Al menos las primeras que no han sido escaneadas de una revista. Después de la pequeña polémica que se armó por aquí entre los que se encuentran decepcionados porque Okamiden vaya a ser lanzado en Nintendo DS y los que no, temo que voy a tener que dar la razón a aquellos que arguyen que la DS no es suficiente para plasmar la auténtica belleza de Amaterasu. He de admitir que Chibiterasu les ha quedado cuca, pero la imagen ultrapoligonal de la dama del kimono rosa me ha espantado cosa mala. En mi opinión el diseño artístico basado en ángulos rectos y simples no termina de quedar bien esta vez. El resto de la galería, como siempre, tras el salto. Vía Kotaku.
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Con estas nuevas imagenes que son las anteriores cambia mucho la cosa, ciertamente. Nada a ver con esos personajes con tantos poligonos, redondeados y suaves de sus encarnaciones anteriores.
http://gaygamer.net/images/155.jpg
@procyon_lotor ¡Qué alguien el de un premio!
Teniendo en cuenta que se debe haber pasado un par de días buscando la peor imagen posible del Okami (creo que hasta es una foto de la tele), se lo merece.
Esto es un zas!! para todos los graphicwhoristas de cuatro pelo que pululan por estos lares.
Me alegro!!
vivan los graficos pixelados y los modelos poligonales!!!
Buscas en google y te sale en un plis. Y lo he hecho porque recordaba bastantes momentos en que los modelos parecian angulosos y poco detallados, especialmente en puntos intermedios de animaciones como se muestra en las capturas (y si, hablo de PS2, que es donde me lo pasé)
Debo ser de los pocos que no tiene memoria selectiva.
Tengo este juego y todavía no me lo paso, no me gusta su estilo ERREPEGESCO con textos largos y que aparecen a cada rato… pero los graficos se ven bonitos; la historia y la jugabilidad son buenas…
… al parecer vale la pena tenerlo en DS.
Y esto dice que cuesta 36 ? X D! Como el Operation Flashpoint Dragon Rising de PC pero sin editor?
Los aleccionan a pagar 37 por un juego con esa calidad gráfica, ergo uno mejor (lease de sobremesa) ya cuesta 56 -65 .
Buena lógica. Y buen subidón. Por esa pasta, mejor me pillo Batman AA en UK. XD! u OFDR aquí.
Algunos se gastan 160 en una gpu (gtx 260/4870) y no, no es para jugar a lo que hay sólo en el poco tiempo que lleva la DS. Si algunos no ven que la retrocompatibilidad de PC no tiene parangón…
Pero no doy 35 por un juego con esa calidad gráfica ni jarto de white widow, vamos. Asi me los lie Megan Fox en bikini, que no.
Consola + ese juego = haz con tu dinero lo que gustes. Pero luego no tengas la poca verguenza de quejarte de que el PC Gaming es caro. (en general, digo) Te dejas 190 y es sólo para un juego.
Con una GPU, como que todo lo que tengas desde antes siquiera de que llegara la primera Xbox te va a ir. No es para 1 juego. Me suena a doble rasero. (repito, cada uno con su guita, libertad total. Pero luego no hagamos juicios rápidos de doble moral)
Si al menos el perrito fuera gracioso y recitara haikus verduscones…o se llamara Little Pak-kirrhín, pues al menos sería gracioso. o Killer Haslo. O la dama del kimono rosa, un travestido japonés gracioso. Qué se yo! (ver God Hand)
Con el lápiz puntero le quitas las pulgas y les rascas los huevecillos o qué? (arriba ese lost sense of humor!)
En resumen: Crysis es una mierda para algunos pero Okamiden hay que verlo como arte o eres ya un ignorante. (si necesitas abrir tu mente y pensar en verde..white widow rules)
P.D: La inclusión de la dama del kimono rosa es un guiño para ganarse al público gayer.
Lo hacen en el cine, por que no en los videojuegos? Mira la balada del bujarra de Tony. A ver si ahora está enfocada a «los machos motoras» de USA (ya tuvieron la suya con el primer DLC)
¿El tipo este es de verdad?
Carne de psiquiatrico.
@Espastulator
nontiendo lo kas kerio dicir.
hazte mirar el cerebelo macho.
=80
Sr. Spatulator, el lavabo está al fondo a la izquierda. Váyase a cagar y disfrute del momento.
Es que parece que vaya a por ti pero sitúa cada juego en su contexto, su momento contextual y sus símiles coetáneos. lO DEMÁS SON PAJAS MENTALES TUYAS QUE YA CONOCEMOS. Si te empeñas en recordarlas tan a menudo pierden eficacia, créeme. Aunque tengas razón en algunas cosas por insistirnos tanto no lo solventas, envía mails a las compañías, funda una organización o reune firmas. Tanta voluntad ha de ser bien invertida.^_^
Respecto a la noticia y sabiendo que técnicamente será limitado espero que la dirección artística y la experiencia de juego estén a la altura y respeten la esencia del original para compensar dicha barrera.
Es una licencia que no merece ser prostituida y degradada con un mal juego y puede abrir el mercado para que en un futuro resurja un título digno de Amateratsu y sus aliados.
Para una vez que Espas no la caga del todo…
Los juegos de DS son los que más sobreprecio tienen de toda la industria de los videojuegos. Los equipos de desarrollo son poco mayores que los juegos de móvil (3 euros), de la misma cantidad que los juegos triple A de iPhone (5 euros) o de los juegos «medianos» de PSN-XBLA-WiiWare (9 euros).
Hacer pagar por un juego de DS 40 juegos es, excepto en algunos casos muy específicos, un auténtico timo.
@Espastulator
¡Ei! Que el perro es muy mono.
Del resto del discurso no hay pega salvo 2 cosas: que la calidad artística requiere de personas que comen y que pretender hacer un juego de, aparentemente, tal calibre en una consola tan poco potente también cuesta un esfuerzo extra en tecnología e ideas y ,por tanto, tiempo y personas. Por absurdo que sea.
Y sí, todas las consolas de Nintendo son caras, no hay discusión posible.
Hombre, caros son de cojones. Pero tienen funciones tan distintas que es un tanto rara la comparativa.
De poco me va a servir el Operation Flashpoint Dragon Rising de camino a Madrid por muy barato que sea. Compararlo con juegos de iPhone si le veo más sentido.
¿Los grandes de iPhone llegan al nivel de los grandes de DS? Pregunto, que no tengo ni idea. Pensaba que eran más parecidos a minijuegos
Lo absurdo, es que creo que hemos llegado a esta situación por que los juegos de iPhone toman como partida los precios de las aplicaciones para moviles y la DS, los precios de los cartuchos para videoconsolas de sobremesa. Espero que con la llegada de los juegos de descarga online a las portátiles, arreglen algo el descontrol de precios.
Sobre que el precio es caro eso es algo evidente. El problema es que mientras hay demanda aún con precio elevado ellos no bajarán del burro. Es el modelo consumista /capitalista que tantos amores y odios despierta.
Personalmente hace tiempo que bajé del burro a la hora de acaparar novedades en su estreno si no compensa; si más gente fuera consciente de ello y pudiera esperar la industria se adaptaría. Pero eso es un universo paralelo.
Adaptar una franquicia así en un entorno 3D con calidad y solvencia también requiere de su esfuerzo. Menos gente para hacer texturas recargadas y modelados de tropecientos polígonos pero no hablamos de un juego de 5 zonas y poca variedad si sigue la estela del original.
Es caro? Sí, como todos los juegos de DS.
Vale lo que piden? Eso se sabrá cuando salga a la venta y dependerá de la experiencia que ofrezca. También hay algo subjetivo en esto.
Los juegos grandes de iPhone no llegan a juegos grandes de DS, pero sí juegos medianos. Es decir, no hay ningún juego de iPhone como un Dragon Quest IX, o un Suikoden Tenkreis, un Scribblenauts o similares, pero por ejemplo, Assassin’s Creed está para iPhone, y es una versión mejorada del de DS, está también el Cooking Mama, Brothers in Arms, Guitar Rock Tour, GTA Chinatown, y muchísimos otros juegos que son versiones iguales o mejores que las de DS, Puzzle Quest, juegos de carreras mejores que los de DS, un Resident Evil 4 que ya lo querría la DS, el Myst, y un largo etcétera, por una octava parte de lo que cuestan en DS.
Poca coña, que un juego de DS cuesta poco menos que un juego de PS2 o Wii, y más de la mitad que un juego de 360-PS3. Y aunque en algunos casos el precio está más o menos justificado (y no niego que el Okamiden pueda ser uno de esos juegos), la mayoría de juegos no merecen ni la mitad del precio. Que sería comprensible un sobreprecio en una consola poco popular, que produjera pocas ventas, pero no en una consola con más de 100 millones de unidades.
¿Que la mayoria de los juegos de la DS son caros?
SI rotundo!
El 70% no son mas que unos clones hechos con plantilla, en el que meten unas cuantos escenarios, unos sprites, unos textos, musica y tachan!! Ya tengo otro «juego».
Me refiero a las serie imagina ser, mi clinica de mascotas, prepara tu propia boda (este ultimo existe!! 😯 increible!) etc. Son juegos que no se merecen costar mas de 10. Solo alguna excepcion podria sacarse de esta lista.
Son juegos hechos para engañar a padres/tios incautos que le quieren regalar un videojuego «educativo» a su hijo/a o sobrino/a. Juegos que seguramente ese niño/a usará una sola vez, porque su nivel de calidad es tan bajo y su nivel de aburrimiento tan alto que no engaña ni a los niños.
Lastima que las empresas desarrolladoras de estos «juegos» vendan/timen y puedan seguir desarrollando semejantes mierdones.
Luego están los juegos tipo pasatiempo. Puzles, cartas, juegos de mesa. Bien, no estan mal. Vale, siempre es entretenido jugar a un juego de estos. Pero no valen 30/40
Y luego estan los buenos juegos. Juegos que si vale lo que cuestan, bueno casi . Son pocos, como mucho el 10%.
Que tengan menos texturas, poligonos o que el sonido no es 5.1 no quita para que el desarrollo sea dificil. Aqui la dificultad (a nivel tecnico) no esta en hacer mas texturas y mas animaciones, si no en meter todo eso en la poca memoria que tiene la consola y hacerlo funcionar decentemente con unos pocos Mhz.
Que coño! Si un juego para DS es bueno tecnicamente (con sus limitaciones) y ademas es divertido, buena historia, tiene cosas chulas o lo que sea que le hace destacar… vamos, que es un buen juego. Si se pueden pagar 30/40 euritos por el.
Es mi opinion.
@DonDepre
Joer, pues si son juegazos. Me escama un poco que casi todos son ports. Y lo interesante sería saber si es factible la producción de un juego «completo» a esos precios. Pero también es verdad que ni el iPhone llega a esos 100 millones de DSs vendidas ni toda la gente que se comprá un iPhone tiene por que jugar a videojuegos.
A ver que sale de los juegos tipo iPhone que quieres sacar para la PSP. A mi me parece un puntazo. Si la calidad se acerca a la de los juegos «normales» de PSP (Igual que los juegos ganadores de la Dream Build Play le sacan los colores a unos cuantos Arcade Live), las compañías tendrán que replantearse el precio de estos. Estaría bien un efecto dominó
@DonDepre
En DS también se paga el formato físico, que quieras o no también tiene una distribución detrás, una edición, un packaging, etc.
Parecía que todo esto lo iban a solucionar con el tema de la tienda dsi pero de momento parece que vá al reves, solo estan colgado mininuegos muy cercanos a los de móviles (de hecho algunos de gameloft son conversiones a pelo).
Lo que hago yo, puesto que no suelo ser hype-junkie es comprar solo juegos de ds del rango 10-25 euros. Normalmente en lanzamiento suelen costar sobre los 37-40 euros, pero esperandose un par de meses los precios suelen bajar de 27 para abajo (los final fantasy y dragonquest estan a 15) y puedes pillar un juego de calidad, con su caja y manual. Y si no siempre esta el mercado de segunda mano, que afortunadamente las tarjetas no se rallan como los dvd.