interesantes sobre FEZ. Insiste Fish en lo de querer evitar como sea el estrés, en no penalizar por los malos saltos, en prescindir de los enemigos para centrarse en la exploración y en la mecánica de ir girando este curioso mundo en 2D y 3D. Igual os suena esto de ir prescindiendo de elementos accesorios para conseguir una experiencia más intensa e inmersiva: el «diseño por sustracción» con el que Fumito Ueda desarrolló la idea de ICO es una de las referencias que Phil cita en el vídeo. Del primer título del Team ICO quiere agarrar también ese sentimiento de nostalgia y soledad. Mario y Zelda, sobre todo por el desarrollo no lineal del segundo, son las otras influencias importantes. En lo visual, repite Link como fuente de inspiración, aunque esta vez con Wind Waker. Las películas de Miyazaki, lo primero que le vino a la cabeza al amigo Phil cuando se puso a pensar en cielos azules, también están presentes de algún modo en FEZ. Nada nuevo, por desgracia, en las respuestas a las inevitables preguntas sobre fecha, precio y posible salida en otras plataformas: a finales de este año, en principio, por una cantidad de MS Points que decidirá Microsoft y por ahora solo en XBLA.
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Bonito y con base jugable sólida. A ver si aprenden algunos «revolucionarios» de la industria que no todo es estética….
Junto a Journey, es uno de los que más espero, a ver si por fin nos dicen la fecha y el precio, aunque conociendo a Microsoft serán 1200M$.
Que ganicas de controlar por fin a Rodríguez
SI a lo de quitar el ESTRES a los putos juegos.
Ojalá salga este año por fin.
Para el que le interese, el propio Fish tiene un devlog en TIGsource donde va colgando cosillas:
http://forums.tigsource.com/index.php?topic=354.0
Hombre, en el ICO daba bastante estres cuando dejabas a la niña sola y venian los espectros negros a raptarla. Si tu estabas a otra sala ya tardabas en ir a buscarla, mientras sonaba esa musica chunga.
Necesito olvidarme de este juego hasta que salga a la venta. Sufro cada vez que lo veo y no lo tengo en mis manos.
si a mi hermano le quitas el estres de los putos juegos… se lo dejas en nada… si a el lo que le gusta es rabiar y vocear como un loko cuando la caga
mas que nada para liberar el estres de la vida real…
Que saque el juego de una puñetera vez y entonces escucharemos lo que tenga que decir.
lo quiero para PS3, pero sé que es imposible