El estudio de Arkane en Austin está trabajando en Prey 2, según parece confirmar un mail de uno de los directores creativos de la compañía, Raphael Colantonio, al que ha tenido acceso Kotaku. El mail es de mayo, y en él parece quedar claro que no sólo están haciendo el juego sino que van a hacerlo desde cero, sin utilizar ningún material de Human Head, el estudio que se encargaba del juego antes. «¡A Austin le han dado la luz verde para su propio proyecto!», se lee en el correo, enviado a toda la oficina. «Esto es muy emocionante, por supuesto. Hacer una nueva IP no era una posibilidad porque añadiría riesgo a la posibilidad de crecimiento, así que (…) hemos decidido que Prey 2 era una oportunidad interesante si pudiéramos hacerlo desde cero». No apuntan bajo: al parecer, quieren hacer un sucesor espiritual de System Shock 2. Resulta sorprendente, especialmente teniendo en cuenta que Pete Hines, vicepresidente de Bethesda, dijo hace muy poco que Arkane no tenía nada que ver con Prey 2, y que «no tengo ni dea de dónde ha salido todo eso». El propio Colantonio negó que Arkane tuviera nada que ver con el juego de Human Head la semana pasada. En otro correo de Colantonio se lee que «ahora que la noticia ha salido», refiriéndose a la primera ocasión en que Kotaku habló sobre el cambio de manos de Prey 2, «nos contactarán por todos lados los putos periodistas ladinos que querrán saber más. Por favor, no respondáis a nada». Besthesda, por su parte, se ha limitado a decir que «no hablaremos sobre en qué está trabajando Arkane y no tenemos nueva información que compartir sobre Prey 2». A estas altura de la película, después de tantas idas y venidas, queda claro que algo pasa con Prey 2; no entiendo por qué no querrían confirmar que el juego sigue vivo, pero me alegro de que no lo perdamos de vista y espero que sean Arkane los que estén haciéndolo: han demostrado que valen para mucho, después de Dishonored. El estudio de Arkane en Lyon está metido, se supone, en la producción de la secuela (espiritual o directa) de Dishonored, precisamente; el co-director de la primera parte, Harvey Smith, se mudó recientemente a Francia para trabajar en la segunda.
Redactor
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¡El sucesor espiritual de System Shock 3! Con una pizca de Deus Ex 4.