Pero el desarrollo de Project C sigue adelante

Private Division rescinde su acuerdo con Bloober Team

Take-Two ha rescindido su acuerdo de producción y distribución con Bloober Team para el desarrollo de ese tal Project C, según el estudio polaco –en realidad la información viene de PAP Biznes, una agencia de noticias del mismo país, que cita una nota de prensa todavía no publicada.

Private Division, el sello editorial más o menos independiente de Take-Two, anunció la colaboración en diciembre de 2022, con motivo de su quinto aniversario. Sobre Project C se dijo entonces que sería un survival horror, claro, y que no estaría listo antes de 2025. Piotr Babieno, CEO de Bloober Team, comentó en ese momento que «no vemos esto como la típica relación ‘editora-desarrolladora’; son más bien unos amigos que nos apoyan cuando más les necesitamos».

La intención de los responsables de The Medium es ahora, parece, seguir trabajando en el proyecto para acabar publicándolo ellos mismos –aunque tampoco descartan la opción de acabar encontrando otra distribuidora. El estudio «contemplaba este escenario», dicen, «viendo la situación global del mercado de los juegos».

A nosotros tampoco debería pillarnos por sorpresa el anuncio, supongo, después de los recientes despidos en Take-Two que afectaron muy especialmente a Private Division. A sus estudios internos, Roll7 y Intercept Games, pero también a «la gran mayoría» de los empleados en las oficinas de Seattle, Nueva York, Las Vegas y Munich. Además de No Rest for the Wicked, que se estrenó hace poco en acceso anticipado, Private Division tiene previsto lanzar Tales of the Shire –el Animal Crossing de los hobbits– en 2024. En el último informe financiero de Take-Two se mencionaba todavía el proyecto con Game Freak, Project Bloom.

Con o sin Project C, la prioridad del Bloober Team ahora mismo debería ser el remake de Silent Hill 2. Es probable que esta misma noche, durante el State of Play o ya en el Silent Hill: Transmission, sepamos por fin su fecha de lanzamiento.

Redactor