A excepción de una breve época a finales de los ’90, mi uso del PC como herramienta de juego ha sido siempre limitado. Incluso en esos años, los juegos a los que más tiempo dediqué en PC fueron todos los RPG’s de SNES que no había podido catar en su momento. Sirva este pequeño disclaimer para que nadie quiera lapidarme por no haber jugado nunca a los X-COM originales. Sin embargo, gracias a lo que pinjed nos contó unas semanas atrás, sé que el género del juego ha cambiado por completo en esta nueva entrega y que ahora tendremos que hacer frente a la invasión alienígena con una perspectiva en primera persona. Es posible que eso horrorice a los antiguos fans, pero lo que nos han enseñado en GamesRadar del nuevo XCOM a mí me ha gustado. Sí, será un FPS, pero con una estética desenfadada que recuerda mucho, muchísimo, a Team Fortress 2 y ambientado en los años 50. Además, no será un juego lineal, sino que nos irán ofreciendo misiones que podremos hacer en el orden que queramos. Tampoco nos limitaremos a disparar, sino que también tendremos que detectar la presencia alienígena con un aparato que parece una cafetera y conseguir evidencia de la invasión extraterrestre para que el gobierno estadounidense aumente los fondos destinados a nuestra organización y, por tanto, nuestros medios materiales. En XCOM controlaremos al agente del FBI William Carter, que afrontará cada misión con el apoyo de otros agentes controlados por la IA que nos protegerán y a los que tendremos que proteger. La gente de 2K Games no ha querido decir nada sobre un posible modo multijugador (el juego grita cooperativo a los cuatros vientos), pero tampoco han dicho que no vaya a existir. Las misiones prometen ser muy complicadas, ya que las armas y municiones a las que tendremos acceso serán estrictamente las mismas con las que comenzamos la misión. No se trata, por tanto, de un FPS de acción pura y dura, sino de algo más pausado y reflexivo. De hecho, el objetivo de las misiones, más que limpiar cada escenario de aliens, será el de recoger pruebas y, sobre todo, Elerium, un material alien que nos permitirá desarrollar nuevas armas y equipo para poder realizar nuevas misiones con unas mínimas garantías de supervivencia. Por lo que cuentan en GamesRadar, parece que el juego tenderá a ponernos siempre en una situación desfavorable para hacernos pensar sobre la mejor manera no ya de cumplir nuestro objetivo, sino de seguir vivos para poder aprovechar lo que hayamos recogido para hacernos más fuertes e intentarlo de nuevo. Sin haber jugado a los originales, a mí han conseguido vendérmelo muy bien. Pasaos por GamesRadar si queréis echar un vistazo a las capturas y ver cómo vuestro hype va subiendo de forma incontrolada. Recordad que hasta 2011 esto no llegará a las tiendas.
Redactor
- #Entrevistas
Una entrevista con Émi Lefèvre, directora creativa de Plane Toast
«No recomiendo que nadie se exponga a tanta intolerancia»
- #Noticias
Recarga Activa #929
Kadokawa Corporation confirma la intención de compra por parte de Sony
- #Noticias
El JRPG, mejor en gallego
Podcast Reload: S16E10 – Dragon Quest III HD-2D Remake, Tequila Works, Adrián Suárez, Quick Play!
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Fíjate tú, que mas que a tf2 me recuerda a timesplitters en el estilo gráfico.
A mí tampoco me desagrada lo que veo -de hecho me gusta bastante-, lo que me fastidia es que usen el nombre XCOM para hacer otro fps, cuando lo podían haber dejado para otro juego que sí siguiera la mecánica de los XCOM. Hubiera sido tan fácil como ponerle otro nombre.
Pues a mí me recuerda al Destroy All Humans! No tiene mala pinta, desde luego.
Me congratula muchísimo que el fotorealismo se esté dejando un poco de lado. Los screenshots pintan bastante bien.
Esto.
Parece que NADIE en esta generación sepa hacer otra cosa que aburridos diseños realistas.
@Malleys
Pues a Valve les salió más que bien con TF2
@Malleys
Habeis visto los graficos de Brink ? se que no son muy fotorealistas, pero creo que es de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo.
@fallouter
Todos los personajes de Brink que he visto tienen la misma jeta (con diferentes tonos de piel, tattoos y piercings, pero todos siguen pareciendo hermanos).
@Fixxxer
Pues claro, pero pocos más lo hacen xd
Yo me acerqué a la saga X-COM con Terror from the Deep y lo cierto es que fue uno de los juegos que más me engancho de su época, era como si fueran dos juegos en uno con su gestión de recursos en un lado y su estrategia por turnos en el otro, en su tiempo simplemente brillante, ahora no sé que pretenden hacer pero poco o nada tiene que ver con la saga, vamos no lo descalifico porque puede que hagan un gran Fps pero para no desentonar con los tiempos que corren, de ser, no hay duda que será consolero, simple y ramplón, menos mal que tendrá dlc´s a tutiplé que es lo que se lleva.
Saludos