¿Te gustan los juegos largo? Hideki Kamiya, el director de The Wonderful 101, te anima a alejarte de su juego, entonces: parece que no será especialmente largo. Ningún problema por aquí, claro. Lo nuevo de Platinum Games, dice Kamiya, está diseñado para ser divertido, no largo; así lo manifestó en Twitter, donde sus arranques flamencos son bien conocidos. Dijo:
Si odias terminar un juego al día siguiente de comprarlo, mejor no juegues a The Wonderful 101. Yo me centro en cómo hacerlo divertido, no en cómo de largo es hasta que acaba.Atsushi Inaba, productor de Kamiya en Platinum, salió rápidamente a la palestra a explicar el «nuevo ejemplo de polémica» del genio japonés. «Lo que está diciendo es su acercamiento básico a cómo crea un juego de acción. La idea tiene sus raíces en que no deberías embutir contenido en tu juego que los usuarios no van a disfrutar para controlar el tiempo de juego que hay hasta que se termina. No es algo que él quiera hacer, ni que piense que debe hacerse», dijo Inaba. «Kamiya es el tipo de director de juegos que incluye contenido en el juego hasta que está satisfecho. Si aceptáramos todos sus deseos, el juego que lanzásemos seguramente sería uno de acción súper largo que nadie se pasaría. He trabajado con Kamiya como su productor durante mucho tiempo, y la duración de sus juegos es algo que nunca me ha preocupado». «Aquí entra tanto la duración de una partida única como la rejugabilidad del juego. Nunca me he preocupado, ni una vez. Nunca. De hecho, mi trabajo realmente es el de decir «¡esto es demasiado largo!, ¡córtalo!» Llegados a este punto, Inaba decidió subirse a dar una vuelta en el hype train japonés, un tren bala como no existen aún en Occidente que puede transportar el hype a velocidades de vértigo:
Dejadme llegar a mis propias conclusiones: The Wonderful 101 va a ser tan divertido que vais a querer llevar el GamePad siempre encima. Siento no poder explicados en términos exactos por qué pienso que vais a divertiros tanto con él. Prometo que habrá muchas noticias sobre el juego en los próximos días y semanas. Pero diré esto: todos aquí estamos trabajando muy duro para asegurarnos de que podáis decir dos cosas sobre The Wonderful 101. Una: estoy contento por haber comprado una Wii U. Dos: estoy contento por haber comprado The Wonderful 101.The Wonderful 101 es uno de los juegos exclusivos de Platinum Games para Wii U. Sale en junio. Cada día que paso sin él siento que mi alma muere un poquito.
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Nintendo ha dado en el clavo apostando por Platinum. Esta gente se rompe el culo por sus juegos y se nota.
Ningún problema. Dejando a un lado lo bocazas que pueda llegar a ser Mr. Kamiya en Twitter, no tengo dudas de que es el puto amo haciendo juegos. Prefiero un juego corto y MUY rejugable a un juego alargado innecesariamente y que me aburra.
Kudos for Kamiya.
Kamiya es bien, aunque dure 4 horas, day one, y me lo peto las veces que haga falta.
FIXED
Si Kamiya no me vende una Wii U no sé qué lo hará… Bueno sí, el puto Zelda.
@dani
cal vo? xD
Lo del Zelda es debatible, visto lo visto con Skyward Sword…
Me compraré la Wii U, me compraré este juego y sé que lo habré amortizado todo durante la primera media hora.
Lo que me preocupa, hablo en serio, son los incentivos para rejugar. Supongo que tirarán de desbloqueables, pero es que sin logros ya no me apetece ir a por buenas puntuaciones. Es triste, pero es así.
Sea como sea, GOTY.
Skyward Sword es BIEN.
Que pintaza tiene este juego.
@kenta
xD no sé ni escribir. Con lo de Zelda tienes razón, aunque sigo cayendo, no disfruto lo debido desde el Wind Waker.
Prefiero 1000 veces un juego que me anime a rejuarlo (Bayonetta) que no un juego alargado artificialmente y que me dé pereza (Okami)
Me parece un fallo por parte de Nintendo no incluir logros en WiU porque hay mucha gente a la que estos les importan pero a mí tras la novedad, los logros que me importan son los que me proponen desafíos, los que me hagan jugar mejor y los que motivan a probar cosas nuevas.
Prefiero que la rejugabilidad venga mediante modos difíciles con diferente distivución de enemigos, un buen sistema de puntuaciones (ejem, Vanquish, ejem), selección de capítulos y que todos los jefes tengan su propio capítulo (ejem, Jeanne, ejem).
¿Desbloqueables puramente estéticos? Sí, vale, está bien llevar a Raiden Mariachi por los lulz, pero prefiero cosas que afecten a la forma que uno juega.
¿El juego es corto? Que el precio también lo sea, y listos.
«que podáis decir dos cosas sobre The Wonderful 101. Una: estoy contento por haber comprado una Wii U.» WAHT
Vanquish era muy cortito también, aunque siempre consigue que quiera volver a jugar de vez en cuando. Si éste va por el mismo esquema, será un juegazo.
Hombre, si haces algo que sabes que a la gente le va a gustar, lo normal es hacer que dure para que la gente tenga más para disfrutar. Un buen juego no tiene por qué empeorar dependiendo de la duración. Yo este lo veo bastante gracioso, no me motiva a lo bestia ni mucho menos, pero le meteré una buena alquilada.
Este juego me va a vender la Wii U me cago en la puta.
Voy a rejugar al Viewtiful Joe para no tener de gastar 300 euros.
@tito_almo
Precisamente venía a decir lo de Okami. Juegazo donde los haya, pero excesivamente alargado, lo que acaba dejando peor sabor de boca del debido.
@octopene
Y yo que te tenía por alguien sensato…
@sabin
¿Está mal? ¿Debería depender del presupuesto? No sé, creo que cada vez disfruto más de juegos tirando a cortos, pero igual es porque los que son largos no me gustan xD Creo que deberían explorar más el mercado tipo Blood Dragon o las extensiones/precio tipo indie.
Tampoco sé cómo son los precios de Vita, pero bueno, hablaba así en general.
Si te sirve de algo Viewtiful Joe me mola 😛
He vuelto aquí con la máquina del tiempo y JO-DER. No te merecemos, Kamiya 😳