Las esperanzas que todos tenemos puestas en Pikmin 3 son muy altas, seguramente por el peligroso erial en que parece verse cuando miramos el futuro del catálogo de Wii U (¡más sobre este asunto muy pronto!); la cosa puede salir bien, a juzgar por las declaraciones de Shigeru Miyamoto: quieren hacer un juego más exigente, más similar al primer Pikmin que al segundo. Veo las declaraciones que Miyamoto ha hecho a GamesMaster en Eurogamer.es. «Mirando Pikmin 1 nos dimos cuenta de que no era un juego muy fácil, y de vez en cuando los jugadores podían sentir algo de estrés», asegura el legendario diseñador, motivo por el cual «nuestro objetivo principal con Pikmin 2 era deshacernos de cualquier estrés posible, de modo que fuera mucho más amigable con el usuario». Aquí es cuando la cosa empezó a no gustarle a Miyamoto:
Bueno, yo mismo no estuve totalmente de acuerdo con esa dirección. La naturaleza de Pikmin 1 era exactamente lo que quería reproducir y lo que intentaba hacer, para que pudiera ser un juego de estrategia.Descontento con este ligero cambio en la accesibilidad, «cuando empezamos a crear Pikmin 3 hablé con los miembros del equipo que trabajaron en Pikmin 2 y les conté lo importante que creía que era volver a los orígenes de Pikmin 1. Quizá debería decir que la mitad de mi trabajo no era solo hablar, sino persuadirles para que entendieran lo que intentaba hacer y estuvieran de acuerdo con mi idea», termina. En algún momento de la primavera de 2013 tendremos Pikmin 3 entre nosotros. Lo esperamos con ganas.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Lástima que no haya habido tiempo para plantar la cabeza de Miyamoto en ese Olimar…
Me parece bien que se pongan estrictos con el límite de tiempo por día… pero por favor, no más límite máximo de días. O al menos, que haya un máximo que nos deje un margen de error apreciable, que incluso sabiendotelo de cabo a rabo, Pikmin 1 no te deja más de 4 o 5 días libres de 30.
This. Por lo demás, perfecto, lo espero con ganas!