Quizá PopCap no sea Zynga, pero desde luego cada vez que hablan de videojuegos sociales saben muy bién sobre qué están tratando. Y lo cierto es que estas cifras que manejan en una entrevista concedida a MCV sobrepasan con creces mis hipótesis más generosas y, esto también, a mí personalmente me dan un poco de miedito, no sé a vosotros:
– Ahora mismo hay 12 millones de jugadores sociales en el mundo, un 71% más que el año pasado. – Los jugadores más «ávidos», los que alcanzan las seis horas de juego a la semana, ya superan el 15%, más del doble que en 2010. – Y cuidado con esta: actualmente el 26% de esos 12 millones compra elementos dentro del juego con dinero real, suponiendo un aumento del 86% sobre el 14% que aflojaba sus bolsillos hace un año.Estos números nos ayudan a entender mejor por qué EA se gastó 750 millones de dólares en hacerse con PopCap y por qué Zynga tiene 2,250 millones para ofrecerle a Rovio, aunque se haga la estrecha. Si el aumento de los porcentajes se mantiene, no quiero ni pensar qué panorama tendremos dentro de cinco años.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Y tanto. Estos juegos no existirían si no fueran rentables. Hay mucha gente aburrida.
Pinjed aflijar bolsillos es la mezcla entre afilar y flojear?
Interesante este dato, me gustaría conocer rangos de edad y distribución por sexos, sería aún más interesante, no se porqué pero creo que en esto de los juegos sociales el mayor gasto estará por encima de 40 años y de sexo femenino…
Más de un cuarto de los jugadores sociales tiene más dinero del que puede contar.
¿Más ávido = 6 horas? Juas.
cuanto daño ha hecho el facebook y las putas granjas
Más de un cuarto de los jugadores sociales es más tonto que pichote, el resto son simplemente una panda de marujas o mediocres aburridos.
¿Como es que sabes tanto de ese tema? ¿Tienes algún secreto que nos quieras contar? ¿Te citas con maduritas?
Mucha gente vive enganchada al puto feisbuc y por ende a sus simulacros de jueguicos. Yo estoy cansado de recibir mensajes tipo «Fulanit@ quiere rosquillas para su granja de camellos».