Nathan Cheever, diseñador de Human Head, ha confirmado una vez más que, a pesar del silencio, Prey 2 no está cancelado: sólo está «en el limbo». Ya Bethesda había calmado a la peñuqui con un mensaje similar. El tweet de Cheever fue así:
Parece que lo único que hay que temer ahora es que la relación entre Human Head y Bethesda se deteriore todavía más: hasta donde sabemos, si el juego está tan parado y Bethesda ha incluso eliminado los materiales para prensa de sus servidores oficiales es porque las cosas entre ellos y Human Head, los desarrolladores de Prey 2, no están demasiado bien. Human Head dejaron de trabajar, supuestamente, en el juego a finales de 2011, mientras solucionaban unos asuntos contractuales con Zenimax y Bethesda. El anuncio oficial de que el juego se retrasaba hasta 2013 en abril pudo significar que las cosas habían ido bien: las negociaciones entre Zenimax y Human Head vivieron un punto clave en marzo de 2012, así que devolver el juego a primer plano al mes siguiente suena a buena noticia. No hemos sabido, no obstante, nada más del juego en todo este tiempo; que ahora nos digan que está «en el limbo», más de medio año después, huele raro. Ojalá las cosas tiren y Prey 2 acabe llegando a buen puerto, porque el primero me encantó y a este le tengo muchas más ganas desde que leí la parte más importante, en el fondo, del tweet de Cheever: la que dice que Prey era indios en el espacio y Prey 2 es vaqueros en el espacio.Prey 1 = Indians in Space.Prey 2 = Cowboys in Space. (#Prey2).btw, P2 hasn’t been officially canceled, only in limbo.
— Nathan Cheever (@NathanCheever) October 15, 2012
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Ya sabemos lo que le pasa a un juego cuando está en el limbo…
O se cancela o no lo termina Human Head (los derechos de Prey los tiene Bethesda, que tiene ahí a id Software sin hacer nada, con Doom 4 en un limbo similar). Las dos opciones son más o menos igual de malas y es una pena, porque el juego parecía fantástico.
No es lo mismo sin el indio y el abuelo.