Primeros detalles de LittleBigPlanet 2

littlebigplanetCuando creas una vaca que produce oro líquido, resulta complicado resistirte a ordeñarla: es lo que le ha pasado a MediaMolecule con la franquicia LittleBigPlanet: al final sí que habrá segunda parte. Y ahora, gracias a que el texto de GameInformer parece estar ya disponible —al menos para cierta gente de NeoGAF, ese pozo—, salen los primeros detalles (algunos ya los conocíamos) de LittleBigPlanet 2. La principal novedad parece tener que ver con el enfoque del juego: ya no se centra en las plataformas, sino que nos anima a crear cualquier clase juego que queramos. Así, se habla de shooters, juegos de carreras o de puzzles e incluso de RPGs o RTSs. Es tal el nivel de personalización que podremos incluso personalizar el HUD. Otra novedad son los Direct Control Seats: un objeto que, al ser enganchado a otro (o incluso a un enemigo, según se dice), lo transforma en un vehículo. Los coches rudimentarios del primer juego están fuera, pues: ahora podremos asignar controles personalizados a lo que queramos con estos Direct Control Seats; aunque pueden ser usados también para personalizar el control de muchas otras cosas, no sólo vehículos. Un ejemplo que da GameInformer sobre esta personalización extrema: uno de los programadores de MediaMolecule creó un clon de Command and Conquer totalmente funcional, con controles de juego de estrategia, etc. Asimismo, podremos controlar el comportamiento de los Sackbots, unos personajes con inteligencia artificial programable.También es posible grabar nuestros propios sonidos para usarlos en el juego. El DLC del primer juego se transferirá al segundo, así que no tengáis miedo de perder todo. Suena todo muy, muy bien, pero conviene recordar que esto, hasta que la revista esté en nuestras manos, son habladurías.
  1. Lordbeni

    si se pueden hacer variadades de juegos, como rpg y demás (o plataformas más perfectos) estaría muy muy bien… pero tiene que ser complicado de cojones. Ya veremos si la comunidad acepta bien el juego (por que comprárselo para tener 10 niveles es una tontería).

  2. Rapther

    @Lordbeni

    Emm, con los niveles de serie tienes casi para lo que te da cualquier juego actual. Y la comunidad aceptara el juego igual que aceptó el primero.
    A más, los niveles descargables, desde el tiempo que hace que salio el juego, todos juntos son unos 30€ (si, 10 € menos que el SSFIV, el DLC fisico de Capcom) así que puede ser una buena inversion si el juego te gusta muncho.

  3. Yipee

    Pues a mí me lo han vendido. ¡Póngame diez!

    El único problema que veo yo a todo esto es cuando los titulares de los derechos de juegos archiconocidos empiecen a meter las narices en todos los contenidos creados por los usuarios. Veremos también cuanto de verdad hay en esto.

  4. Obispo

    En principio no hay muchos problemas con lo de los derechos porque ya hay super marios y tal en el uno y no han hecho nada. Imaginaos un Beat em up, uno bueno, con estetica little.

  5. mio_tony

    Esto es una puta bestiada, ¿eh?

    ¿El juego más grande (no digo bueno) y con más posibilidades de siempre?, contando el PC no lo sé, pero en consolas, seguro, y de lejos.

  6. AciD

    Eso de poder crear cortos de 5 minutos con cambios de angulo incluido debe ser la ostia.

    Y lo de crear RPGs y tal… pictures or not happen. No quiero Hypearme y luego llevarme un chasco.

  7. Sev

    Y lo de crear RPGs y tal… pictures or not happen. No quiero Hypearme y luego llevarme un chasco.

    En LBP ya hay RPGs, hace poco jugué a uno y me dejó simplemente impresionado, admiro a la gente que es capaz de crear tal barbaridad.

    Si quieres te digo el nombre del nivel, aunque tendré que mirarlo en adorados porque no lo recuerdo.

    PD: Todo lo que han dicho hasta ahora me parece demasiado bueno para ser verdad. Hasta que no vea el scan de la revista no me lo creeré del todo.

  8. Sephirot's blade

    recordad*

    Mira que le tenéis manía al tiempo imperativo, eh?

  9. Víctor Martínez

    recordad*
    Mira que le tenéis manía al tiempo imperativo, eh?

    Mira que le tenéis manía al tiempo imperativo, eh? DUH!

  10. octal

    Me están poniendo palote.

  11. Yuluga

    Y el juego ese de 360, que era un editor para crear juegos que tampoco se ha mostrado que no recuerdo su nombre, ya se ha quedado en pañales con esto… Hasta se podría crear un Command & Conquer con el editor! =O

  12. borya89

    esperemos primero a que enseñen algo no? xd suena genial pero bua debeser muy dificil conseguir algo asi y que funcione bien y con cierta profundidad en cada una de las modalidades de juego.

  13. Sev

    Como ha dicho J.Keel, al final va a ser que es verdad.

    «It’s all true! We’re excited to say that we are making LittleBigPlanet 2 – Full mega details on Monday :)»

    Twitter de MediaMolecule.

  14. Rapther

    Me huele a que el E3 va a sacar algo muuuuy chungo si van diciendo ya las cosas las propias empresas.

    Cabe decir que el primer LBP, con saber hacer y tiempo puede dar opciones a crear cosas muuuy chungas XD.
    Siempre hay un friki que utiliza la cosa mas normal y «limitada» para hacer bestialidades (dibujos en paint, estatuas gigantes de papel…)

  15. Omu

    ¿No es un esto demasiado ambicioso? O_o

  16. ChicoZ

    Caera Day 1 igual que el primero, dudo mucho muchisimo que me decepcione tanto como para retractarme.

  17. Guybrush

    Si es tal cual lo anuncian, lo cierto es que puede ser un bombazo tremendo.

  18. Yuluga

    ya hay imagenes y lo de Dante en el MVC3 ya es oficial como dije en cuanto se anuncio el juego con imagen incluida además ;)

  19. Pep Sànchez

    @Yuluga

    Estás redefiniendo el término attention whore aplicado al género masculino.

  20. alcast

    Muy mal por la información ya existen hasta videos confirmando todo lo dicho.

  21. darkpadawan

    @Yuluga
    Estás redefiniendo el término attention whore aplicado al género masculino.

    No sé yo. Caso no le hacemos mucho.