2K Games ha lanzado el primer tráiler del nuevo X-COM, la vuelta de una franquicia que por lo visto la gente aprecia mucho pero que yo, desgraciadamente, nunca llegué a jugar. Mientras busco maneras de enmendar esto, el tráiler de esta nueva entrega me ha gustado mucho: cualquier cosa con esta estética tan parecida a la de Team Fortress 2 (uno de los juegos más acertados artísticamente de los últimos diez años) no puede causarme sino ternura y fascinación. Es más, los detalles que se conocen no hacen esperar nada malo; no sé si a los puristas les parece una aberración o no, pero a mí de momento me suena todo estupendamente bien.
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Hacer fotos a cadáveres es un muy grato recuerdo del primer condemned…pero que fácil es asustar hijosdeputa.
Por otra, aunque los enemigos-chapapote sean de carisma cero el juego no pinta mal.
anda mira, un bioshock sin agua al que le han puesto el nombre de una saga mítica de estrategia por turnos… josdeputatodos
@JuslibolLord
Algo similar iba a decir yo. Un poco raro el cambio no?
me gusta la ambientación y los efectos pero disparar le a petroleo viviente bueno, no se espero que no sean los únicos enemigos, ademas que tiene que ver estrategia con fps para que le ponen xcom.
Otro que no probo ningún XCom antes y se arrepiente de ello, a ver si en verano les echo un tiento.
Me ha gustado el trailer, sobre todo el concepto de los alienígenas. Y bueno, supongo que compararlo con el Bioshock es inevitable por ser de 2K Marin, pero yo no le veo más similitudes más allá de ser ambos FPS y estar ambientados más o menos en la misma época.
Pues viendo el video de nuevo el gameplay si que recuerda bastante al Bioshock. Espero que no se limiten a copiar la mecánica…
@JuslibolLord
eso me ha parecido a mi también :/
A mi no me parece Bioshock más alla de ser shooter y retro. Estoy de acuerdo que no es necesario el fotorrealismo para conseguir un aspecto atractivo, valoro el estilo artístico (ojalá se diferencien más los juegos en el aspecto artístico como pasa en los comics)
No digo que el juego vaya a estar mal o bien, pero esto ni XCOM ni pollas, esto es un shooter
Si hiciesen una adaptación de la mecánica de los juegos originales puede estar bien.
Que haya misiones aleatorias y variadas. Que haya bishos variados. Himbestijación de los artefactos alienígenas. Que allan perros y anim ales dfomestikos por las cayes. Etc.
El protagonista de Bioshock masacrando contertulios de Intereconomía…
mmmmmhhh…
SOLD!!!
VENDETTA!! VENDETTA!!
PERO ESTO QUE ES??!!!1one
+1 a todos aquellos que ya han mencionado que esto tiene de xcom lo que ZP de gran gestor+ WTF!! Biosock?
@Javato
Se parece mas a Bioshock de lo que se parece a X-COM(nada), por lo tanto la comparacion es valida.
Que puta manía tienen de cargarse el X-Com. ¿Qué será lo próximo? ¿un juego de lucha?
¿Cargarse X-COM? ¿Pero esa franquicia no llevaba muerta más de 10 años?
Pues que quereis que os diga…A mí me mola.
@Chico_Zombye
Cada uno es libre de comparar como deseé, faltaría Plus. Por supuesto que nada que ver con los anteriores X-COM (excepto los alienigenas).
Pero ¿porque se parece a Bioshock? por ser de 2K? A mi esteticamente no me lo recuerda, la temática tampoco, el entorno nada de nada, los enemigos más bien a los de ICO (salvando las distancias). Me encaja más el parecido (estetico) de entrada a Team forces 2 o incluso Destroy all humans.
Jugablemente está por ver hacia donde se inclina, con este avance no puedo sacar conclusiones.
Se parece a Bioshock en:
-El estilo de enemigos «me muevo a toda hostia y hasta me subo por las paredes» —-> splicers
-Las partes de hacer fotografías (aparecen en el video tambien)
-Enemigo más grande y peligroso que hace efecto en el entorno (El peligro del bicho que sale al final del video es muy del estilo de los BigDaddys. Solo falta tener que cargárselos de vez en cuando y elegir si «cosechar al ciudadano de los 50 o dejarlo libre»)
-Progresión de las armas (en el video se ve prácticamente como si fuera el electroshock de Bioshock, aunque en este caso será investigando tecnología alienígena y con armas en vez de poderes inyectados)
-Estilo. Parece que les gusta la melancolía del siglo XX que tambien se daba en Bioshock.
-Repeticion de enemigos. Bioshock= splicers no se qué, splicers no se cuanto, bicho grande. X-Com= sombras no se qué, sombras no se cuanto, bicho grande.
Y bueno, seguro que hay más.
Pero eso no justifica que se tengan que estar follando por el culo su cadáver.
Sí que huele a Bioshock, pero tiene buena pinta. Los enemigos no me terminan de gustar.
@Desia
Fale, lo he vuelto a ver y admito aparentes similitudes con Bioshock, aunque a mi me transmite una sensación diferente, quizas sean los entornos abiertos, la iluminación, la temática no sabría decirte.
Mad Men + Los cazafantasmas + Expediente X.
Me encanta.
Nunca jugué al original, pero me parece injusto que se le prejuzgue de esta manera. Lo que sí es cierto es que el tufillo a «Bioshock fuera del agua» echa un poco para atrás. A parte de eso pinta alucinante.
Me choca cómo se utiliza el adjetivo «genérico». Crysis 2, que al menos mostraba alguna cosilla diferencial, era un «genérico meh». Este shooter con recortada para disparar al bicho que hay justo enfrente de tu mira como en los gloriosos tiempos de Doom, en cambio mola, cuando que me aspen si no es lo más genérico del mundo.