El otro día descubrimos a través de la portada de Game Informer a las sustitutas de los Big Daddies en BioShock 2: Sea of Dreams. En el último número de esa publicación hay un reportaje sobre el juego de 2K Games y sus suscriptores, que reciben la revista antes que nadie, ya se han encargado de dar a conocer los datos más interesantes. Hay SPOILERS, claro. Por ejemplo, gracias a ellos sabemos que habrá un modo cooperativo, que no habrá Big Daddies en todo el juego y que el protagonista será un detective privado llamado Jack Abbott que buscará a su hija desaparecida. Su investigación llevará a Abbott a una Rapture siete años más vieja que en el primer juego y, es de suponer, con más goteras. Si estar en una tétrica ciudad submarina llena de locos ya es bastante malo, imaginad lo que pasa si se añade al cóctel la tripulación de un submarino soviético que planea utilizar el ADAM para imponerse a Estados Unidos en plena Guerra Fría.
Actualización: Parece que tanto 2K Games como Game Informer han salido al paso de estos rumores y no todo lo que supuestamente se había filtrado es cierto. Habrá que esperar a que algún buen samaritano publique los scans para salir de dudas.
Según comentan en Game Informer, los rusos serán bastante más inteligentes de lo que eran los splicers y no se limitarán a intentar embestirte, sino que te flanquearán y buscarán cobertura. En esta nueva visita a Rapture pasaremos por zonas nuevas, como un zoológico con animales mutados. Entre ellos un rinoceronte y un calamar gigante que hará las veces de jefe final. También tendremos perros modificados genéticamente y unos robots bípedos que podremos hackear y usarlos a nuestro favor, como ya ocurría con algunos enemigos del primer juego. En cuanto a los plásmidos, de momento se han revelado dos nuevos. Uno de ellos nos permitirá ralentizar el tiempo durante unos segundos (¿a lo Dead Space?) y otro hará que podamos leer la mente de los personajes no jugables. Según parece, esto será útil para conocer claves de acceso y otro tipo de información útil para avanzar. Bueno, ¿qué? ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo?
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Estando en mis manos el BioShock a secas, solo puedo deleitarme con el segundo. Esperemos que pulan un poco el motor gráfico, que ya era genial y que pongan algun que otro PNJ que no sea hostil, para dar más vidilla.
La cosa va a peor…
Cooperativo. Sin Big Daddies. Con esos engendros que se han inventado (big sisters). Con un wtfcalamar gigante. Perros malvados. Rusos con mala leche (lo único interesante)…
Cojonudo. Acaban de hundir (festival del humor) el juego totalmente.
No me gusta hacia dónde se dirige este asunto, la verdad. Pero aún es pronto.
Aún es pronto.
Un hombre puede soñar.
No, no suena nada, pero nada bien, pero como dice cohaagen, aún es pronto. Yo la verdad es que tengo bastante confianza, y me agarraré muy fuerte a ella hasta que pueda probarlo. Lo único que me atrae es que los enemigos sean algo más inteligentes.
Maldita la moda de los cooperativos. Parece que es necesario meter alguna función online en todos los juegos para hacerlos rentables.
No veo que esto se sostenga a flote (que no pare el festival).
Ufff, mal asunto. Cuando he leído lo del submarino ruso todas mis esperanzas se han hecho añicos.
Y lo del calamar gigante…
Desde luego, han torpedeado su propio juego planteándolo así.
Soy la unica persona de este jodido planeta al que el primer Bioshock le parecio un autentico conyazo y dejo de jugarlo a las 2 o 3 horas para no volver a intentarlo nunca jamas?
No es la primera vez que lo pregunto por aqui, nunca he recibido respuesta, pero yo sigo lleno de esperanza e ilusion.
Y que pasa con la filosofia de Ayn Rand? van a seguir haciendo referencias a ella o será un mata mata sin más?
@Toca pelotas
Tal vez te interese esta demoledora crítica:
http://estejuego.blogspot.com/2007/09/bioshock.html
Es que es un coñazo. Es de esos juegos en los que no es diviertido jugar. Que mira que ya es mal asunto.
Game Informer y 2K han desmentido dichos rumores. O eso dicen en Kotaku.
que juegazo, me parece que voy a intentar sacar todos los trofeos del primero
Por lo visto solo habra una big sister en el juego y exploraremos parte de rapture con un traje de buzo, debido a que la mayor parte estara destruida. El calamar ira destruyendo el escenario a su paso para vencernos
Bioshock siempre me ha parecido muy sobrevalorado, pero eso no quita que fuera muy bueno. Este Bioshock 2 de momento no tiene muy buena pinta, lo de los rusos me ha matao xD
Como sea en su mayoría falso, como ahora parece, habrá que hacerle un monumento al que soltó los rumores. Tras una paliza, claro esta xD
Oigan, que en NeoGAF dicen que el prota es el Big Daddy original, y que la Little Sister es la jefa final del juego, entre otros datos…
A mí también me pareció un juego tedioso; de los pocos juegos que he dejado a medias en mi vida.
@magenta
pues ya sabeis eso es porque no lo habeís jugado, si el principio ya era bueno a mas de la mita se pone buenisima la ambientación. Si le gusta a la gente por algo sera, así que darle una segunda oportunidad
ojo al dato que al parece es cierto que todo esto puesto es fake O_OU!!!! lo oficial es que seremos iun big daddy en el juego, hay imagenes y todo de la revista.
http://www.e-imagesite.com/Files/BIOSHOCK%202%20GAME%20INFORMER___________________________________________________13529013.jpg
http://www.e-imagesite.com/Files/BIOSHOCK%202%20GAME%20INFORMER___________________________________________________29682545.jpg
Youre a Big Daddy, and you get to use the drill and rivet gun. And you can use plasmids too. You can take little sisters from other Big Daddies and take them around Rapture to collect ADAM like you see happening in BioShock 1.
The Big Daddy drill takes the place of the wrench. Can spin, but overheats so you cant run it constantly. You can do the Big Daddy charging shoulder bash. You can heal your hacked turrets/camera bots. Incinerate upgrades let you throw fireballs and shoot a stream of fire. Cyclone trap can be hit with incinerate and become a flaming cyclone trap. Upgrade trees are more diverse to give you more unique options.
Its 10 years since the first game. The Big Sister returns to rapture, bringing back the Little Sisters with her. You play as the original Big Daddy. You can use the drill, the rivet gun, and you can still use plasmids.
Little Sisters have been given a new look to be less creepy, as youre seeing them from the eyes of their protectors. You dont get your own Little Sister from the start, as youre a renegade Big Daddy. So you fight other Big Daddies to get your own sister. You can still harvest them, but the other option has been changed to adopt instead of rescue. If you adopt the sister, shell ride on your shoulders, and you can go around Rapture looking for corpses for her to collect ADAM from. When your sister goes to harvest ADAM, a wave of Splicers will come and start attacking to try and harvest her. You have to hold them off until she finishes harvesting. You gain some ADAM from this, but not enough to tide you through the game. You can permanently rescue them, but the article doesnt say how.
The Big Sister is one of the surviving little sisters from the last game. Shes the new ruler of Rapture, and is the main antagonist of the game. With each Big Daddy you kill, the game lets you know how close you are to incurring the wrath of the Big Sister. When you do, the little sister youre with will sing a song about how the Big Sister doesnt want you playing with her, then you get jumped.
Other info: Vita Chambers return, there is confirmed multiplayer(no details), audio logs are back, and Fontaine Futuristics is a level in the game.
hype al 200%
@Yuluga
Yo lo tengo tambien y me parece extremadamente repetitivo. Lo deje a medias y tengo pensado darle otra oportunidad, pero vamos me quede en la zona donde se ven plantas por primera y alguna cosica mas por ahi y no tenia ganas de seguir jugando. Si, ahi se puso mas interesante el juego, pero no lo suficiente como para evitar que lo que llevaba jugado me pareciese aburrido y repetitivo. Si llegue hasta donde llegue era porque se llama Bioshock y todo el mundo decia que era buenisimo jajaja.
lo de los rusos era todo mentira, que fuerte xD seremos el big daddy original, y si habran mas big daddies. Seremos un renegado y tendremos que buscar nuestra propia hermana quitandoselas a otros Big Daddies y pondremos hacer la misma tarea que la primera parte. Todo trascurre 10 años después, la Big Daddy es la reina de Rapture ahora y su odio contra los Big Daddies es mayor (es por lo visto la unica que quedo abajo tras los sucesos de la primera entrega), tendra modo multijugador, entre otras cosas. A ver si actualizais la noticia!!!
big «sister» es la reina de Rapture (que puse daddy xD)
Chico Zombye verdaderamente cuando se pone wapo de verdad es cuando sabes la historia del protagonista
Siento el doble post pero me inclino hacia el escritor de este articulo, ha merecido la pena gastar mi tiempo leyendo todas y cada una de las palabras.
Simplemente genial.
@Yuluga
Ahora si es doble post(llevaba media hora sin actualizar no me di cuenta jaja).
Ya digo que tengo pensado darle otra oportunidad, y espero que mi primera experiencia con el juego no nuble la segunda(si es satisfactorio).
Otro que se une al club de «no soporto Bioshock». Joder, si es un Doom 3 modernizado…
Lastima de ambientación (sublime), lastima de 4 pinceladas interesantes («el hombre elige, el esclavo obecede») que se ven violadas por un Doom 3 venido a menos, de 10 horas de duración.
Bah! Isako, nintendero, vete a criticar a Bioshock a tu programa de radio xD (de buen rollo, eh).
En la página Tiscali Games, de los amigos checos han puesto un par de capturas:
http://games.tiscali.cz//images/bioshock2/img2.jpg
http://games.tiscali.cz//images/bioshock2/img1.jpg
suerte que era en fake, porque si no perdía mucho la cosa…
para mí el primero es uno de los mejores de esta generación, al nivel de portal, gears of war, halo…aunque entiendo que haya gente a la que no le guste, no puede gustar a todo el mundo
@dab1
mira que las puse yo hace un buen rato y todos los datos de la revista mas arriba xD a ver si esta gente actualizan la noticia U_U
Hombre, lo que dice Yuluga tampoco me parece bueno, más que nada por eso de la big sister siendo reina de Rapture y la parte del uno en el que tenias que proteger a las little sisters la odie :/
¿Dónde está mi precuela?
No, no estás sólo. Opino igual que tú. Me parece tan tostón como el cine iraqí.
Pues a mí no me aburre. Creo que poco podían cambiar del primero para hacerlo «divertido» sin quitar su «esencia». Es un juego en algunos puntos vacío e incoherente (véase un tío que por radio nos habla y sabe lo que vemos) pero por otra parte tiene unos escenarios magníficos, una historia correcta y un sistema bastante bueno. ¿No os gustaba descubrir cada nuevo plasmídio? Sí no es así, no compréis el 2, pero yo creo que lo haré o, si más no, se lo cogeré a mi amigo, que se lo compra todo.
Saludos!
Me alegra saber que no estoy solo
Darkpadawan gracias por el enlace, me la he leido y coincido bastante
Este hombre es un puto héroe y así se lo voy a comunicar.
Seguro que sabe valorar justamente la opinión de un hombre cuya ponderación y mesura son ya leyenda.
Portal y Halo no pueden estar en la misma lista que Gears jajajja.
BURNT.
@Yuluga
Me has hecho feliz @__@
No soy tan conocido 8D
Si, claro, porque criticar un juego por que las espectativas que se había INVENTADO el tipo que escribió semejante panfleto -criticando el juego spoilers por medio, por cierto- no se habían cumplido (¡El juego es una mierda porque no es Oblivion!) sin pararse a criticar «que» ofrece el juego y «que» es lo que da al jugador lo convierte en un sagaz crítico.
No te jode.
Neuromante, no solo te fijes en lo malo, que el tio dice bastantes verdades. Lo del mapa autodescubierto o lo de la flechita joden totalmente la esencia. Lo de los splicers que renacen continuamente para tocar los cojones. Lo del Pipe Mania, que es un juego que me entretiene un monton, pero que no me gusto ver en Bioshock por ser un recurso facilote.Lo de ser el puto amo en todo a base de click.
Su razon lleva, espectativas o no, su razon lleva.
Ya, pero lo que citas son aspectos «marginales» y en alguna situación opcionales (la flecha la puedes quitar -yo lo hice-, de las máquinas puedes pasar o usar nosequé bicho para hackearlas «de golpe» -de hecho hay por ahí una entrevista del diseñador jefe o nosequé en la que hablaba de eso-).
¿Que tiene razón en tres tonterías que no suman ni el 2% del producto final? Si
¿Que eso justifica despotricar como lo hace criticando un juego porque no es lo que él esperaba? Pues no, mira.
@Neuromante
Hola? Pero si lo que el dice es que es otro oblivion, en el sentido de que es un juego en el que todos los jugadores aplauden pero es una puta mierda, y yo, le doy la razon. Si has jugado a Deus Ex o System Sock 2 debereis comprender el porque de su berrinche. Que conyo, y aunque no los hayas jugado, por favor, dime que razones te llevaron a acabarte el Bioshock, por favor, cualquiera que se lo haya acabado, que me de una razon de peso por la cual se lo ha acabado.
Por mi parte la unica razon que hay es el apartado artistico, el cual es impeclable, pero por lo demas, caca de la vaca.
P.D: Estoy super borracho, si no se me entiende, lo comprendere.
a ver cuando actualizan las noticias… que sera cuando vuelvan de fiesta del finde xD
Discúlpeme, pero no dice que «Sea una decepción en su campo como Oblivion», sino que «Intenta ser un RPG y no lo consigue»:
«Pero por desgracia, y al igual que en Oblivion, la componente RPG de Bioshock se queda en un mero intento fallido.»
En vez de decir «Bioshock es un FPS» dice «Bioshock debería haber sido la siguiente vuelta de tuerca desde Deus Ex», cunado Bioshock, en ningún momento, quiere ser un RPG, sino un FPS profundo de narices, y no solo eso sino que basa todo el comentario en eso. Es como decir que pensaba que Starcraft 2 iba a ser una aventura conversacional, y que por que hay gráficos.
(Anyway, leí ese esperpento de crítica hace la tira de tiempo, y quizá alguno de los comenterios que haga no son 100% exactos, pero aproximadamente espero que si).
Por cierto, el Bioshock me lo pasé por interés en el argumento, por los personajes -El personaje de Andrew Ryan está tratado de manera MAESTRA, y la evolución que tiene a lo largo del juego es impresionante, o la parte de Cohen, que te pone los pelos de punta- y por saber «que estaba pasando ahí». Tiene a mi juicio uno de los argumentos mejor desarrollados que he visto no ya en un FPS sino en un juego «en general», y la forma que tienen de hacerte el «mindfuck» con los giros de la trama es simplemente bestial (Me refiero a la parte vilmente spoileada por el comentario del tipo del blog este).
Aparte, me encantan los FPS’s (mi género favorito), y la verdad es que se agradece que haya un juego con un diseño como Bioshock, que tanta mierda de «eres el militar americano superpoderoso que lucha por la libertad» ya cansa, oiga.
¿Un FPS profundo de narices? XDDDDDDDDD
Oh, Neuromante…
ojo, no hablo del sistema de juego (Que a fin de cuentas es el de system Shock 2 descafeinado) sino de su puesta en escena (desarrollo argumental, la forma que tienen de involucrar al jugador, la puesta en escena de determinados niveles, etc)
La presentación de los Big Daddies (en el teatrillo), Cohen bajando la escalera entre los aplausos grabados tras acabar su «obra maestra», el mismo concepto -y el dilema moral- de las little sisters, como Ryan acaba teniendo dejes en sus locuciones por el sistema de megafonía que me recordaron un huevo al Hitler de «El Hundimiento»… todo eso hace que sea un juego profundo.
Ok, no es «Un FPS `profundo», sino «Un juego profundo del género FPS».
Joder, que crítica más buena. Tendré que leerme el resto del blog.
@Neuromante
¡Buenas! Soy el «tipo que escribió el panfleto» (hace más de un año que no actualizo el blog, y lo lamento; espero resucitarlo). Respeto tu opinión, aunque evidentemente no la comparto. Sólo te quería aclarar que la componente RPG de Bioshock no me la he inventado yo: no en vano el estudio de desarrollo es el mismo que el del System Shock 2 y se anunció por todas partes como el «sucesor espiritual» (vamos, que la licencia la tenía EA y no iba a soltarla porque sí). Y la componente está más que clara con todos los plásmidos y enhancements (como mínimo, la intención, vamos).
En fin. Disfrutar un videojuego es una experiencia totalmente personal. Cada cual tiene su balanza para medir las cosas y si hay algo que conecta contigo, todo lo demás que tenga el juego de repente se convierte en accesorio, en ese «2%», aunque tengas que ir haciéndolo todo el rato. Así no se hace una crítica, sino un panfleto: el auténtico panfleto es el que perdona e ignora todos los males y sólo halaga lo bueno. Escribiéndolos, ¿qué se consigue? Vender más copias del juego y con un poco de suerte, que el distribuidor te compre algo de publicidad en tu revista o tu web. Y cuando alguien vaya a hacer el siguiente juego del género, cogerá el último producto deplorable que ha tenido un 10 en las revistas y le parecerá perfecto como base.
Sinceramente, ojalá todas las críticas fuesen duras (pero eso sí, argumentadas). Tal vez se hicieran mejores juegos.