Hace justo una semana, supongo que lo recordaréis, Christian nos hablaba de esa carta en la que «las mujeres de los empleados» de Rockstar San Diego denunciaban las duras condiciones laborales de sus queridos maridos, que tienen siempre la cena fría cuando llegan a casa. Pues bien, ahora un trabajador de Rockstar Vancouver se ha puesto en contacto con Joystiq para decir que las cosas no están mucho mejor en Canadá. El anónimo afirma que todo lo que se comentaba en esa carta lo ha vivido también en su estudio, donde se trabaja «14 o 16 horas al día, seis o siete días a la semana» y todavía esperan los quince días de fiesta de las últimas vacaciones. ¿El principal culpable? Max Payne 3, por lo visto: «La historia del juego se ha vuelto a re-escribir por completo otra vez a principios de mes (que yo sepa, es la tercera vez que pasa en los últimos dos años)». Queda claro el motivo de los retrasos que ha sufrido el título, cuyo lanzamiento está ahora previsto para el trimestre que va de agosto a octubre. Según la misma fuente, el objetivo tenerlo para el primero de esos meses, pero no es muy optimista en lo referente a cumplir los plazos fijados. Ahora, a esperar una respuesta por parte de la compañía.
Redactor
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A este paso a Rockstar la van a llevar a los tribunales por esclavitud.
Me gustaria saber que clase de profesionales dirige estas cosas.
La historia ha sido rescrita minimo tres veces. No es lo basico para un juego de este tipo donde la historia es importante?
Debe de ser de los primeros puntos junto al genero que se debe dejar claro antes de empezar a machacar digo yo
Aun nos daran una sorpresa y el Max Payne 3 sera un juego de pachinko
Esto pasa en casi todos los estudios de videojuegos que se estan dedicando al mercado de las consolas HD
Costes Millonarios para juegos que se acortan jugablemente y intentos de hacerlo mas rentable subiendo los precios y usando el contenido descargable.
Los sueldos son menores para todo aquel programador que tenga esa disciplina.
Esto no tiene nada que ver con la crisis sino con que el mercado «Hardcore» es un mercado cerrado que no atrae a nuevo publico excepto en el adolescente.
Pensar en los costes de AC2 con mas de 450 trabajadores y un año contratados haciendo ese producto ¿Es rentable?
Por sus 2 millones de ventas pensariamos que si pero a esto incluyamos otros valores como es la publicidad a la que se paga 1,200 mil euros unos 20 segundos en horas bajas.
Esto también lo he vivido yo en mis propias carnes, aunque por aquel entonces pensaba que en las empresas grandes esto no pasaba. Era joven e ingenuo.
@Abe
En cuanto a la pregunta de ¿Quién dirige este tipo de proyectos? Pues niños grandes que se creen que porque juegan 20 horas al día a videojuegos ellos son capaces de crearlos y dirigirlos, es más, ellos saben más de todo que cualquier profesional que esté a su cargo, ellos saben mas de gameplay, saben más de diseño, saben más de arte, y hasta saben más de programación.
Creo que no hace falta decir que esta gente suelen ser amigos, hermanos, primos, compañeros de WoW (true story) o hasta novias (y de las coñazo, no de las majas) de uno de los peces gordos que mueven los hilos en la compañía, o a veces es el pez gordo máximo en sus propias carnes, que suele ser un milloneti al que le gusta esto de los jueguecicos y decide montarse su chiringuito.
Ale, ahí lo dejo, el creerme o pensar que exagero ya es cosas de cada uno xD
Aviso: Todo lo expresado en este comentario es ficticio, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, si usted se siente identificado y/o herido por el contenido del mismo, jódase.
Como en todos los trabajos, toca pelotas.
Que se dejen de tonterías y devuelvan a Max Payne a una oscura urbe. Joder. Hostia ya.
@deimos
No, es peor. Ya se que en todos lados se cuecen abas, pero el caso de los videojuegos es un caso a parte. La compañía de Dilbert es una aficionada al lado al lado de la media de compañias de videojuegos xD Pocas veces verás tanto dinero tirado a la basura por pura y simple ineptitud como en esta industria.
Esto también lo he vivido yo en mis carnes. Normalmente se suele deber a la contratación de guionistas que tratan a un videojuego de la misma manera que tratan a una película, y esto es, como una experiencia lineal. Ya hemos hablado de esto en la noticia de los Writers Guild of America, y tal como bien dijo Ikael:
Cuidado con los guionistas.
xDDD
Cuando yo monte mi propia empresa de videojuegos pondré casinos y prostitutas para mis trabajos. Mejor, sin casino!!!
Supongo que la conocereís, pero hay una peli sobre el tema llamada «Playboy, el Rey del mando» que describe bastante bien lo que cuentan Toca pelotas y Baxayaun.
Beta testers, directores con delirios de grandeza, tiempos de plazo y algunas cosillas más. Es una comedieta y de las pocas películas que he visto acercarse al menos a éstos entresijos del mundo del desarrollo de un videojuego.
@Espastulator
Es malísima la peli xDDDDDD
@deimos
WIN WIN WIN, Deimos sigue on fire.
Tambien se habla del tema en ‘jPod’, la novela de Douglas Coupland, recomendable 100%